Nueva actualización de mapas (2022.12 / 2023. V2)

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola, no se si ha dicho pero hay nueva actualización de mapas, 2022.12 o 2023. V2 según la versión de Easy-Link (es la misma versión de mapa) creo que está de mediados de abril.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me voy al portátil a probar con la aplicación de Renault, a ver que veo. Gracias por la infoemación.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias por el aviso!!!
Que a nadie se le ocurra instalar la nueva aplicación que Renault tiene en su web (Alliance connect toolbox). Se supone que es la misma que usamos pero más actualizada, el problema es que no deja descargar el pack completo de mapas y sólo deja descargar algún mapa suelto tipo Sudán....
Por supuesto, servicios conectados no tiene ni idea del fallo, te piden mil datos, te dicen que no tienes actualizaciones.... vamos, lo que hacen siempre.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
En el mío no me pide descargar mapas nunca, los debe descargar solo, pero he observado que la pantalla tiene datos, que no son de mi teléfono
Sabéis si lleva micro sim por algún lado? O es la sim de emergencia? Alguno al que se le acabará la garantía puede comprobar si sigue teniendo datos? Lo mismo no se actualizan automáticamente porque la sim que lleve le cortan los datos y cobran 200 euros solo por activarla de nuevo, no me extrañaría, porque si es eso contrato una tarjeta con datos barata y a tirar.
Sabéis alguno sobre esto?
Que ruta usáis para ver la versión de mapas, yo no lo puedo ver
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En mi caso tampoco se ha actualizado nunca el mapa solo en el coche.
Se supone que la misma SIM que lleva para el sistema de llamada de emergencia te da conectividad para todo. La actualización de mapas no depende de la garantía sino del periodo que tengas de servicios conectados (Todos los Captur salen con 3 años incluidos) y si luego no renuevas, no tienes ni actualización de mapas, ni info de los atascos, precios de las gasolinas o la conectividad con la app para mostrar km y autonomía.
No puedes contratar y poner por tu cuenta una sim en el coche.

La versión de los mapas la puedes ver en la pantalla del coche (sólo si el software es de la rama 2) en el mismo sitio donde miras para actualizar el software del EasyLink (Ahora no recuerdo la ruta en los menús)
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Alguno q tenga la garantía caducada y no renovara los servicios de actualización de navegador le aparece la señal de cobertura en la pantalla ?
Cuidado, no tiene que estar conectado a ningún móvil.
Yo creo que la sim del sistema de emergencia no es. Esa es una tarjeta blanca, con la que hace llamadas gratis al 112, cualquier teléfono sin tarjeta puesta hace llamadas al 112, de emergencia
Tiene que haber por algún sitio que desconocemos de momento, otra tarjeta sim para el sistema de easy link que cuando Renault la da de baja o la desactiva navegador a la mierda. La pregunta es si logramos cambiarla o clonarla con una de datos lo mismo el navegador siempre se actualizaría al detectar red del coche
 
Última edición:

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En la web y la app de renault indica que las actualizaciones son automáticas y no hay que hacer más que aceptar cuando sale el aviso. Sin embargo mi coche es de diciembre de 2022 y nunca me ha salido aviso alguno. La versión de los mapas era la 2022 V1. Tengo el EasyLink

Pues bien si instalas la apliación "Alliance Connect" e identificando tu vehículo accedes a los últimos mapas. Hoy lo he comprobado y descargado los mapas a un usb que una vez conectado en el coche ha quedado actualizado a la versión 2023 V1. Por cierto, a mi si me dejaba descargar todos los mapas aunque solo descarge los de la penísula ibérica.

Una duda que me surge es si esos mapas descargados valdrían para otro vehículo al que ya le haya caducado la actualización gratuita. Si alguno vive cerca de Avilés (Asturias) y se encuentra en esa situación y quiere probar con los míos que me lo diga.

En esta apliación existen 2 métodos para identificar el vehículo, uno mediante el VIN, que a mi no me funcionó, y otro mediante un lápiz usb que previamente había recopilado la info conectándolo al usb del mismo coche.

Ahora tengo la duda de si el software del sistema se actualizará solo o habrá que hacer algo similar porque yo tengo la versión: 283C30613R y por lo que he leído en el foro las hay más modernas. Alguien ha actualizado el sistema manualmente?

Salu2
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo creo que solo mapas por PC, el software de sistema solo en taller o online. Por cierto mira haber si te actualiza otra vez, (por si va de una en una,) ya que la versión actual esa es la (según software:)
Software antiguo, mapa antiguo 06.2022
Software antiguo, mapa nuevo 12.2022
Nuevo software, viejo mapa 2023.V1
Nuevo software Nuevo mapa 2023.V2
Yo tengo el 2023.V2 lleva desde mediados de abril.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una vez descargada la actualización 2023 V1 no me deja volver a descargar los mapas. Tal vez haya que volver a sacar la identificación del vehículo a USB para que lea lo que ya tiene. Mañana lo pruebo y os cuento.

Sobre el software del sistema en la web dice que ya tengo la última versión instalada. A ver si alguno con un HEV y tenga otra versión distinta de la 283C30613R me lo confirma.

Salu2
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno pues confirmo que una vez recuperada la info al USB desde el vehículo sigue sin ver nuevas actualizaciónes. Es decir, me quedo con la 2023 V1.
Será que la actualizaciones van en función del modelo?

Salu2
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues lo mismo es eso, pero yo antes tenía la 2023.V1 y desde últimos abril 2023.V2, lo mismo en según el software lo llaman de una manera, o incluso no me extrañaría la hubieran quitado, en el foro alemán también solo está la V1 en algunos.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Bueno pues confirmo que una vez recuperada la info al USB desde el vehículo sigue sin ver nuevas actualizaciónes. Es decir, me quedo con la 2023 V1.
Será que la actualizaciones van en función del modelo?

Salu2
Buenas, a mi me dice que lo tengo actualizado y resulta que miro y es la 06.22
Que puedo estar haciendo mal?
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Aquí adjunte las imágenes en otro foro, la de arriba era el día 25 del 4 antes de actualizar V1 y después de actualizar la v2
Vuelvo ha repetir no descarto que hayan quitado la última actualización ya que hay gente que le pasa lo mismo que ya no actualizan a esta versión. Lo mismo lo han quitado porque he oído de que había fallos de radares o no sé qué o de señales de tráfico o que en la versión antigua donde se enumera 2022, 06 y 2022.12 sea 2022.01 y 2022.06.
Screenshot_20230606-183633.png
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues vaya lío, no hay quien se aclare
 

satemedia

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
He estado toqueteando y no se donde se puede ver la versión del mapa y tampoco sé donde se puede subir el volumen del gps ,con la musica puesta se oye muy poco
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
@satemedia para subir el volumen del GPS simplemente cuando este esté hablando regulalo a tu gusto
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El volumen se puede ajustar cuando tienes una ruta puesta
Salu2
 

satemedia

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues muchas gracias por que no acertaba
 
Arriba