Mensaje "El baúl está abierto"

Serx

Capturado Novato
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro y no estoy seguro de si esto va aquí, lo siento si no es así...a ver si alguien puede ayudarme: cuando pongo marcha atrás y me sale la cámara trasera en la pantalla me aparece el mensaje "el baúl está abierto" con un signo de exclamación en un triángulo...¿a alguien más le aparece? ¿Qué significa? En un principio pensaba que era el maletero que estaba abierto pero no...a ver si alguien pude ayudarme. Gracias!!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es la primera vez que alguien refiere lo que dices.
Acude al taller.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mensaje hace referencia al maletero (denominado baúl en países de Iberoamérica). Aunque el portón esté cerrado eso no quita para que el sensor que detecta esta situación esté averiado o atascado.
 

Eduard

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, el viernes me dieron mi Captur, y tengo el mismo mensaje del baúl abierto, lo has llevado al taller ?, que te han dicho?, creo que terminaré llevándolo también al taller. Saluds
 

Sirdrak

Capturado Novato
En el mío con menos de 15 días desde que lo tengo también sale el mismo mensaje, pero me inclino a pensar que no es un fallo y que en realidad es una mala traducción que pretende indicar otra cosa. Si fuera que el sensor estuviera atascado o estropeado, aparecería encendido el indicador de 'puerta abierta' en el salpicadero y no es así...

Pensando mejor, puesto que a nuestros Captur se les puede abrir/bloquear la puerta del maletero de manera independiente al resto de puertas, quizás tenga que ver con esto. El triángulo con exclamación, indica, de hecho, advertencia de seguridad, no mal funcionamiento... Prueba a bloquear la puerta del maletero con la tarjeta y mirar si te sale entonces el mensaje...
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La página 1.9 del manual dice:
Alarma de olvido de cierre de
un abriente

Si un abriente (puerta o maletero)
está abierto o mal cerrado, en cuanto
el vehículo alcanza aproximadamente
20 km/h, aparece el mensaje
«MALETERO ABIERTO» o «PUERTA
ABIERTA» (según el abriente) en el
cuadro de instrumentos, acompañado
de una señal acústica.

En consecuencia, debe ser un fallo que deben reparar.
 

Eduard

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola he hecho lo que aconsejaba Sirdrak , pero sigue igual, he comentado con mi conse de Renault donde lo compré, y me dicen que están averiguando que puede ser, llevan así 3 días, espero que me digan que puede ser, ahora ya no es aleatorio dice siempre ese mensaje, ya os contaré que me dice el taller
 

Eduard

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me acaban de llamar del conse y me dicen que es un problema del software, que no hay que cambiar la cerradura, que harán los cambios en el software y cuando lo tengan hecho me avisarán para que lo actualice.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Unos talleres cambian la cerradura, otros el software...
Renault es una permanente aventura.
 

Encarni

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola, me sale el mismo mensaje... Se sabe si es problema de software o de cerradura?

por si a alguien le interesa, buscando por internet he leído que esto se soluciona abriendo y cerrando el maletero con la marcha atrás puesta.
He probado de hacerlo y funciona. ¡El dichoso mensaje ha desaparecido!.
Así que... ni cambiar cerradura ni cambios en el software... Haciendo esta tontería se arregla.:)
 
Última edición por un moderador:

Marta San

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola, me sale el mismo mensaje... Se sabe si es problema de software o de cerradura?

por si a alguien le interesa, buscando por internet he leído que esto se soluciona abriendo y cerrando el maletero con la marcha atrás puesta.
He probado de hacerlo y funciona. ¡El dichoso mensaje ha desaparecido!.
Así que... ni cambiar cerradura ni cambios en el software... Haciendo esta tontería se arregla.:)
Hola, Perfecto, con la marcha atrás puesta, abrir y cerrar maletero y el mensaje por fín se ha ido!! Gracias!;)
 

Encarni

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Me alegro de que le haya servido a alguien más :)
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
A mi me hace esporadicamente una cosa que puede tener que ver tambien con algun sensor del maletero, pero como digo muy esporadicamente y solo si he abierto antes el maletero sino no, y es que se me quedan las luces interiores encendidas, como si tuvieses alguna puerta mal cerrada, pero no sale el mensaje de haya alguna mal cerrada ni tampoco de que el maletero lo este, al principio abri y cerre todas las puertas y seguian encendidas, cuando me dio por salir y volver a abrir el maletero ( que estaba bien cerrado) y volverlo a cerrar, se apagaron, como digo me ha pasado alguna vez, no muchas, pero ahora ya se que cuando se quedan encendidas es por culpa de el, pero como digo estando bien cerrado, tal vez algun sensor no hace siempre bien el contacto, lo raro es que lo detecten las luces y no salga el mensaje de maletero abierto, de todas maneras como lo hace muy de vez en cuando y solo si he abierto antes el porton tampoco le doy importancia.
 

Cristóbal

Capturado Novato
El mensaje no te sale porque este sale al llegar a una velocidad determinada, que si no recuerdo más es de 23 km/h.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ok, pues tienes razon, cuando se quedan encendidas el coche esta a 0kms/h y es cuando hago comprobacion de si todo esta cerrado, y no sale mensaje pero las luces si que indican que algo no esta cerrado, de todas maneras lo hace muy de vez en cuando, igual cuando el sensor haya trabajado mas tiempo, ya no lo hace mas, lo mismo necesita mas rodaje:D
 

Eduard

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos, pues la semana pasada lo he llevado a que lo reprogramen, pero sigue saliendo baul abierto, hoy le han cambiado la cerradura porque yo le he dicho que estoy en este foro y que a un usuario le han cambiado la cerradura y le han solucionado el problema, pero si no Renault sigue diciendo que no es problema de cerradura, espero que ahora no me dé nunca mas el mensaje. Saludos
 

Encarni

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola a todos, pues la semana pasada lo he llevado a que lo reprogramen, pero sigue saliendo baul abierto, hoy le han cambiado la cerradura porque yo le he dicho que estoy en este foro y que a un usuario le han cambiado la cerradura y le han solucionado el problema, pero si no Renault sigue diciendo que no es problema de cerradura, espero que ahora no me dé nunca mas el mensaje. Saludos
Hola Eduard,
Esto se arregla, simplemente, abriendo y cerrando el maletero con el coche encendido. Prueba así y nos cuentas.
 
Arriba