Mensaje revisar caja de cambios E-Tech PHEV

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
De momento, 0 noticias
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Sigo a la espera, mañana les daré un toque por ver si saben algo... hoy he visto que han usado el coche, consumido batería y hecho Kms
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A ver si te lo solucionan
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mi me salió un mensaje de esos cuando cayó Filomena, me dijeron que era posiblemente por el frío porque lo revisaron y no encontraron nada. Fue después de un mes que me lo dieran, hoy va para 3 años y no ha vuelto a salir el mensaje
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo suyo hubiera sido comprobar con la diagnósis el código de error pues seguramente el mensaje está relacionado con la señal de algún sensor. Lo cierto es que nos estamos acostumbrando a que borran el fallo y a esperar que se repita.
Salu2
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buneas tardes, como ya comenté en otro mensaje anterior, sospecho que sea un fallo puntual de algún sensor de velocidad de la caja de cambios, por eso no ven nada más.

Saludos.
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues nada, me dijeron que con el cambio de sensor les volvió a dar fallo. Están esperando instrucciones de Renault, mañana hace dos semanas que el coche está en el taller, alucinando...
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo que parece claro es que esta tecnología no la tienen muy controlada y salvo que la máquina de diagnósis acierte hay que echarse a temblar.
Salu2
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Eso tiene toda la pinta de ser un relé. Un contacto que no hace bien la conexión y está vinculado a la alimentación de la caja de cambios. Los sistemas electrónicos dd cambio frecuente están sometidos a mucho stress de trabajo y empiezan asi. Evidentemente no lo he visto, pero tiene toda la pinta y probablemente esté en alguna caja dd relés en el hueco motor
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Eso creo que acaba con caja nueva o motor eléctrico 2 nuevo, si no sale a la siguiente no creo que se pongan a hacer horas y horas en buscar el fallo, le facturan eso a Renault y a tirar millas.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues me parece una mala solución porque ¿cuando se salga de la garantía qué van a hacer lo mismo?. Es conveniente hacer un seguimiento de esta avería por si se repite en más coches.
Salu2
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
De momento sin noticias... hoy he puesto reclamación en Renault y pregunte a la omic para ver si hay posibilidad de desistimiento o renuncia con devolución si se alargase pero habría que peritarlo y denunciar.... tiendo a ponerme en el peor de los casos...

Os voy informando, pero desde luego el coche sigue sin moverse y sin gastar batería, no lo han tocado....
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Juer, incomprensible, ánimo y a insistir una y otra vez hasta que te den una solución
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Sigo parado y sin noticias... Esta semana estaré fuera. Si no tengo noticias la que viene reclamaré para ver qué pasa ... Increíble
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Vaya tela.... me sorprence la falta de medios para solventar este tipo de problemas.
Suerte.
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues nada, ante la falta de noticias hoy me planté en el concesionario y me dijeron que tras seguir los pasos de Renault han detectado algo de virutas metálicas y les han indicado cambiar toda la caja de cambios, como bien vaticinabais.

Bien porque así se me dejan más tranquilo con la reparación, mal porque es matar moscas a cañonazos, entiendo que esto fuera de garantía pueden ser 10.000 euros con mucha tranquilidad... Entiendo que me tocó la china, pero con 2 años y 30.500 Km.... me da que pensar... Ahora a esperar, que seguro tengo para otro mes.... Con suerte
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes,

Las cajas de cambios llevan un pequeño imán en la parte inferior que se encarga de recoger todas las virutas metálicas que se desprenden por el uso normal, para no contaminar el aceite con partículas metálicas. Seguramente han visto un exceso de virutas en este imán.

Posiblemente han sido acoplamientos incorrectos de alguna marcha, seguramente por fallo de algún sensor de velocidad, ya que esta caja acopla sincronizando las velocidades de los engranajes con el motor eléctrico auxiliar de 25KW. Normalmente sólo se cambia la parte afectada, no la caja entera.

EL concepto de esta caja de cambios de Renault es muy bueno, pero complejo, y la complejidad suele ser contraria a la fiabilidad.
Sobre el coste, una caja nueva puede rondar de los 3.000 a 4.000 €, 10.000 € se me antoja un poco alto. Si te enteras de cuánto es la reparación, nos dices.

Muchas gracias.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por cierto, me acabo de comprar otro PHEV, concretamente un Kia Sportage PHEV. No lleva ni caja de cambios ni embrague.... lleva un comvertidor de par hidráulico, mucho más sencillo y fiable y de momento en los foros de Kia no han reportado problemas con esta transmisión. El único inconveniente es que te aumenta el consumo un 5% aprox.

Saludos.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues nada, ante la falta de noticias hoy me planté en el concesionario y me dijeron que tras seguir los pasos de Renault han detectado algo de virutas metálicas y les han indicado cambiar toda la caja de cambios, como bien vaticinabais.

Bien porque así se me dejan más tranquilo con la reparación, mal porque es matar moscas a cañonazos, entiendo que esto fuera de garantía pueden ser 10.000 euros con mucha tranquilidad... Entiendo que me tocó la china, pero con 2 años y 30.500 Km.... me da que pensar... Ahora a esperar, que seguro tengo para otro mes.... Con suerte
La verdad es que a mi me daría miedo que se vuelva a repetir. Creo que una vez reparado y si no hay garantías de que no se vuelva a repetir yo me plantearía deshacerme de él. Salvo que la avería no sea muy cara claro pero me temo que si lo es.
Salu2
 
Arriba