Nivel de Aceite Motor

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Muy buenas, cómo es posible que viniendo de dos Renault, uno con 12 años y otro con 22, ya dispusieran de nivel de aceite en el cuadro de instrumentos (las bolitas y guiones que muchos conoceréis) y el Captur no lo lleve y encima tenga una varilla metálica que se mancha cuando la sacas para ver el nivel. Vaya paso atrás en una cosa tan importante. Si no me equivoco sólo tiene el testigo cuando ya está al mínimo, ni siquiera tiene un preaviso como lleva el T-roc de mi cuñado. No sé qué os parece a vosotros, a mí me crea un poco de inseguridad porque el Clio de mi mujer se traga el aceite que da gusto, pero lo ves venir. Un saludo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Cierto es lo que dices... yo creo que por motivos económicos que van tirando de aquí y de alli y se van ahorrando unos euros que no repercuten luego en el precio del coche. Tambien pensado para que a los que no se les dé bien la mecánica no tengan controlado el tema y acudan a un taller.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola muy buenas, el asunto del aceite me interesa mucho, creo que es la vida del motor. ¿Alguien con el micro de 140 CV tiene un consumo que considere excesivo?, ¿como tener que añadirle cada poco porque el nivel le llega al mínimo?. Un saludo.
 

aochoapere40

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Negro Brillante
Yo la verdad que no
Llegue al cambio de los 30000 sin problemas
Ahora con 43000 prácticamente no se ha movido
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola muy buenas, el asunto del aceite me interesa mucho, creo que es la vida del motor. ¿Alguien con el micro de 140 CV tiene un consumo que considere excesivo?, ¿como tener que añadirle cada poco porque el nivel le llega al mínimo?. Un saludo.
Pues yo tengo 16500 km, la semana que viene voy a la revisión del año y, si te digo la verdad, aun no he mirado el nivel de aceite, luego lo miraré. A mi el unico coche que me consumió aceite fue el Scenic 2, que despues de los 100.000 km comenzó a tragar de lo lindo.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ok, entiendo que al Scenic le pasaría algo.
Yo tuve una Scenic 1 y no gastaba nada con sus 250.000 km. Sin embargo, el Clio 3 traga desde el principio, hay que estar reponiendo cada dos por tres
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues ahora que lo dices... tuve bastantes coches y sinceramente en ninguno me fije en ese detalle si lo traían o no....acerca del nivel de aceite, de todas formas sale OK en al arrancar el vehículo, creo que es algo innecesario añadir otro medidor o una agujita en el pantalla... son opiniones diferentes.

Tambien te digo... yo soy muy dejado con los coches, me fio de la tecnologia, alerta de cualquier cosa? al taller... presiones de ruedas? le pongo aire, como asi decirlo le hago lo minimo con mis manos
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo hara unos 20 años que no miro niveles (ya ni las ruedas). El coche va preparado para avisarte si algun nivel esta bajo. Si cumples con los mantenimientos de la casa (os sorprenderia cuanto inconsciente hay que no los pasa) no deberias tener ningun problema. Y con el coche en garantia, aun menos.
Lo unico que me salto un par de veces en este año y medio es la presion d los neumaticos. Habia alguna un poco menos,de presion. Ahi si que encuentro a faltar que te indique en numero la presion. Pero vamos…..
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues ahora que lo dices... tuve bastantes coches y sinceramente en ninguno me fije en ese detalle si lo traían o no....acerca del nivel de aceite, de todas formas sale OK en al arrancar el vehículo, creo que es algo innecesario añadir otro medidor o una agujita en el pantalla... son opiniones diferentes.

Tambien te digo... yo soy muy dejado con los coches, me fio de la tecnologia, alerta de cualquier cosa? al taller... presiones de ruedas? le pongo aire, como asi decirlo le hago lo minimo con mis manos
Si avisa de que le falta al aceite al arrancar, ya hay suficiente, lo del nivel está bien pero con este aviso, ya no es imprescindible.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es cierto, cuando abrí este hilo no lo sabía. Yo no soy como alguno comentáis, me gusta meter la nariz de vez en cuando, a veces demasiado :roflmao: :roflmao:
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Si eres feliz asi, debes hacerlo. (y)
 
Arriba