Mensaje revisar caja de cambios E-Tech PHEV

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Entiendo que, siendo la avería que es, estadísticamente estoy cubierto...
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Sigo esperando... El jueves me da aviso la app que tengo los datos de conexión desactivados en el coche y debo volver a activarlos... A ver si con suerte están comenzando a desmontar para poner la nueva caja de cambios, veremos...

Una duda, si se lo exijo tienen obligación de darme copia en papel de lo que hayan hecho en el coche ¿Verdad?
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
espero que te lo solucionen pronto, yo he vendido el mío y me he pasado al microhibrido, no he querido complicaciones futuras ya que apenas piso la ciudad.
¿Te dio algún problema o como que lo vendiste?
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
no me dió ningún fallo pero ya veía cosas que no me gustaban con la actualización obligatoria que tuvimos de comportarse de otra manera la palanca de cambios y al arrancar y lo he vendido porque no me convencía cuando necesitas ir rápido en subidas largas no sirve al menos el hev, y estaba viendo demasiados casos de fallos de foreros registrados en foros, y no foreros de que se registran y comentan el fallo, sino que les daba el fallo y ellos llevaban meses por los foros como es tu caso, eso estadísticamente es una burrada, y me he querido curar en salud, viendo que el coche no tiene apenas uso por ciudad pues lo vendí, como tenía poco tiempo y el coche lo tenía como salido del concesionario dije ahora o nunca, antes de perder más dinero.

hay un un youtuber rinconpractico que tiene el tuyo y lo tiene en el taller a la espera de solucionar el tirón y ya se está empezando un poco a hartarse del coche aunque de momento solo le pasa lo del tirón y fallos al actualizarlo cuando tenia meses, en lo demás dice que muy bien, pero Renault al igual que opino yo está muy muy verde con su software en los híbridos

y yo se lo que pasa cuando trabajas en este mundo lo que es tener que andar parcheando o corrigiendo un sistema, que hasta que das con el problema puede pasar de todo
 
Última edición:

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo de hecho lo compré por las buenas reviews y experiencia del rinconpractico
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenas a todos.

Pues nada, de momento parece que la odisea ha llegado a su fin. Ayer me entregaron el coche reparado y hoy he podido hacer un viaje Santander Bilbao sin mayores problemas. Al principio noté menor autonomía pero me temo que me he malacostumbrado a la mayor autonomía eléctrica y bajo consumo del dacia spring. Parece que todo está en su sitio (también los tironcitos de las rotondas) y he llegado con esave y demás con un consumo de unos 3.5L y el 60% de batería, veremos la vuelta.

Tengo pendientes mas pruebas y, en unos días, iré a buscar toda la documentación con los cambios realizados.

Os iré informando, espero que no tengáis más noticias de mi sobre este tema.

Por cierto, la marca cero detalles. La garantía del tercer año overlease no han tenido ni el gesto de ajustarla y desplazarla, a pesar de haber llevado el coche mes y medio en taller. Renault son realmente chabacanos y desde luego que les da lo mismo no tener al cliente contento, c'est la vie.

Ahora a probar bien el coche y ver si lo sigo disfrutando o finalmente lo pongo en venta
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Te han detallado lo que le han hecho al coche?
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Les he pedido toda la documentación, me han dicho que sin problema pero que lo pase a pedir en un par de semanas que estará el caso cerrado, si no da pegas. De momento he hecho un viaje Santander Bilbao y no ha dado pega.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo lo llevo el día 28 al taller porque me ha pasado ya tres o cuatro veces a lo largo de tres meses (no ha reportado el cuadro avisos ni detectado nada en principio) que de repente pierde la potencia y va como a tirones como que si yo estuviera constantemente acelerando y levantando el pie acelerando y levantando el pie, como me ha pasado cuesta arriba claro el coche ha perdido mucha velocidad y entonces al perder esa fuerza pues ha entrado el motor de combustión y al cabo de unos 15 o 20 m del coche estar asi como tirones, ha sido su marcha. Si viene alguien por detrás me embiste ya a velocidades de 90 a 100, la última vez incluso se me puso en N solo, lógicamente tuve que parar en mítad para poder colocar la marcha hacia delante y seguir para adelante. (no digo nada eso en autovía y adelantando).
Lo raro es que todo me ha pasado siempre en la misma zona subiendo una carretera de doble carril, porque la subida es puerto, al principio pensaba que era pues alguna rama que sale del carril o algo que detecta como ciclista lo mismo el coche, pero como me ha dicho el mecánico dice que entonces me pitaria y me daría indicación de frenar, pero de eso sí que no me has salido nada entonces me han aconsejado que lo lleve al taller aprovechando que le tengo que hacer la revisión A por cierto me vale 80 € y ya también pediré que me actualicen el software, (yo los barra de colores se la tengo azul en pure y rojo, el Sport y mysense para saber cuándo entra el motor y cuando quiere se resetea y se pone tanto en puré como las demás todas en rojo) ya que lleva sin actualizar desde el año pasado y creo que han salido como siete versiones diferentes .
Espero que sea algo puntual y no sea lo del compañero.
 
Última edición:

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Una cosa @janvil, por qué razón has de parar cuando se pone el solo en N para volver a poner D? Que yo sepa eso se puede hacer sobre la marcha, moviendo la palanca una posición hacia atrás.

Lo de las barras de colores de las puertas tal como lo cuentas es como si en el PHEV cambiara el coche el solo los distintos modos de conducción. En el no enchufable eso no pasa, has de cambiarlos tú manualmente. Lo que dices de resetearse las configuraciones que tú has elegido pasa cuando te hacen una actualización y supongo que también si el sistema te vuelve el solo a modo de fábrica.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues la verdad no lo he probado, porque cuando estoy parado me dice que para meter marcha dice pisar el freno, entonces pues pensaba que igual que si tú lo pones en punto muerto para ponerlo en marcha tenías que pisar el freno.
Y en teoría por lo menos así me va bien cuando me va en el PHEV yo lo configuro en pure las barras azules y en my sense las barras rojas y yo voy en puré con barras azules cuando subiendo una cuesta entra el motor en marcha y se pone my sense automático en las barras, también cambien automáticas al rojo y lo que me hace a veces cuando le pega la vena es que simplemente es como si yo tuviera todas las configuraciones en rojo, sin actualizar ni resetear ni nada, y tengo que volverme a la configuración para poner el puré en color azul
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Claro, @janvil, cuando estás parado sí que te pide pisar el freno para iniciar la marcha, pero es que en plena autovía no estás parado y puedes perfectamente mover la palanca de D a B o de D a N sin ocasionar ningún perjuicio. Más bien el perjuicio lo puedes sufrir si tienes un alcance por pararte en un sitio semejante, creo yo.

Lo del cambio de color de las barras y el tema de la pantalla debe ser algo exclusivo de los enchufables entonces.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hombre @radman , si has perdido mucha velocidad tal vez generes un cambio de marcha intempestivo, pero si lo haces en cuanto notas que se te pone en Neutral pues no creo que notes mucha cosa; en todo caso creo que mi seguridad personal está muy por encima de la mecánica y antes de parar en medio de una autovía me parece razonable correr ese riesgo con el cambio.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Exactamente @Lastra, tienes razón lo que pasa que no me lo planteé que se podía, no obstante el coche no tenía porque haber hecho eso, ya después mi frenada fue hechandome a la cuneta, pero cuando se puso solo en N o las anteriores veces sin llegar a ponerse pero vino si no acelerara que es lo mismo, si tengo a alguien pegado, me embiste
 

MCA

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenos días
Tengo un Captur híbrido no enchufable, rs line, e-tech, me lo compré en julio de 2021.
Últimamente hace un ruido como una especie de ronroneo. Lo llevé en enero y me dijeron que parecía que era de la caja de cambios y que probarían un coche como el mío para hacer comprobaciones. Resulta que en Melilla el único coche con esas características es el mío y no pueden comparalo. El lunes 19 lo llevo de nuevo al taller, para ver qué pasa. Lo malo es que se me acabó la garantía el verano pasado.
A alguien le ha pasado algo así?
Gracias
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No, @MCA, el mío es un Zen HEV de noviembre del 21 y no me ha sucedido nada como lo que dices. A ver que te dicen, espero que se equivoquen y no sea de la caja.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MCA

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días
Tengo un Captur híbrido no enchufable, rs line, e-tech, me lo compré en julio de 2021.
Últimamente hace un ruido como una especie de ronroneo. Lo llevé en enero y me dijeron que parecía que era de la caja de cambios y que probarían un coche como el mío para hacer comprobaciones. Resulta que en Melilla el único coche con esas características es el mío y no pueden comparalo. El lunes 19 lo llevo de nuevo al taller, para ver qué pasa. Lo malo es que se me acabó la garantía el verano pasado.
A alguien le ha pasado algo así?
Gracias
Cuántos km tienes?
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo lo llevo el día 28 al taller porque me ha pasado ya tres o cuatro veces a lo largo de tres meses (no ha reportado el cuadro avisos ni detectado nada en principio) que de repente pierde la potencia y va como a tirones como que si yo estuviera constantemente acelerando y levantando el pie acelerando y levantando el pie, como me ha pasado cuesta arriba claro el coche ha perdido mucha velocidad y entonces al perder esa fuerza pues ha entrado el motor de combustión y al cabo de unos 15 o 20 m del coche estar asi como tirones, ha sido su marcha. Si viene alguien por detrás me embiste ya a velocidades de 90 a 100, la última vez incluso se me puso en N solo, lógicamente tuve que parar en mítad para poder colocar la marcha hacia delante y seguir para adelante. (no digo nada eso en autovía y adelantando).
Lo raro es que todo me ha pasado siempre en la misma zona subiendo una carretera de doble carril, porque la subida es puerto, al principio pensaba que era pues alguna rama que sale del carril o algo que detecta como ciclista lo mismo el coche, pero como me ha dicho el mecánico dice que entonces me pitaria y me daría indicación de frenar, pero de eso sí que no me has salido nada entonces me han aconsejado que lo lleve al taller aprovechando que le tengo que hacer la revisión A por cierto me vale 80 € y ya también pediré que me actualicen el software, (yo los barra de colores se la tengo azul en pure y rojo, el Sport y mysense para saber cuándo entra el motor y cuando quiere se resetea y se pone tanto en puré como las demás todas en rojo) ya que lleva sin actualizar desde el año pasado y creo que han salido como siete versiones diferentes .
Espero que sea algo puntual y no sea lo del compañero.
Bueno pues ya le han hecho la revisión, y espero que me llamen mañana él jeje de taller, porqué sobre el problema de perdida potencia en marcha ni caso, sobre el problema del reseteo de luces de ambiente ni caso, y encima la revisión A que era el punto de ya de paso me hacéis la revisión A, es lo único que me han hecho, les pedí presupuesto y me dijeron que si no había que echarle líquidos 80 pavos, bien pues resulta que compruebo los líquidos antes y estaban perfectos. De hecho el anticongelante del motor estaban al máximo, pues al recoger el coche me han metido un vaso más de anticongelante con lo que lo han llenaso más del máximo ya que estaban al máximo me lo han metido de otro color lo tenía amarillo y me lo han metido verde con lo que ha quedado ahí un color extraño y encima lógicamente me han cobrado 1L. He tenido que sacar con una jeringa, todo lo que me han echado por miedo a que la expansión no sea suficiente. Menos mal que no es verano y me ha quedado ahí un color que ya no sé si debo de cambiarlo todo o fastidiarme con ese color extraño, que ni es amarillo ni es verde. Una pena le he mandado un correo al jefe taller espero que me responda y por cierto el limpia que tampoco necesitaban me han echado como medio vaso lógicamente y me han cobrado el litro y encima me lo han echado de verano que estamos todavía en invierno, pero bueno supongo que no se congelará ya que estaba lleno del que yo le meto de invierno en fin , un desastre de momento no digo nada estoy esperando a que mal llame el jefe taller creo que el es mejor persona, pero desde luego si no se me hace caso tendría que reclamar ya que lo otro para mí entra en peligro que me suceda más veces y que me envistan por detrás, y otra duda vosotros sabéis si deben darme el dato del SOH de la batería? dice el mecánico que me hizo esta chapa que no me lo dan por protección de datos por la ley de protección de datos por dios, aparte que dice que para verlo tendría que estar la batería descargada, pero que mi batería está OK ese dato es el que me ha dado que está OK
 

Adjuntos

Arriba