No enfría aire acondicionado

Navarrico

Capturado Experto
Aporto un artículo que habla de esto, a ver qué cuento me cuentan en el taller. El martes lo llevo a que me lo miren, que ya estoy un poco quemado, y no..... no es porque me ase en el coche, que también.

 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente es el fallo que ya te comenté y que deberían revisarte de primeras.
 

URO

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas.

A mí al poner el clima en automático tampoco se me enciende el piloto rojo del AC, ni tampoco al conectar el desempañado de las lunas delantera y trasera, la verdad que no sé si será correcto o no. De momento no he tenido mayor problema con esto, pero diferente a otras marcas si que es.
Estaré atento por si cuando sea más necesario el AC funciona bien, porque ahora ni lo sé.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas.

A mí al poner el clima en automático tampoco se me enciende el piloto rojo del AC, ni tampoco al conectar el desempañado de las lunas delantera y trasera, la verdad que no sé si será correcto o no. De momento no he tenido mayor problema con esto, pero diferente a otras marcas si que es.
Estaré atento por si cuando sea más necesario el AC funciona bien, porque ahora ni lo sé.
en el desempañado tiene que encenderse el piloto de AC.
 

Navarrico

Capturado Experto
Buenas.

A mí al poner el clima en automático tampoco se me enciende el piloto rojo del AC, ni tampoco al conectar el desempañado de las lunas delantera y trasera, la verdad que no sé si será correcto o no. De momento no he tenido mayor problema con esto, pero diferente a otras marcas si que es.
Estaré atento por si cuando sea más necesario el AC funciona bien, porque ahora ni lo sé.
En mi caso, pongo el clima a 17,5 o 18 grados, y sudo dentro del coche ahora en invierno puro y duro. Algo mal tiene que haber ahí.
Si a ti no te pasa esto, tampoco le des muchas vueltas, puede que mi problema sea un caso aislado. La gente va contenta y fresquita en sus Capturs.....
 

URO

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
en el desempañado tiene que encenderse el piloto de AC.
Gracias por responder.

Pues no se enciende la luz roja del AC. Hasta el mometo solo se ha encendido si la he pulsado yo. Ya dudo hasta que la luz roja sea desconectado en vez de conectado, al reves de la mayoría de coches.
De momento desempaña y funciona bien. Esperaré a que haga calor y ver cómo va.

Un saludo.
 

URO

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En mi caso, pongo el clima a 17,5 o 18 grados, y sudo dentro del coche ahora en invierno puro y duro. Algo mal tiene que haber ahí.
Si a ti no te pasa esto, tampoco le des muchas vueltas, puede que mi problema sea un caso aislado. La gente va contenta y fresquita en sus Capturs.....
Gracias por responder.

La verdad que no lo he puesto nunca a 17 grados con ánimo de enfriar en coche, ya que bastante frio hace ya.
A mí lo que se me hace raro es que no se conecte el AC por defecto al ponerlo en automático, como me sucucedia en todos los coches que he tenido anteriormente. O igual esta invertido el piloto rojo y cuando está encendido significa que está desconcetado, como el boton de desconectar el start stop por ejemplo, que no lo sé.
De momento como me funciona bien esperare a que haga calor y a ver que pasa.

Un saludo.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Gracias por responder.

Pues no se enciende la luz roja del AC. Hasta el mometo solo se ha encendido si la he pulsado yo. Ya dudo hasta que la luz roja sea desconectado en vez de conectado, al reves de la mayoría de coches.
De momento desempaña y funciona bien. Esperaré a que haga calor y ver cómo va.

Un saludo.
Me sucede lo mismo, enciendo el desempañado y la luz roja del AC no se enciende. Aparte de este detalle y que en el primer arranque la ruleta izquierda tarda unos segundos para indicar la velocidad, todo parece funcionar correctamente...
 

Navarrico

Capturado Experto
Gracias por responder.

La verdad que no lo he puesto nunca a 17 grados con ánimo de enfriar en coche, ya que bastante frio hace ya.
A mí lo que se me hace raro es que no se conecte el AC por defecto al ponerlo en automático, como me sucucedia en todos los coches que he tenido anteriormente. O igual esta invertido el piloto rojo y cuando está encendido significa que está desconcetado, como el boton de desconectar el start stop por ejemplo, que no lo sé.
De momento como me funciona bien esperare a que haga calor y a ver que pasa.

Un saludo.
No. El botón no es invertido, si la luz está encendida, el compresor entra, sino no. Yo también lo pensé en una de mis mil vueltas, para descifrar el enigma del AC que solo es calefacción a saco.
El problema de mi AC es que, aunque sea invierno puro y duro, si lo pongo en AUTO directamente me achicharro, entra calor a saco. Aunque lo ponga en LO. Por eso digo que algo va mal, por suerte, veo que no es generalizado porque si estaríais muchos como yo, seguro que os quejabais. Manga corta dentro del coche, salir a la calle y un rasca que pela, catarro seguro.
Respecto a lo que comentas del AUTO y el AC, estoy mosca como tú, siempre en todos los coches que conozco, funcionan juntos. Lo único que se me ocurre es que, con esto de ser ECOs, el AC no esté encendido todo el rato y solo se encienda cuando se necesite realmente, para ahorrar combustible. El tema es que se encienda realmente!!!! Jejeje.
 

Navarrico

Capturado Experto
Ya os contaré cuando recoja el coche, por el momento, yo creo que no lo han tocado más que para sacarlo y meterlo del taller.
Desde hoy a las 14:50 está parado en la misma ubicación, no lo han arrancado ni un minuto porque el contador de los kms para repostar ni se ha movido, por lo que no han ido a probarlo.
Todo esto pueden suponer 2 cosas. O han pasado de el todo el día, o se han puesto con el ordenador a reconfigurar todo, a ver si suena la flauta, y luego ya me mandaran probarlo a ver si funciona bien. O también puede ser que hayan pedido piezas a lo loco, guiándose por lo que les marcan los códigos Actis de cada fallo que les he puesto.
 

URO

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No. El botón no es invertido, si la luz está encendida, el compresor entra, sino no. Yo también lo pensé en una de mis mil vueltas, para descifrar el enigma del AC que solo es calefacción a saco.
El problema de mi AC es que, aunque sea invierno puro y duro, si lo pongo en AUTO directamente me achicharro, entra calor a saco. Aunque lo ponga en LO. Por eso digo que algo va mal, por suerte, veo que no es generalizado porque si estaríais muchos como yo, seguro que os quejabais. Manga corta dentro del coche, salir a la calle y un rasca que pela, catarro seguro.
Respecto a lo que comentas del AUTO y el AC, estoy mosca como tú, siempre en todos los coches que conozco, funcionan juntos. Lo único que se me ocurre es que, con esto de ser ECOs, el AC no esté encendido todo el rato y solo se encienda cuando se necesite realmente, para ahorrar combustible. El tema es que se encienda realmente!!!! Jejeje.
Gracias por responder.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Un saludo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El compañero lo diría porque en el Captur 1 es al revés. Si está el piloto de AC encendido indica anulación manual (es rojo si no recuerdo mal). No entraría nunca. Es el primer coche en que lo he visto. En el resto con piloto encendido es que está activado (en el mío por ejemplo).
 

Navarrico

Capturado Experto
El compañero lo diría porque en el Captur 1 es al revés. Si está el piloto de AC encendido indica anulación manual (es rojo si no recuerdo mal). No entraría nunca. Es el primer coche en que lo he visto. En el resto con piloto encendido es que está activado (en el mío por ejemplo).
En algún Dacia me dijeron en la Renault que también es como dices. Pero en el caso de nuestros Captur 2, por lo visto cambió, y el piloto encendido (es rojo en el nuestro) significa activado.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
si el piloto de AC encendido es que está activado, ese es seguro y confirmado... luego encenderé otra vez el desempañado rápido que ya me poneis en dudas
 

Navarrico

Capturado Experto
si el piloto de AC encendido es que está activado, ese es seguro y confirmado... luego encenderé otra vez el desempañado rápido que ya me poneis en dudas
No te preocupes compañero, seguramente se encienda o se quede apagado, según como le de el viento. Nunca mejor dicho.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
El compañero lo diría porque en el Captur 1 es al revés. Si está el piloto de AC encendido indica anulación manual (es rojo si no recuerdo mal). No entraría nunca. Es el primer coche en que lo he visto. En el resto con piloto encendido es que está activado (en el mío por ejemplo).
El mío pongo el el clima y lo único que se enciende es el centro de la ruleta de temperatura y a los grados que lo tengo, va genial, nunca lo apago, siempre en auto
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Cuando le doy al desempañado se activa el AC, las dos luces naranjas del parabrisas y la luneta, y la roja del AC.

Luego he desconectado el desempañado y se queda el AC iluminado y echando aire frio.

Si está apagado y le doy a AUTO se enciende el piloto del AC tambien. Esto lo he hecho estando el coche al sol, marcaba 20º y el clima lo tenia tambien a 20º. Y no ha tardado nada en meter aire frio.

Trabaja igual que mi anterior Megane.
 

Navarrico

Capturado Experto
Cuando le doy al desempañado se activa el AC, las dos luces naranjas del parabrisas y la luneta, y la roja del AC.

Luego he desconectado el desempañado y se queda el AC iluminado y echando aire frio.

Si está apagado y le doy a AUTO se enciende el piloto del AC tambien. Esto lo he hecho estando el coche al sol, marcaba 20º y el clima lo tenia tambien a 20º. Y no ha tardado nada en meter aire frio.

Trabaja igual que mi anterior Megane.
Así es como debe funcionar, tal cómo dices.
 
Arriba