Mi Captur no ilumina las señales

tristanelx

Capturado Activo
Ubicación
Elche(alicante)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Buenas!!!
Yo tambien he notado que la luz de cruce de mi captur es escasa y no ilumima tanto como las de mi anterior coche...
En cuanto pueda me gustaria ver que solucion podria darle,con el tiempo te aconstumbras un poco, pero estoy deacuerdo con la impresion de javialicante, la luz es escasa...
Hay una diferencia tremenda de la luz de cruce a cuando pongo las largas,almenos en mi humilde opinion, mas que la que apreciaba con mi anterior vehiculo...
Hasta luego!!!
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Algo me dice que estáis acostumbrados a conducir coches viejos que tiene las tulipas de los faros demasiado "picadas", y eso hace que el haz de luz se disperse en todas las direcciones e ilumine con menos potencia pero con más ángulo, lo que hace que se vean las señales, pero también que moleste a los que vienen de frente.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra cosa que quizá habría que tener en cuenta es la altura de los focos. En coche más bajos la iluminación sale de más abajo y puede tener una trayectoria ascendente sin molestar a los vehiculos que vienen de frente pero sí alumbrando las señales que son reflectantes. En nuestro coche, con los faros más elevados, la trayecturia debe ser más horizontal y no reflectará tanto en las señales. Uff, vaya rollo. Bueno, lo que digo es que la comparación debe hacerse con coches similares. S2
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Javialicante tienes toda la razón ,a mi me pasa exactamente lo mismo ,y no soy la única todos los que montan en mi coche se dan cuenta ,y no puede ser que el coche de mi pareja con 14 años alumbre más que el mío,o el de mi hermano con 1 año me alumbra el más con el suyo detrás mía que con el mío ,ahora mismo lo tengo en el taller ya OS cuento que me dicen ,pero como no me pongan solución,entre eso y varios engaños que me han dicho desde antes de comprar el coche ,te aseguro que no volveré a comprar Renault,y lo tengo un mes ,mi pareja quería el talismán y por listos han perdido un cliente y por nuestra parte todos los que puedan perder ,nunca los aconsejarlos!!!!! Gracias
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El post 22 de Bajotierra deberíais releerlo.
Este coche focaliza la luz, no la esparrama
¿A que cuando dais el intermitente para salir de la autovía veis hasta los grajos negros que están posados en los cables?
Las largas sirven para decirle al que viene de frente derritiendote las corneas que tu también puedes derretir las suyas.
Si vas con toda la feria encendida y como persona civilizada quedas solo con las cortas cuando viene alguien de frente es lógico ver poco o nada y parecerte el fin del mundo.
Las señales se reflejan correctamente, no deslumbran como si lo hacen con otros coches, coches los cuales circulan detrás de mi y a los cuales agradezco su iluminación con mi luz antiniebla rojita, algunos bajan la intensidad de sus luces, otros no, dejo que adelanten y paso yo a iluminarles el camino con mi feria.
Los coches nuevos son mas respetuosos en cuanto a molestar por la noche, iluminan correctamente señales en buen estado, si no tienen ese barniz raro que brilla o no están limpias es poco probable que se lean bien pero se leen.
Tened en cuenta que yo por la noche veo dos colores, oscuro y negro todo lo demás me cuesta horrores, me gusta como ilumina este coche, me gustaría llevar un sol que haga día la noche pero creo que eso molestaría a los demás.
Fijaos que nuestros faros son lisos no están rallados para difuminar la luz como todos los coches antiguos, si no os vale lo que ilumina... no creo ranault os de solución.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Este coche focaliza la luz, no la esparrama
Cuando son nuevos todos focalizan, pero la acción del Sol y las micropicaduras producidas por el polvo, arena, sal y mierdas varias que nos saltan de la carretera a altas velocidades hacen que las tulipas se deterioren con el tiempo. El proceso es tan lento y progresivo que no nos damos cuentas hasta que cambiamos por un coche nuevo. Cuando la degradación pasa de castaño oscuro, los de la ITV te dan el toque y te obligan a cambiar las tulipas o a pulirlas.
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
No te quito la razón,pero el mío me alumbra las señales de la izquierda y no las de la derecha......cuando siempre es al contrario ,y eso no es nada normal,yo cambié de coche por el problema de alumbramiento del mío antiguo y lo primero que pregunte cuando fui a elegirlo fue eso ,y si no me alumbra bien quiero una solución por lo que te he mencionado antes ,que no es normal que alumbre las de la izquierda y no las de la derecha ,gracias
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bajotierra y Mapachesatánico exponen bien el problema en cuestión, que tal cual ellos, no tengo.
Creo que la apreciación de la luminosidad es una apreciación subjetiva, condicionada por experiencias anteriores.
También existen personas que padecen nictalopía nocturna.
Naturalmente también hay casos en los que los faros están mal regulados y es cuestión de corregirlos.
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Buenas ,como OS dije fui al concesionario,me miraron el ruido que hacía y nada que para que no me molestase el ruido me habían sujetado un tubo......y sobre las luces que estaban bien reguladas ......pues nada me fui a otro taller de confianza ,y efectivamente no estaban los faros bien regulados ,anoche lo probé en carretera no me alumbra como me gustaría ,pero ya por fin alumbra las señales de la derecha y no los de la izquierda,gracias ,lo digo por si alguien quiero hacer la comprobación
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No te quito la razón,pero el mío me alumbra las señales de la izquierda y no las de la derecha......cuando siempre es al contrario ,y eso no es nada normal,yo cambié de coche por el problema de alumbramiento del mío antiguo y lo primero que pregunte cuando fui a elegirlo fue eso ,y si no me alumbra bien quiero una solución por lo que te he mencionado antes ,que no es normal que alumbre las de la izquierda y no las de la derecha ,gracias
A ver si por error te montaron las ópticas para el mercado inglés. Están diseñadas para la circulación por la izquierda y, lógicamente, alumbran las señales de la izquierda.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
A ver si por error te montaron las ópticas para el mercado inglés. Están diseñadas para la circulación por la izquierda y, lógicamente, alumbran las señales de la izquierda.
Eso mismo pensé yo, tiene toda la pinta de ser eso.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bajotierra y Mapachesatánico exponen bien el problema en cuestión, que tal cual ellos, no tengo.
Creo que la apreciación de la luminosidad es una apreciación subjetiva, condicionada por experiencias anteriores.
También existen personas que padecen nictalopía nocturna.
Naturalmente también hay casos en los que los faros están mal regulados y es cuestión de corregirlos.

Pero vamos a ver... jaja, es que parecen de broma algunas respuestas...

Tenemos una señal... vertical... bien situada... y el renault captur circulando hacia ella con las luces de cruce no la ilumina EN NINGÚN MOMENTO.

Creo que no es difícil de entender, y no tiene nada que ver con la persona que esté al volante, el haz de luz NO LLEGA A LA SEÑAL NUNCA, cosa que no pasa en ningún otro coche por el que he ido en la misma carretera y es lo que también parece que le pasa a Nelly.


Preguntado hoy mismo a un amigo guardia civil me ha dicho lo siguiente: "La regulación de las luces de cruce debe permitir iluminar correctamente las señales sin deslumbrar al contrario, una correcta regulación de los faros puede ser motivo de sanción".

Voy a abrir incidencia en renault a ver qué me dicen...
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esta en ingles pero para ver la diferencia ayuda un poco.
En ambas opciones ilumina las señales, cosa que no le ocurre al mío... ya me llamaron ayer de Renault tras poner la reclamación y estoy esperando que me llamen del taller nuevamente...
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Ir contando que OS dicen ,como ya comenté me alumbra algo más ,pero no como deberian gracias
 
Arriba