Neumaticos S+M que llevan el Extended Grip

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola compañeros
Queria vuestra opinión sobre los neumaticos S+M que llevan los Captur con extended grip. Sobretodo como los notais en la conducción diaria, con buen tiempo y en carretera. ¿notais más ruido de rodadura? ¿mayor desgaste? etc.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A mi me van estupendos (Kumo) en cuanto a desgaste y voy por 39850 Km.


Respecto al ruido no se que decir salvo que no tengo queja.
 

pelupo

Capturado Activo
Es sabido que los neumaticos M+S son mas ruidosos, alargan las distancias de frenado y no tienen el agarre de un neumatico tipico de verano.
Aunque se comportan muy bien , por lo general, en cualquier situacion.
Como siempre , se habla muy bien de los crossclimate de Michelin, tienen la certificacion 3P+M+S+F (símbolo 3 montañas y un copo de nieve)
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo uso los CrossClimate y esto encantado. A día de hoy rondan los 25.000 km. y aun tienen muy buena pinta. Repetiré sin duda alguna. (y)
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
A mi me van estupendos (Kumo) en cuanto a desgaste y voy por 39850 Km.


Respecto al ruido no se que decir salvo que no tengo queja.
Coincido con Lano, tengo los Kumo y estoy contento con los neumáticos. Tampoco sé si incrementará algo el ruido o el consumo, pero me parece adecuado.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Cuando cambiéis ruedas, ¿mantendréis estas (m+s) o pondréis unas normales?
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Cuando cambiéis ruedas, ¿mantendréis estas (m+s) o pondréis unas normales?
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Alguno recordará las fotos de mi captur delante de la catarata del nacimiento del Río Asón (año pasado). El fin de semana pasado lo volví a pasar en la misma casa rural... y nuevamente tuve temporal. Una tranquilidad poder circular por carreteras con 3 dedos de nieve (no es mucho) pero teniendo en cuenta que estaba virgen y yo abría camino me encontraba de lo más confiado.

Yo repetiré... ya veremos el capricho "como se llama".
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hoy en día no es tan necesario irnos a marcas en neumáticos, solo hay que tener en cuenta el uso que les vamos a dar y comprar lo que necesitamos.Por ejemplo a mi me interesa más durabilidad que prestaciones,sin renunciar a un buen neumático,pues circulo con tranquilidad y mucha autopista.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola a todos, casi un par de años después del último mensaje quería reactivar este tema. Los que habéis cambiado neumáticos en modelos con Extended Grip, ¿por cuáles lo habéis hecho? Y si aún no, ¿por cuáles pensáis hacerlo? ¡¡Gracias!!
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Lo que te recomiendo es que los compres por internet. Tienes muchísimas opciones para elegir, comparar y estupendos precios. Como puedes ver lo que a mi me costó 73,55€ ahora está a 96€, es cuestion de buscar. Te puedo decir que estos mismos neumáticos en Euro***** estaban a 136€... como lo oyes.

Si los compras por internet te los envían directamente al taller donde te los instalarán-equilibrarán. El taller te cobra aproximadamente 15 €/neumático. En mi caso me cobraron 13€ así que por 86,55€ tuve lo mismo que en Euro**** cobraban a 136€

En estos productos no hay gastos de envío. En los números no tuve encuenta impuestos de Ecovalor y Gestión Medioambiental... que son los mismos lo compres donde los compres y van a parte del precio del neumático.

En este tipo de productos tardan en la entrega más de lo que dicen. De todas maneras cuando llegan al taller que tu escogiste te llaman para avisar.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Te agradezco muchísimo toda la información que me has proporcionado, la verdad es que no tenía ni idea del mundo de los neumáticos y me estoy enterando ahora de muchas cosas. Ahora me ha surgido la duda de si ponerle unos "all seasons" o cambiarlos a unos de verano, ya que realmente no he hecho prácticamente uso del "Extended Grip" y he pisado nieve una sola vez...
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Jajaja, bueno, si lo miramos así...
El caso es que precisamente si me lo estoy planteando es por seguridad, porque he estado leyendo que en seco y con temperaturas no frías hay una gran diferencia de frenado entre unos y otros, a favor de los de verano, y en mi caso particular, es bastante más probable por la zona por donde me muevo y en la época en la que suelo coger el coche para viajar, casi nunca en invierno, que si sucede una situación comprometida sea así. No sé si será por el cambio climático, pero aunque parezca increíble, no recuerdo la última vez que cogí el coche lloviendo, igual hará un año o más... y nevando, ninguna en los 4 años del Captur, y la última hace muchos muchos años.
Lógicamente, en zonas como Cantabria la diferencia de clima hará que lo probable sea lo contrario.

Adjunto el enlace de lo que he leído: Elegir neumático según la estación

Pero te agradezco mucho tu consejo Lano, aún no sé lo que haré.

Saludos
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo que te recomiendo es que los compres por internet. Tienes muchísimas opciones para elegir, comparar y estupendos precios. Como puedes ver lo que a mi me costó 73,55€ ahora está a 96€, es cuestion de buscar. Te puedo decir que estos mismos neumáticos en Euro***** estaban a 136€... como lo oyes.

Si los compras por internet te los envían directamente al taller donde te los instalarán-equilibrarán. El taller te cobra aproximadamente 15 €/neumático. En mi caso me cobraron 13€ así que por 86,55€ tuve lo mismo que en Euro**** cobraban a 136€

En estos productos no hay gastos de envío. En los números no tuve encuenta impuestos de Ecovalor y Gestión Medioambiental... que son los mismos lo compres donde los compres y van a parte del precio del neumático.

En este tipo de productos tardan en la entrega más de lo que dicen. De todas maneras cuando llegan al taller que tu escogiste te llaman para avisar.
A ver, a mí no me salen las cuentas, 362 entre cuatro son 90€ por neumático, otra cosa es que no tengas en cuenta IVA, ni gestión de residuos ni nada, además de montaje y equilibrado.

Algo no me cuadra.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
  • Tienes el extracto de la factura. Más información imposible.
  • De todas formas la única diferencia de comprarlos en taller a internet (al margen de pagar más) es que en el taller te dan precio de neumático+instalación y en mi caso hay que sumar 73,55+13 (86,55€)
  • Yo hablo del producto no de la carga fiscal... que según la situación de cada persona se puede desgravar. El "precio final" no es el mismo para una persona que para otra.
  • En un taller como Euro*** al final de la factura aparecen impuestos medioambientales, gestión de residuos e IVA. Que lógicamente no incluyen en el coste del producto ya que no son ellos lo que lo cobran sino el gobierno(*). Es decir que los 136€ publicitados lo son... pero de la cartera sale algo más por tributación.

(*) En caso de venta a particulares por Ley tienen obligación de incluir en el precio publicitado el IVA pero no el resto de tributos.


Si calculo la base imponible de los 136€ sale 112,47€ y si supongo que el coste de instalación es el mismo de 13€ al final son 99,47€ frente a 86,55€. La diferencia, al menos para mi, no me dice mucho pero el echo de haber podido escoger los neumáticos que yo quería y no adaptarme a los que me quisieran vender es priceless.
 
Última edición:
Arriba