Opiniones Captur 2 motor 1.3 TCe 103 kW (140 CV) MHEV

RedKiter

Capturado Activo
Abro esta variante con ánimo de aquellos usuarios que hayan comprado esta nueva versión del captur, tanto manual como automático. Estaría muy bien comentar sus experiencias con esta nueva mecánica micro hibridada. Saludos.
 

chemarrod

Capturado Activo
Ubicación
Mallorca
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Y cómo está dividida la potencia? Cuantos cv son propiamente del motor?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La voz de Asturias:
... Con el Arkana, Renault sigue ampliando su gama de modelos en Europa, introduciéndose en un nuevo concepto de vehículo, el SUV Coupé. Este nuevo coche propone una oferta híbrida inédita con la motorización E-TECH híbrida de 140 CV y su batería de 1,2 kWh. A esta oferta se suma una solución de micro hibridación de 12V en las motorizaciones 1.3 TCe de 140 y 160 CV. Por lo que se refiere al Captur, la referencia de los SUV urbanos y líder del mercado en su segmento en el Europa, también se va a beneficiar de una motorización E-TECH híbrida que viene a completar la versión híbrida enchufable. Esta motorización ofrece una excelente reactividad gracias a una batería de 1,2kWh y una potencia combinada de 140 CV. Al igual que el Arkana, también se beneficia de una solución de micro hibridación de 12V en lo motores de gasolina 1,3 TCe, dotando así al Captur de la gama electrificada más completa del mercado den su segmento...
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Y cómo está dividida la potencia? Cuantos cv son propiamente del motor?
Con la microhibridación prácticamente toda la potencia la da el motor de gasolina. La microhibridación ayuda en momentos puntuales como el arranque y sirve teóricamente para rebajar emisiones y consumos.
Está todo explicado en el enlace que puso J. RUBIO ARES.
 

aixos

Capturado Activo
Alguien puede explicar las maravillas de este modelo en automatico? motor 1.3 TCe 103 kW EDC (140 CV) MHEV
 

aixos

Capturado Activo
Hola, ¿alguien que tenga este modelo nos podría dar alguna masterclass de el cambio automatico?
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No creo k haya mucha gente con este motor aun, a mi me han retrasado la entrega 3 semanas, me quedan 6 semanas y lo pedí 28 enero
 

Henriques

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo tengo el 1.3 TCe 103 kW (140cv) MHEV desde hace una semana y llevo 500km.

El cambio automatico es super suave, ni se nota el cambio de marchas va genial. La puesta a punto es sobretodo para maximizar suavidad, conforto y consumos. Puede parecer un 'falso lento' porque cambia las marchas sobre las 2000rpm pero si pisamos un poco más si tiene energia de sobra.

En carretera de montaña he provado el cambio manual con las palancas en el volante y es lo ideal para una conduccion mas alegre.

Para ciudad 100% automatico y en autopista igual, a menos que se quiera hacer un adelantamento puntual.

A nivel de consumos:
- carretera/autopista/conduccion suave 6.5L/100
- ciudad 7 L/100 (puede llegar a 7.5)
- carretara de montaña a ritmo elevado en modo manual 7.5L/100
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No se como va el cambio en el 140, pero en el 150 para una conducción más alegre es suficiente poner el modo sport.
Va tan bien el cambio automático que no he sentido necesidad en ningún momento de usar las levas. Las usé un poco al principio de tener el coche por probarlas y ya me he olvidado de ellas en cualquier situación.
 

Henriques

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo no tengo el MultiSense, asi que no tengo modo sport disponible. El modo Eco no he probado todavia.
 

Carmelinato

Capturado Novato
Versión II
Zen +
Buenas tardes.
Hasta ahora el único cambio automático que había probado es el del Mercedes 180 1.3. Y por eso me decidí por este Captur. Llevo con él dos semanas y las sensaciones son muy buenas. Va muy suave como dicen por ahí arriba, pero si le pisas sale rápido. Aún no he podido salir a carretera más allá de las rondas exteriores de mi ciudad. El consumo urbano le noto un poco más elevado que el compañero si bien lo achacó a mí manera de conducir.
Si tienes cualquier duda estaré encantado de intentar ayudarte.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El consumo baja con los KM. Al principio a mi me tenía un poco asustado y ya estoy igual entre 6,5 y 7,5 dependiendo de vía y velocidad.
 

Anyelin

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, cuando pedi mi captur en diciembre no habia este motor creo, y cuando me lo dan en febrero me dan la etiqueta eco verde-azul, por lo que me imagino que sera con microhibridacion, pero ¿como puedo saber si mi motor es ese? ¿que diferencia hay debajo del capot entre el motor 140 sin o con microhibridacion?
 

aixos

Capturado Activo
Buenas, cuando pedi mi captur en diciembre no habia este motor creo, y cuando me lo dan en febrero me dan la etiqueta eco verde-azul, por lo que me imagino que sera con microhibridacion, pero ¿como puedo saber si mi motor es ese? ¿que diferencia hay debajo del capot entre el motor 140 sin o con microhibridacion?
Es el motor de 130cv pasado a 140 cv
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues con 100km recien hechos al MHEV 140 Zen...IMPRESIONANTE,

Coche precioso, comodidad muy buena en las 4 plazas (la central, ni en un audi), aplomo espectacular, motor fino y potente, estabilidad sobresaliente, tecnologicamente insuperable, sonoridad muy reducida, ajustes de 10, calidades casi premium, medidas exteriores e interiores perfectas para ciudad y viajes largos, relacion calidad precio excelente, etiqueta eco......
De consumos aun no puedo hablar, pero si se queda en 7l/100, firmo ya (SUV, 1300kgs, gasolina...).
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Espero tener las mismas impresiones que tú cuando me lo den este mes, hace 3 años me compré el de la marca esa que manipuló las emisiones y he acabado hasta las narices por ruidos,vibraciones y mil historias que no eran graves pero k me costaban la Salud y el humor. Y lamentable los talleres y atención al cliente de esa marca. Parece muy buen motor, Esa sensación tuve cuando lo probé, fuerza que es muy importante. Saludos
 

Anyelin

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es el motor de 130cv pasado a 140 cv
¿te refieres a que es el motor de 130 que al ponerle microhibridacion es de 140? No tengo mucha idea de motores, pero pensaba que no tenia nada que ver, se que mi motor es de 140 pero yo preguntaba como se puede saber si tiene microhibridacion
 

aixos

Capturado Activo
Hola @Anyelin
el motor de 130 cv al ponerle la microhibridacion lo subieron a 140 CV , esto se hace por software a través del ECU.
La MHVE es a 12V y es una bateria de apoyo para que el coche gaste menos.

TCe 103 kW (140CV) EDC GPF Micro Híbrido
CAPTUR Zen TCe 103 kW (140CV) EDC GPF Micro Híbrido
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Eso es, 10cv más y 20nm más de par, de 240 a 260, supongo que debe tirar bastante bien
 
Arriba