Mensaje revisar caja de cambios E-Tech PHEV

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenas,

El pasado viernes me saltó un aviso circulando por autovía de revisar caja de cambios. El caso es que di media vuelta y al entrar en autovía note como que perdía potencia durante un segundo, decidí salirme y note pérdida de frenada en el carril de desaceleleracion también durante un segundo.

Circule por nacional hasta un sitio donde paré (sin el aviso) y avisé a la grúa para no circular con el coche así durante 50Km

Es un etech phev con 23 meses (garantía) y 30.500 Km la verdad que me tiene preocupado dado el poco tiempo del coche... ¿Alguien que le haya pasado algo similar? Lo tengo desde abril y no me había dado ningún problema de gravedad como este....

Muchas gracias y un saludo
 

Adjuntos

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

en el PHEV y HEV no hay embrague y la sincronización de la caja de cambios se realiza con un motor auxiliar de 25 kW, que mueve los engranajes a la misma velocidad antes de engranarlos. Para ello lleva una serie de sensores de velocidad que permiten realizar esta sincronización.

Seguramente es un fallo puntual de uno de los sensores de velocidad y por protección pone este aviso.

Nada, al taller y a ver qué te cuentan.
Saludos y suerte.
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues nada. Llevado y quitado, pero la explicación que me han dado me parece muy peregrina. Dicen que les marca errores de aviso en la palanca de cambios, unos 20, y lo achacan a que tengo conectado un equipo USB para android auto inalámbrico???? Total que me dicen que lo lleve que ahora no da errores a ver si va a ser eso, como informático, no me lo creo y no doy crédito.

Si que he de decir que je probado a circular y poner N al frenar o acelerar en incorporación y es lo que sentí en su momento, en ese aspecto me quedo más tranquilo....

Ahora a probarlo, pero no me quedo nada contento con la explicación, sinceramente, pero como está en garantía intuyo que no tienen ganas de cambiar nada....

Duda ¿todos los Renault actuales etech, aún siendo no enchufables, llevan el mismo sistema Locomotor de caja de cambios sin embrague, verdad? Más que nada cara a fiabilidad general de este elemento
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Que es eso de poner N al frenar O ACELERAR!!!, yo el mio solo toco la palanca como los autos de choque (para adelante o para atras) y sanseacabo.

No toques, pá que tocas :LOL::LOL::LOL:
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Jajaja, no lo había hecho nunca, ni lo volveré a hacer, pero era por ver si es lo mismo que experimenté el viernes, así fue.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
en hev ya hay más de uno con cambios de volante motor, caja de cambios o motor electrico secundario, asi que esa explicación es como todo, ahora te decimos estos para quitarnos el marrón de encima y si casca ya algo lo cambiamos

yo lo que veo peligroso es que el coche se pare de repente como ya le ha pasado a más de uno, pero ese mensaje pone avería motor.


si no lo tenias actualizado con la actualización de mayo de calculadores, igual te salió por eso, si lo tenias actualizado, seguramente ya sea fallo físico y te vuelva a salir
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Ok. La actualización de mayo ya la tengo (con sus tirones) ahora veremos si vuelve a fallar o no... gracias
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
yo vi un caso así a otro y lo mismo taller esta ok y vuelta a circular, si le da fallo aviso aquí, y si veo otro caso de otra persona, ya lo señalaré aquí.

pero es curioso que hicieron esa actualización y los casos siguen incluso veo más
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

cuando conecto el OBD2 a mi captur, me aparecen más de 200 mensajes de error, que no borro para que no piensen que manipulo el coche estando en garantía, así que no es descabellado que hayan aparecido 20 errores de caja de cambios.

Lo de tener un USB conectado es una idiotez.

El sistema de tracción de los PHEV y HEV es idéntico, solo varía la capacidad de la batería y lo mejor es no tocar la palanca del cambio en marcha.

saludos.
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues nada. Hoy circulando a trabajar (24Km) se repite el fallo, evidentemente sin conectar el USB android auto, así que de nuevo para el taller. Al menos me han dejado un dacia spring mientras tanto...

Lo del cambio de palanca nunca lo hago, solo a modo B, pero simplemente hice la prueba de ponerlo en N para ver si la sensación era la misma del otro día al frenar/acelerar, que aparentemente así fue.

Viendo esto y que les marca algún fallo en la palanca, quiero pensar que el fallo pueda estar en esta última.

Lo que si me estoy convenciendo cada vez más de que el trato se la Renault no me gusta y no descarto deshacerme del coche cuando lo tenga bien reparado. Me da pena porque es precioso y sirve para todo, pero si con 30.500Km estoy así, no quiero pensar con 80.000...
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Vaya tela....sigo pensando que es un fallo de algun sensor de velocidad de la caja de cambios.
A ver qué te cuentan.

saudos y suerte.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que en cualquier caso debes solicitar la hoja de intervención para que conste todo lo que le hagan ya que el tiempo va pasando y la garantía finalizando.
Teniendo en cuenta la cantidad de tecnología que llevan estos coches podría ser hasta un sensor de posición de la propia palanca de cambio, ya nos contarás.
Salu2
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Eso último que dices creo que pueda llegar a ser, por el error que ellos ven y la sensación que me ha dado a mí en la conducción
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Eso último que dices creo que pueda llegar a ser, por el error que ellos ven y la sensación que me ha dado a mí en la conducción
no te comas la cabeza, a la gente que le pasa, o motor que gestiona el cambio nuevo o caja nueva, no hay más lo demás es pan para hoy y hambre para mañana

y si lo puedes vender o cambiar hazlo, yo si me pasa eso tengo previsto
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Radman eso que dices es muy fuerte, por qué piensas que mejor deshacerse de él por ese fallo? Sería interesante conocer los motivos para tomar la decisión oportuna en su momento.
Salu2
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
El motivo es que estoy viendo demasiado casos de fallos, piezas enormemente costosas cambiadas pero con esperas eternas por falta de piezas, fijate si están verdes los de Renault que aún no dan con la solución del tirón con la campaña de actualización del famoso calculador, cuando es un fallo de software, casi 4 meses ya y sin actualización que lo solucione.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Lo que no me imagino es lo que tiene que costar eso fuera de garantía.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues veremos lo que nos cuenta cuando le solucionen el problema
 
Arriba