Neumaticos S+M que llevan el Extended Grip

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Nam8 sin desdecir lo que se dice en "Elegir neumático según la estación" matizo que de lo que ahí se habla es de neumáticos de invierno y de verano. De los que nosotros hablamos, neumáticos todo tiempo, al final son un "ni para ti ni para mi" de lo que ahí se dice.(*)

Si a mi me dicen que los Kumo me iban a durar 72000 Km no lo hubiera creído... pero duraron.


Comentar que en Europa entre el 55% y el 60% de los neumáticos que se venden son "todo tiempo" lo que pasa es que en España son como los cambios automáticos; muy desconocidos. Reconozco que en el sur de España se puede obviar su uso pero para la parte norte son estupendos.

Un consejo mira el tema de consumo, lluvia y sonoridad. Descubrirás que prácticamente no hay neumáticos A en lluvia, muchos son C y si vas a precio te encontrarás D y E. Además siempre podrás encontrar valoraciones de usuarios.

(*) Veo que también habla de todo tiempo... y al final lo dicho "ni pa ti ni pa mi"





  • En cuanto a los neumáticos para todo el año, obtienen malos resultados en todas las condiciones: si hace frío se desgastan un 15% más que los modelos de invierno y si hace calor un 10% más que los de verano.

Soy muy mal pensado y en España hay muchos lobbys proteccionistas (ejemplo: que no entre el vino chileno) y este párrafo que se lo digan a los 72000 Km de mis Kumo con sus bandas de rodadura con profundidad reglamentaria. Estaría bien que también diera el dato en positivo... si hace frío se desgastan XXX MENOS que los de verano y si hace calor se desgastan YYY MENOS que los de invierno.
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Nam8 sin desdecir lo que se dice en "Elegir neumático según la estación" matizo que de lo que ahí se habla es de neumáticos de invierno y de verano. De los que nosotros hablamos, neumáticos todo tiempo, al final son un "ni para ti ni para mi" de lo que ahí se dice.(*)

Si a mi me dicen que los Kumo me iban a durar 72000 Km no lo hubiera creído... pero duraron.


Comentar que en Europa entre el 55% y el 60% de los neumáticos que se venden son "todo tiempo" lo que pasa es que en España son como los cambios automáticos; muy desconocidos. Reconozco que en el sur de España se puede obviar su uso pero para la parte norte son estupendos.

Un consejo mira el tema de consumo, lluvia y sonoridad. Descubrirás que prácticamente no hay neumáticos A en lluvia, muchos son C y si vas a precio te encontrarás D y E. Además siempre podrás encontrar valoraciones de usuarios.

(*) Veo que también habla de todo tiempo... y al final lo dicho "ni pa ti ni pa mi"







Soy muy mal pensado y en España hay muchos lobbys proteccionistas (ejemplo: que no entre el vino chileno) y este párrafo que se lo digan a los 72000 Km de mis Kumo al límite de sus bandas de rodadura con profundidad reglamentaria. Estaría bien que también diera el dato en positivo... si hace frío se desgastan XXX MENOS que los de verano y si hace calor se desgastan YYY MENOS que los de invierno.
 

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Os recuerdo a todos los Helly Hansen y X Mod que estamos obligados a llevar neumáticos de todo tiempo. En la ITV te darán la vuelta.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Os recuerdo a todos los Helly Hansen y X Mod que estamos obligados a llevar neumáticos de todo tiempo. En la ITV te darán la vuelta.
Seguro que se indica eso en la ficha técnica del coche?
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No se si es así... pero a mi curiosamente me lo preguntaron de frente y luego lo miraron.
 

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Al llevar la ruleta de control de tracción (extended grip, control grip, grip control, según la marca) el coche está obligado a llevar neumáticos M + S (Mud and snow); no son neumáticos de invierno. Son neumáticos para todos los terrenos. Los neumáticos de todo tiempo o de invierno son los de 3pmsf.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Os recuerdo a todos los Helly Hansen y X Mod que estamos obligados a llevar neumáticos de todo tiempo. En la ITV te darán la vuelta.
No lo sabía, si es así no hay nada que pensar... Gracias!!

De todas formas si puedo y me acuerdo lo preguntaré en la ITV, que tengo que pasarla en unos 15 días...
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Lo que ahí se dice es correcto, para ser eficaz el extended grip precisa de M&S. Otra cosa es que la legislación española no obliga a que un vehículo disponga de extended grip para circular. En una palabra que quien decida prescindir de la funcionalidad del extended grip no tiene ningún problema en la ITV.

Realmente salvo en situaciones puntuales no circulamos empleando extended grip, si que se emplea el control de tracción (obligatorio por ley) pero no el extended que además está limitado a 40 Km/h.

Yo personalmente no entiendo tener algo (que se ha pagado previamente) y no usarlo pero todos somos muy libres en como gastar nuestros dineritos.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Al llevar la ruleta de control de tracción (extended grip, control grip, grip control, según la marca) el coche está obligado a llevar neumáticos M + S (Mud and snow); no son neumáticos de invierno. Son neumáticos para todos los terrenos. Los neumáticos de todo tiempo o de invierno son los de 3pmsf.
La especificación M&S está incluida en la 3pmsf. Todos los 3pmsf son M&S pero no son 3pmsf los M&S.
 
Arriba