Media Nav Evolution

Carlos.girona

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Yo estoy de momento contento.
Puedo instalar Mapas y Radares facilmente y gratis.
Siempre llevo los ultimos , ayer instale 2018 Q2,
Saludos.
Comparte la forma de cómo lo has hecho para que sea gratis, te lo agradecería eternamente ( o dame la info por privado si el foro no lo permite)
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Pásame el link porfavor,... Soy un poco torpe
Gracias

[Contenido borrado. No está permitido poner enlaces a sitios de descarga de contenido protegido. En particular se ha advertido varias veces en este hilo. Livonan]
 
Última edición por un moderador:

Anais

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenas gente.

Estoy intentando actualizar los mapas del Mierdanav Involution y me dice que están actualizados, mostrando la versión:
2017.Q4
2017 HERE

¿es realmente la última versión de dichos mapas?

Gracias en avanzado.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya deberia estar disponible la 2018 Q2. Hay un par de paginas donde puedes descargar las actualizaciones. Busca en Youtube que estan las explicaciones y los links.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Anais, yo tengo actualizado la 2018 Q2 desde hace unos días. Por normativa del foro no se pueden poner enlaces que lleven directa o indirectamente a sitios de descarga de contenido protegido. Pero, como te han dicho, seguro que si tiras de buscadores web un rato, lo encuentras.
 

Anais

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Ok. Pero lo que me mosquea es que no esté la actualización con el Toolbox de Renault.

A éste ritmo se me pasan los 40 días de update gratuito sin catar los nuevos mapas. :mad::mad:
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
yo tengo actualizado la 2018 Q2 desde hace unos días.
¿Livonan, de dónde sacas la denominación "2018 Q2"?
No es la primera vez que la veo, pero no sé dónde aparece.
O dicho de otro modo ¿Como sé cuál es el nombre de la última actualización de mapas del Medianav Evolution?
Como puedes ver, en Renault Medianav Service llama a la última versión "Versión 7.1"
 

Adjuntos

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De donde las "consigo" siempre llevan esa denominación. Además si vas a la pantalla de la versión de mapas también usa esa denominación (dentro del MediaNav). La Q se refiere a la versión dentro del mismo año. Generalmente hay 2 luego la 2018 Q2 es la última de 2018.

Puedes verlo también en fotos que hay por el foro.

De todas formas este hilo es del MediaNav Evolution, aunque supongo que será igual para el MediaNav.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que en Renault nunca te van a dar la ultima version de los mapas, te los dan gratis pero con un ano de atraso. La denominacion "Q" es de quarterly, o sea cada 3 meses se actualizan, ahora estara disponible la Q3 dentro de poco, pero no oficiales, o sea que tienes que instalarte el supermod, y bajarte los mapas de algun sitio (mapas tipo HERE) y cargarlos en el Medianav. A mi me funcionan bien de momento.
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que en Renault nunca te van a dar la ultima version de los mapas, te los dan gratis pero con un ano de atraso. La denominacion "Q" es de quarterly, o sea cada 3 meses se actualizan, ahora estara disponible la Q3 dentro de poco, pero no oficiales, o sea que tienes que instalarte el supermod, y bajarte los mapas de algun sitio (mapas tipo HERE) y cargarlos en el Medianav. A mi me funcionan bien de momento.
Perfectamente explicado Gerardo, creo que ya lo he entendido.
Tengo el Medianav Evolution, compré el Captur TCe 120 en agosto, y ya actualicé gratis los mapas 2 veces, la última aplicando la nueva normativa en Francia de 90 Km/h en carreteras convencionales.
Lo que no sabía es que en Renault no te dan gratis los últimos mapas.
 

Er papiss

Capturado Novato
Ubicación
Algerciras
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes, a ver si podeis ayudarme, tengo todo preparado para instalar el SuperMod, y el Iberia 2018 Q2, los mapas en formato FBL y los poi en formato Poi, pero no me atrevo a ejecutarlo porque tengo la duda de los radares, por un lado los tengo en formato: certificados PKCS#7 y los he renombrado como SPC no se si es correcto ni si funcionará. Y por otro lado tengo los radares en Formato LGU que pensaba que al meter el pendrive en el puerto del MediaNav se instalaría automáticamente, pero no ha sido así, algo no hago bien, ¿me podeis aclarar el tema? Gracias anticipadas.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, yo lo que hago primero es hacer una copia de seguridad de los mapas originales en caso que algo vaya mal, asi los repongo en el mismo sitio que estaban en caso de emergencia. Despues lo que tienes que mirar es que extension tienen los mapas y POI y radares, los nuevos deben tener exactamente la misma extension para que los detecte el Medianav. No te aconsejo que les cambies la extension porque probablemente no los leera. Recuerda que despues de copiar los mapas, POI y radares, debes reiniciar el medianav, cuando se apague, entonces debes quitar la llave USB, sino comenzara de nuevo la instalacion del Supermod. Una vez reiniciado, comprueba que los mapas sean los Q2 en tu caso en informacion del software. Para estar mas seguro te das alguna vuelta por tu vecindario para ver que todo funcione OK, no deberias tener problemas.
 

Er papiss

Capturado Novato
Ubicación
Algerciras
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias Gerardo, solucionado ya el tema de los radares, había metido la pata copiando los radares en lgu, copie los del Medianav Normal en vez de los del Evolution, que es el que tengo yo, (ya sabes... cosas de novatos) fue introducir el pendrive con el archivo lgu en la raiz del pendrive y arrancar la actualización enseguida. Esto lo he hecho después de tener los Mapas y los Poi instalados con el Supermod, que ahí no he tenido ningún problema pues lo tenía todo bien estudiado, los Mapas y Poi con sus extensiones correspondientes los he sustituido sin problemas, la pega la tenía con los radares, pero ya te digo, como tenía los Q2 en lgu, no hacía falta ya el Supermod, los copie en la raíz de un pendrive formateado, lo introduje en el puerto del Medianav y arranco y se instaló enseguida. Gracias y Salu2.
 

Er papiss

Capturado Novato
Ubicación
Algerciras
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo estoy de momento contento.
Puedo instalar Mapas y Radares facilmente y gratis.
Siempre llevo los ultimos , ayer instale 2018 Q2,
Saludos.
Buenos días Aure, llevo poco en el foro y me he hecho miembro para aprender y compartir experiencias sobre el Medianav y el Supermod, creo que tengo todo listo para sustituir los Mapas,Poi y Radares, pero quiero tener todo bien amarrado antes de meter la pata y como veo que tienes experiencia en hacerlo y funciona a la perfección, pues por eso me he permitido la libertad de preguntarte. Te cuento: tengo el Medianav evolution actualizado a la versión 9.1.3 y ya tengo los Mapas,Poi y Radares del Iberia Q2, Los Mapas y los Poi ya los tengo en una carpeta nueva en el Supermod preparado para instalarlos y los radares los tengo aparte por que los tengo en lgu y los instalare lo último, pues se instalan automáticamente y no hace falta el Supermod. Mi pregunta es: al ir pasando los mapa de una pantalla a la otra, como tienen el mismo nombre y la misma extensión, se supone que lo que se hace es sustituir un archivo por otro, osea que el nuevo sustituye al antiguo y este desaparece ¿Es así? y otra duda que tengo: además de los Mapas, los Poi y los radares ¿Hay que sustituir algo más? Te lo preguntaba por que no se si hay que sustituir las licencias también, si hubiera que hacerlo ¿Como se hace? ¿metiendo las nuevas en la carpeta correspondiente incrementando las que hay o hay que sustituirlas eliminando las antiguas y poniendo las nuevas? perdona pero son cosas que no tengo muy claro y quisiera asegurarme antes de dar el paso. Gracias anticipadas y Salu2.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Buenos días Aure, llevo poco en el foro y me he hecho miembro para aprender y compartir experiencias sobre el Medianav y el Supermod, creo que tengo todo listo para sustituir los Mapas,Poi y Radares, pero quiero tener todo bien amarrado antes de meter la pata y como veo que tienes experiencia en hacerlo y funciona a la perfección, pues por eso me he permitido la libertad de preguntarte. Te cuento: tengo el Medianav evolution actualizado a la versión 9.1.3 y ya tengo los Mapas,Poi y Radares del Iberia Q2, Los Mapas y los Poi ya los tengo en una carpeta nueva en el Supermod preparado para instalarlos y los radares los tengo aparte por que los tengo en lgu y los instalare lo último, pues se instalan automáticamente y no hace falta el Supermod. Mi pregunta es: al ir pasando los mapa de una pantalla a la otra, como tienen el mismo nombre y la misma extensión, se supone que lo que se hace es sustituir un archivo por otro, osea que el nuevo sustituye al antiguo y este desaparece ¿Es así? y otra duda que tengo: además de los Mapas, los Poi y los radares ¿Hay que sustituir algo más? Te lo preguntaba por que no se si hay que sustituir las licencias también, si hubiera que hacerlo ¿Como se hace? ¿metiendo las nuevas en la carpeta correspondiente incrementando las que hay o hay que sustituirlas eliminando las antiguas y poniendo las nuevas? perdona pero son cosas que no tengo muy claro y quisiera asegurarme antes de dar el paso. Gracias anticipadas y Salu2.
un consejo antes de arrastras los mapas, radares y pois haz una carpeta primero con los mapas originales, radares y pois que vas a sustituir porque sino tienes razon se borran los antiguos y lo de las licencias no toques nada no hace falta
 
Arriba