No enfría aire acondicionado

Navarrico

Capturado Experto
En el mío al poner lo de desempañar la luna delantera no entra el AC y el ventilador se pone a tope como es lógico. Y es el único coche que he tenido que lo hace asi……otro fallo?
Lo de CLIMA en AUT no lo tengo tan claro , yo creo que él laguna tpc ponía el AC si no lo necesitaba
Sobre tu primer comentario, igual me quedo yo, es el primer coche que tengo que no pone el AC con el desempañado, y he tenido 15 coches nada más y nada menos. Puede ser un fallo? No lo sé, lo suyo es que a quien le vaya perfecto el clima, nos confirme esto..... Lo que puedo asegurar porque lo he probado es, si pones el desempañado de los cristales solo, desempañar bien, pero si le das a mano a la tecla del AC con el desempañado, desempaña mil veces mejor.
Lo del clima, veo lógico que si no lo necesita no lo encienda, de hecho si lo hace así es una gozada porque gastará menos combustible. El problema que tengo yo es que en AUTO, no pone el AC cuando se supone que debe hacerlo. Como he explicado, si yo selecciono en el clima que quiero una temperatura de 20° en el habitáculo, y lo pongo en AUTO para que el sistema de climatización haga lo que sea necesario para conseguir esa temperatura interior, no creo que sea lógico que sude como un pollo incluso en manga corta, y la temperatura del habitaculo sea de 25° o 26°, comprobado con un termómetro externo de calidad.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No sé porqué, pero lo suponía, de los primeros Captur 2, como el mío.
Si. Claro. Entiendo que solo deba encender el AC cuando sea necesario, y aún más en modo ECO. Lo que no estoy de acuerdo es, en tu sentido de su funcionamiento, porque el clima funciona basándose sobretodo en la temperatura interior, aunque también tome referencia sobre la exterior, pero el AC AUTO da prioridad a la temperatura que capta el sensor interior. Todo esto no es porque lo diga yo y punto, así funciona el climatizador automático en todos los coches, y el mecánico de Renault me confirmó que Renault no es una excepción.
El tema es que en mi caso, si tengo una temperatura interior de 25° o 26° por ejemplo, aunque fuera haga 6° yo dentro tengo 25° o 26° normalmente debido a un día soleado. Si pongo el clima en AUTO a 19° o 20°, debería saltar el AC para poner el habitáculo a 19° o 20°, porque para eso he seleccionado esa temperatura.
MATIZO: Sin poner el modo ECO, que ya supone una merma del enfriamiento del AC, aunque no debería porque se llama clima por eso, porque climatiza el ambiente automáticamente para adaptarlo a la temperatura seleccionada, sino se llama Aire Acondicionado. Es como si por poner el ECO, dejase de funcionar el control de velocidad, no tiene lógica.
Por cierto, el clima calienta mucho más rápido el coche que la calefacción ordinaria del coche, es el mismo principio que los Aires Acondicionados de casa con bomba de calor, calientan las estancias más rápido que los radiadores. Por eso, también es lo más adecuado en el coche, para llegar más rápido a la temperatura seleccionada aunque sea al alza. En este caso, si puedo entender que en ECO, te encendiera la calefacción en vez del clima, para ahorrar combustible aunque tarde más tiempo en calentar el ambiente.
Por cierto, como seña de que algo no va muy bien, en todos los coches que he visto en mi vida (sin excepción), teniendo el clima en AUTO y poniendo el desempeñante delantero, la velocidad del ventilador se sube a tope y se enciende el AC porque también desempaña más rápido el AC. Sin embargo el mío tampoco lo hace, la velocidad del ventilador se sube hasta arriba, pero el AC no salta nunca.
Conclusión, el AC no funciona a no ser que yo le de al botón, y aún así, enfría muy poco y solo poniendo la temperatura al mínimo. Que esto ultimo, si puede ser el problema del compresor.
Tienes razón en parte y yo simplifiqué demasiado mi respuesta.
Si tengo una temperatura interior de 25° o 26°, como has puesto de ejemplo, y pongo el clima en AUTO a 19° o 20° no tiene por qué saltar necesariamente el AC ya que puede que con meter aire directo de la calle a temperatura ambiente (6º por ejemplo) se alcance la temperatura interior deseada. Al final es todo una combinación de temperatura interior y exterior.
Tal como dices el clima calienta mucho más rápido el coche que la calefacción ordinaria del coche, lo que no implica el encendido del AC tampoco. El clima al final es el sistema que se encarga de regular el AC o la calefacción para alcanzar lo antes posible la temperatura deseada.

Que el desempañante de los cristales no encienda el AC es algo que también me pasa y también me mosqueó mucho, pero en dos talleres me aseguran que el funcionamiento es así (aquí estoy de acuerdo en que no es normal)

Y después de toda la parrafada que he soltado también coincido en que lo que le pasa a tu coche no es normal.
 

Navarrico

Capturado Experto
Perfecto!!!! Entonces estábamos de acuerdo en todo, porque pienso exactamente igual que tú.
No te había entendido......
Pensándolo en frío y bien, después de leerte, es muy probable que el problema que tengo sea por el compresor, como bien me estabas diciendo. Todo cuadra.
Igual me falla también el sensor que mide la temperatura interior, y por eso no me funciona correctamente, igual el sistema de climatización cree que el interior está a la temperatura correcta.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Siempre suelo llevar el climatizador en auto a 21 grados, hoy he podido comprobar que ha entrado el AC para conseguir eso 21 aún estando en invierno.

Al coger el coche después de estar casi 3 horas dándole el sol directo, con temperatura exterior de 19 grados, y climatizador en auto a 21, se ha encendido el AC para llegar a los 21, debe de ser que el habitáculo se encontraba a más de 21 grados, eso sí al los 5 minutos la temperatura exterior era de 9 grados y se ha cortado el AC.

Al principio andaba un poco mosca con el tema del clima porque no es como el de otros coches que he probado, pero es más, creo que este es mejor porque gestiona de forma más eficiente para alcanzar la Temp, si considera que con el aire exterior puede enfriar el habitáculo para que poner en marcha el compresor.

Respecto a lo de desempeñar el parabrisas la mayoría de veces entra el AC, pero en dos ocasiones no se encendió. Por cierto, mi Captur es de los primero fabricados de feb'20
 

Adjuntos

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues hoy al conectar el clima me he fijado en que no se encendía el pulsador AC, la temperatura exterior era de 9º y le puse 20º al climatizador, luego al accionar manualmente el pulsador AC entonces el clima dejaba de funcionar en auto. Lo que no comprobé es que ocurría si conectaba el desempañado, mañana lo miraré.
 

Navarrico

Capturado Experto
Siempre suelo llevar el climatizador en auto a 21 grados, hoy he podido comprobar que ha entrado el AC para conseguir eso 21 aún estando en invierno.

Al coger el coche después de estar casi 3 horas dándole el sol directo, con temperatura exterior de 19 grados, y climatizador en auto a 21, se ha encendido el AC para llegar a los 21, debe de ser que el habitáculo se encontraba a más de 21 grados, eso sí al los 5 minutos la temperatura exterior era de 9 grados y se ha cortado el AC.

Al principio andaba un poco mosca con el tema del clima porque no es como el de otros coches que he probado, pero es más, creo que este es mejor porque gestiona de forma más eficiente para alcanzar la Temp, si considera que con el aire exterior puede enfriar el habitáculo para que poner en marcha el compresor.

Respecto a lo de desempeñar el parabrisas la mayoría de veces entra el AC, pero en dos ocasiones no se encendió. Por cierto, mi Captur es de los primero fabricados de feb'20
Pues hoy al conectar el clima me he fijado en que no se encendía el pulsador AC, la temperatura exterior era de 9º y le puse 20º al climatizador, luego al accionar manualmente el pulsador AC entonces el clima dejaba de funcionar en auto. Lo que no comprobé es que ocurría si conectaba el desempañado, mañana lo miraré.
Gracias a ambos.
Lastra, a ver si me compruebas eso del desempañado.

Yo creo que el problema que puedo tener en mi coche, o bien es el compresor o la válvula que lo regula que no hace bien su trabajo, o es el sensor de temperatura interior que no manda la señal adecuada. Si no es ninguna de las 2 cosas, seré yo que estoy con el termostato roto y sudo como un pollo, será la menopausia.
El sistema de frenada de emergencia qué tal os va? Porque a mí no me funciona, un mal día casi me llevó por delante en 1 km, a un ciclista a un peatón y un coche para culminar. Hoy he vuelto a probar con cajas de cartón grandes, y me las he llevado por delante todas las veces, unas 20 veces más o menos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Gracias a ambos.
Lastra, a ver si me compruebas eso del desempañado.

Yo creo que el problema que puedo tener en mi coche, o bien es el compresor o la válvula que lo regula que no hace bien su trabajo, o es el sensor de temperatura interior que no manda la señal adecuada. Si no es ninguna de las 2 cosas, seré yo que estoy con el termostato roto y sudo como un pollo, será la menopausia.
El sistema de frenada de emergencia qué tal os va? Porque a mí no me funciona, un mal día casi me llevó por delante en 1 km, a un ciclista a un peatón y un coche para culminar. Hoy he vuelto a probar con cajas de cartón grandes, y me las he llevado por delante todas las veces, unas 20 veces más o menos.
Bueno, pues ya lo he mirado. No se enciende el AC ni poniendo la climatización ni dándole al desempañado. Y si con la climatización puesta acciono el pulsador de AC entonces sale del modo automático.

1642461235581.png Aquí con el clima conectado en automático.

1642461361994.png Y aquí conectando manualmente el AC y perdiendo el automatismo de la climatización.

Con las actuales temperaturas me es imposible saber si el AC funciona o no.
 

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, pues ya lo he mirado. No se enciende el AC ni poniendo la climatización ni dándole al desempañado. Y si con la climatización puesta acciono el pulsador de AC entonces sale del modo automático.

Ver el archivo adjunto 4411 Aquí con el clima conectado en automático.

Ver el archivo adjunto 4412 Y aquí conectando manualmente el AC y perdiendo el automatismo de la climatización.

Con las actuales temperaturas me es imposible saber si el AC funciona o no.
Muchas gracias por hacer las comprobaciones. A mí me hace exactamente lo mismo que a ti, lo único que yo sudo como un pollo cuando lo pongo a 19° en AUTO, y no debería.
Por tanto, deduzco que no tengo un problema de programación del clima (problema de software), es más bien un problema de que me mete más calor del que debería. Quizá sea el fallo que dijo el compañero, el del compresor, que aunque funcionaba, no hacía correctamente su labor por no sé que válvula.
 

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, pues ya lo he mirado. No se enciende el AC ni poniendo la climatización ni dándole al desempañado. Y si con la climatización puesta acciono el pulsador de AC entonces sale del modo automático.

Ver el archivo adjunto 4411 Aquí con el clima conectado en automático.

Ver el archivo adjunto 4412 Y aquí conectando manualmente el AC y perdiendo el automatismo de la climatización.

Con las actuales temperaturas me es imposible saber si el AC funciona o no.
Por cierto. Tu coche de cuando es? Es del 2020 o anterior? De qué mes? Lo tienes desde nuevo?
 

Navarrico

Capturado Experto
Mi Captur me lo entregaron recién matriculado el pasado 2 de noviembre.
Vale..... yo lo recogí el 4 de noviembre, casi como tú, pero el mío es de diciembre de 2020.
He hablado hoy con el concesionario de Renault, no me han negado la partida de compresores defectuosos, por lo visto tienen que saber algo sobre el tema.
Tienen que llamarme, por tengo que llevarlo para que hagan un informe sobre el problema, supongo que estarán desbordados, porque llevo esperando desde antes de navidad.
 

lambon

Capturado Novato
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Otro con el mismo problema del AC, el mío es de abril de 2.021 aunque yo lo he comprado hace 20 días y ya hoy ha tenido que pasar por el taller por quedarse la pantalla en negro. Y allí les he pedido que me aclaren el tema del desempañado del parabrisas, que al pulsar dicho botón, el ventilador se pone a tope pero el compresor no funciona, no hay aire frio y si AC lo tienes conectado se apaga al pulsar dicho botón.
Me han soltado el típico rollo de que son todos así y como llevo muchos coches con climatizador y la mayoría renault,, se que no es así.
Probamos un Arkana y un Scenic y por supuesto no lo hace, funcionan como toda la vida
Al final me dice el jefe que era la arquitectura electrónica del captur y que es lo que hay, que no se puede modificar.
Casualidades de la vida, al montarme para salir no se porque, funcionó bien, es decir se encendieron los dos botones amarillos de desempañar y el rojo del AC, todo perfecto como tiene que ser, pero el jefe ya no estaba (volveré a hablar con el "arquitecto"), pero la recepcionista y el que me lo vendió lo comprobaron y alucinaron de que antes no funcionara y ahora si.
Pero que poco dura la alegría en casa del pobre, pues camino de casa ha vuelto a las andadas, ha dejado de funcionar correctamente y por mucho que he probado no ha habido manera.
Lo que está claro que nada de diseño o arquitectura, es un fallo que tenemos que según algunas circunstancias funciona y otras no.
Dándole vueltas al coco, digo a ver si es por la diferencia de temperatura, pero en el taller marcaba 17 grados y en la calle 16, no creo que fuera eso.
Es lo que tenemos que averiguar, a ver en que condiciones va y en cuales no, aparte de seguir insistiendo en renault.
Volveré a hablar con el jefe y que haga su trabajo de preguntar a la central, sino habrá que tomar otras medidas.
Un saludo
 

Navarrico

Capturado Experto
Otro con el mismo problema del AC, el mío es de abril de 2.021 aunque yo lo he comprado hace 20 días y ya hoy ha tenido que pasar por el taller por quedarse la pantalla en negro. Y allí les he pedido que me aclaren el tema del desempañado del parabrisas, que al pulsar dicho botón, el ventilador se pone a tope pero el compresor no funciona, no hay aire frio y si AC lo tienes conectado se apaga al pulsar dicho botón.
Me han soltado el típico rollo de que son todos así y como llevo muchos coches con climatizador y la mayoría renault,, se que no es así.
Probamos un Arkana y un Scenic y por supuesto no lo hace, funcionan como toda la vida
Al final me dice el jefe que era la arquitectura electrónica del captur y que es lo que hay, que no se puede modificar.
Casualidades de la vida, al montarme para salir no se porque, funcionó bien, es decir se encendieron los dos botones amarillos de desempañar y el rojo del AC, todo perfecto como tiene que ser, pero el jefe ya no estaba (volveré a hablar con el "arquitecto"), pero la recepcionista y el que me lo vendió lo comprobaron y alucinaron de que antes no funcionara y ahora si.
Pero que poco dura la alegría en casa del pobre, pues camino de casa ha vuelto a las andadas, ha dejado de funcionar correctamente y por mucho que he probado no ha habido manera.
Lo que está claro que nada de diseño o arquitectura, es un fallo que tenemos que según algunas circunstancias funciona y otras no.
Dándole vueltas al coco, digo a ver si es por la diferencia de temperatura, pero en el taller marcaba 17 grados y en la calle 16, no creo que fuera eso.
Es lo que tenemos que averiguar, a ver en que condiciones va y en cuales no, aparte de seguir insistiendo en renault.
Volveré a hablar con el jefe y que haga su trabajo de preguntar a la central, sino habrá que tomar otras medidas.
Un saludo
Totalmente de acuerdo.
A mí me están dando largas, tenía 4 problemas diferentes, 2 los he solucionado yo, y los otros 2 están pendientes. Y no se porqué, pero creo que van a quedarse así.
Llevo esperando de antes de navidad, y les he llamado 4 veces para que se acuerden de mí, pero me temo que no lo van a hacer.
Ayer le enchufamos la máquina, y aparecían varios errores, me borró todos pero sigue sin funcionar bien. Y hay un error que no se borra, algo en el sistema de control de urea.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
los talleres de los concesionarios por lo general son unos mataos... .no tienen ni idea, en cuanto hay un problema que se sale del guión de cambio de aceite y filtro, solo dan bandazos y suelen consultar con la central para que les diga algo. Y así en todas las marcas.
 

lambon

Capturado Novato
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Cierto y que les cuesta consultar con la central, cuando es normal que haya cosas que no sepan, pero lo primero echar balones fuera y la cara de tonto que se me queda cuando yo algo entiendo de esos temas, vamos como si fuera mi primer coche...
Ahora vete con la misma avería fuera de garantía, te cambian medio coche.
 

Navarrico

Capturado Experto
El problema de esto, no es que no sepan, es que saben más de lo que parece. Cuál es la cosa? Que si tienen que perder tiempo con nuestros coches, arreglando algo que les tiene que pagar luego Renault, ganan la mitad que con un coche de alguien que va a arreglar algo que no entra en garantía.
Cuando nos hacen caso para arreglar algo en garantía? Cuando son chorradillas de 4 minutos, que vas, te cambian la pieza X en 15 minutos máximo, y Renault les paga media hora.
Al final, me estoy moviendo por mi cuenta, a ver si encontramos el problema un amigo y yo. Este amigo tiene un taller y tiene máquina de diagnosis, a ver si la próxima semana le dejan el útil para calibrar la cámara y el radar, para lo de la frenada de emergencia.
Y a ver qué pasa con el AC, porque no sale ninguna avería, entonces tendremos que hacer mil comprobaciones, a ver si damos con el problema.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Solucionado. Estaba en un error. Yo encendía el aire acondicionado dándole hacia la derecha al ventilador. No pulsaba el botón del centro. Lo he visto en un vídeo y solucionado. Gracias.
Puedes pasar el enlace? A mí tampoco me da la sensación que enfríe mucho
 

Navarrico

Capturado Experto
Puedes pasar el enlace? A mí tampoco me da la sensación que enfríe mucho
El compañero se refiere al botón del AUTO, que se acciona pulsando la parte central de la ruleta de enmedio.
Los problemas del AC de que no enfría, por desgracia, en la mayoría de los casos no se soluciona tan fácil. Yo sigo achicharrado dentro del coche, y hoy he llamado a Renault España, donde tampoco es que me hayan ayudado mucho.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
El compañero se refiere al botón del AUTO, que se acciona pulsando la parte central de la ruleta de enmedio.
Los problemas del AC de que no enfría, por desgracia, en la mayoría de los casos no se soluciona tan fácil. Yo sigo achicharrado dentro del coche, y hoy he llamado a Renault España, donde tampoco es que me hayan ayudado mucho.
A mi también me pasa que lo pongo a 19 grados y hace calor. Si lo bajo más (a 17-18 grados) me llega a saltar el AC y noto que enfría, pero la sensación es distinta al anterior clima que tenía en el Clio. En el Clio en invierno le ponía a 20-21 grados y era temperatura confortable. En el Captur le tengo q poner a 18-19 para tener la misma temperatura. Y he notado que aunque no debería, afecta y mucho la temperatura exterior. Es decir el coche se pone a lanzar aire caliente como loco (en velocidad de ventilador y en temperatura impulsada) si en la calle hacen 4-5 grados, cuando el coche duerme en garaje y la temperatura dentro del coche será de 16-17 aprox. Pasado un buen rato se normaliza, pero tarda bastante.
Para mi gusto noto demasiado el climatizador, anda con la velocidad del ventilador normalmente bastante alta y en temperatura tengo que andar jugando con el mando bastante en lugar de dejarlo fijo y olvidarme como estaba acostumbrado... Lo dicho me gustaba más el del Clio, tendré que ver qué tal funciona en verano cuando haga calor.
A mi el AC si me salta para desempañar.
 

Navarrico

Capturado Experto
A mi también me pasa que lo pongo a 19 grados y hace calor. Si lo bajo más (a 17-18 grados) me llega a saltar el AC y noto que enfría, pero la sensación es distinta al anterior clima que tenía en el Clio. En el Clio en invierno le ponía a 20-21 grados y era temperatura confortable. En el Captur le tengo q poner a 18-19 para tener la misma temperatura. Y he notado que aunque no debería, afecta y mucho la temperatura exterior. Es decir el coche se pone a lanzar aire caliente como loco (en velocidad de ventilador y en temperatura impulsada) si en la calle hacen 4-5 grados, cuando el coche duerme en garaje y la temperatura dentro del coche será de 16-17 aprox. Pasado un buen rato se normaliza, pero tarda bastante.
Para mi gusto noto demasiado el climatizador, anda con la velocidad del ventilador normalmente bastante alta y en temperatura tengo que andar jugando con el mando bastante en lugar de dejarlo fijo y olvidarme como estaba acostumbrado... Lo dicho me gustaba más el del Clio, tendré que ver qué tal funciona en verano cuando haga calor.
A mi el AC si me salta para desempañar.
Si pongo el Clima en AUTO a 18°, sudo como un pollo, en mi caso, lo tengo que poner en 17 o LO, y con la tecla AC conectada, puesto en manual e ir jugando con los mandos. Y sólo así, jugando y jugando, logro estar bien al cabo de un buen rato.
A mí en AUTO aún no me ha saltado el AC.
Yo nunca he tenido que ir en invierno, en manga corta dentro del coche.
Ayer diagnosticamos el clima con la máquina, pero no nos da ningún fallo. El único fallo que tengo, y que además no se borra, es un fallo en el sistema de UREA.
 
Arriba