Lano
Capturado Experto
Nam8 sin desdecir lo que se dice en "Elegir neumático según la estación" matizo que de lo que ahí se habla es de neumáticos de invierno y de verano. De los que nosotros hablamos, neumáticos todo tiempo, al final son un "ni para ti ni para mi" de lo que ahí se dice.(*)
Si a mi me dicen que los Kumo me iban a durar 72000 Km no lo hubiera creído... pero duraron.
Comentar que en Europa entre el 55% y el 60% de los neumáticos que se venden son "todo tiempo" lo que pasa es que en España son como los cambios automáticos; muy desconocidos. Reconozco que en el sur de España se puede obviar su uso pero para la parte norte son estupendos.
Un consejo mira el tema de consumo, lluvia y sonoridad. Descubrirás que prácticamente no hay neumáticos A en lluvia, muchos son C y si vas a precio te encontrarás D y E. Además siempre podrás encontrar valoraciones de usuarios.
(*) Veo que también habla de todo tiempo... y al final lo dicho "ni pa ti ni pa mi"
Soy muy mal pensado y en España hay muchos lobbys proteccionistas (ejemplo: que no entre el vino chileno) y este párrafo que se lo digan a los 72000 Km de mis Kumo con sus bandas de rodadura con profundidad reglamentaria. Estaría bien que también diera el dato en positivo... si hace frío se desgastan XXX MENOS que los de verano y si hace calor se desgastan YYY MENOS que los de invierno.
Si a mi me dicen que los Kumo me iban a durar 72000 Km no lo hubiera creído... pero duraron.
Comentar que en Europa entre el 55% y el 60% de los neumáticos que se venden son "todo tiempo" lo que pasa es que en España son como los cambios automáticos; muy desconocidos. Reconozco que en el sur de España se puede obviar su uso pero para la parte norte son estupendos.
Un consejo mira el tema de consumo, lluvia y sonoridad. Descubrirás que prácticamente no hay neumáticos A en lluvia, muchos son C y si vas a precio te encontrarás D y E. Además siempre podrás encontrar valoraciones de usuarios.
(*) Veo que también habla de todo tiempo... y al final lo dicho "ni pa ti ni pa mi"
- En cuanto a los neumáticos para todo el año, obtienen malos resultados en todas las condiciones: si hace frío se desgastan un 15% más que los modelos de invierno y si hace calor un 10% más que los de verano.
Soy muy mal pensado y en España hay muchos lobbys proteccionistas (ejemplo: que no entre el vino chileno) y este párrafo que se lo digan a los 72000 Km de mis Kumo con sus bandas de rodadura con profundidad reglamentaria. Estaría bien que también diera el dato en positivo... si hace frío se desgastan XXX MENOS que los de verano y si hace calor se desgastan YYY MENOS que los de invierno.
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