Megaacap
Capturado Activo
- Motor II
- E-TECH HEV
- Versión II
- Zen
- Color II
- Azul Rayo + t. Negro
Buenas, os pongo en antecedentes a ver si algún capturer con el modelo HEV (híbrido no enchufable) ha observado alguna vez algo parecido a lo que nos pasó en un reciente viaje a los Pirineos:
En una pendiente muy prolongada de varios kms por carretera nacional y a unos 90 km/h de velocidad constante, de repente hacia la mitad/final de la subida parecía como si el cambio automático se volviera loco, empezando a reducir la marcha e inmediatamente cambiar a una marcha más larga y luego otra vez a reducir y a aumentar todo en cuestión de muy pocos segundos, y así muchas veces, entrando en una especie de círculo vicioso de cambios de marcha que solo finaliza cuando termina la subida, al cabo de unos pocos kms. Sólo me ha pasado en un par de ocasiones, ambas en subidas fuertes de varios kms y a velocidad relativamente alta, como decía.
Entiendo que cambie a una marcha más corta (subiendo mucho de revoluciones) para mantener (más o menos) la velocidad cuando el coche se empieza a quedar "sin fuelle" pero no que en seguida cambie a una marcha más larga y luego vuelva a repetir el ciclo n veces…
No sé si esto puede ser un fallo en origen de la programación del cambio automático. ¿A alguien más le ha pasado?.
En una pendiente muy prolongada de varios kms por carretera nacional y a unos 90 km/h de velocidad constante, de repente hacia la mitad/final de la subida parecía como si el cambio automático se volviera loco, empezando a reducir la marcha e inmediatamente cambiar a una marcha más larga y luego otra vez a reducir y a aumentar todo en cuestión de muy pocos segundos, y así muchas veces, entrando en una especie de círculo vicioso de cambios de marcha que solo finaliza cuando termina la subida, al cabo de unos pocos kms. Sólo me ha pasado en un par de ocasiones, ambas en subidas fuertes de varios kms y a velocidad relativamente alta, como decía.
Entiendo que cambie a una marcha más corta (subiendo mucho de revoluciones) para mantener (más o menos) la velocidad cuando el coche se empieza a quedar "sin fuelle" pero no que en seguida cambie a una marcha más larga y luego vuelva a repetir el ciclo n veces…
No sé si esto puede ser un fallo en origen de la programación del cambio automático. ¿A alguien más le ha pasado?.