¿Os ha saltado el aviso de frenado de emergencia sin motivo?

DayLon

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Llevaba tiempo sin postear por el foro.

El 3 de Enero llevo el mio a taller por este "problema" del aviso de frenada (que te cagas literalmente cuando salta) y por el cargador inalambrico que dejó de funcionar hace un par de semanas.

Seré yo, pero aun estando muy contento con la estetica de mi Captur, los microfallos de este tipo me matan.

Saludos DayLon.
 

Navarrico

Capturado Experto
Madre mía, a mí solo me ha saltado una vez en 4.500 kms, y fue tan breve y el sonido tan suave, que apenas me di cuenta.
Y lo de la frenada de emergencia, no sé qué tendrá que pasar para que frene, pero un día me distraje un poco inconscientemente, y tuve que clavar el freno a una uña del de delante.
Cuando me cambien la batería, probaré a ver si funciona contra algo que no haga mucha pupa al coche, tipo un espantapájaros o un muñeco de nieve hecho con vasos de plástico, que me quedan genial, o una pared de porex.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Joder cuanto soltero veo por aqui.....
Mi mujer por lo menos, me da mas el coñazo, y chilla mas que ese pitido, y salta mucho mas.
Seguro que cuando te la vendió tu suegro no te dijo. Solo chilla si vas atropellar un ciclista..., no por mear con la tapa de wc bajada.
 

Carmenico

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Llevaba tiempo sin postear por el foro.

El 3 de Enero llevo el mio a taller por este "problema" del aviso de frenada (que te cagas literalmente cuando salta) y por el cargador inalambrico que dejó de funcionar hace un par de semanas.

Seré yo, pero aun estando muy contento con la estetica de mi Captur, los microfallos de este tipo me matan.

Saludos DayLon.
Hola. Has conseguido algo? Yo acabo de salir del taller por enésima vez y su respuesta es "todo está bien", no le pasa nada al coche. Evidentemente algo les pasa y no quieren hacerse cargo. A mi casi me dieron por detrás porque si salta en pueblo frena automáticamente el coche. Creo que es hora de denunciar, es algo serio. Me encanta el coche pero esto me parece lo suficientemente serio como para que averigüen que coño les pasa. También se me queda la pantalla en negro alguna vez y lo mismo "es todo normal". Pues a mi no me parece normal que anden fallando con lo que cuesta, que no es un Dacia Sandero
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola. Has conseguido algo? Yo acabo de salir del taller por enésima vez y su respuesta es "todo está bien", no le pasa nada al coche. Evidentemente algo les pasa y no quieren hacerse cargo. A mi casi me dieron por detrás porque si salta en pueblo frena automáticamente el coche. Creo que es hora de denunciar, es algo serio. Me encanta el coche pero esto me parece lo suficientemente serio como para que averigüen que coño les pasa. También se me queda la pantalla en negro alguna vez y lo mismo "es todo normal". Pues a mi no me parece normal que anden fallando con lo que cuesta, que no es un Dacia Sandero
El Dacia Sandero de mi mujer tiene 6 meses y el domingo me saltó la frenada de emergencia cuando frenó el de delante, iba yo relativamente cerca. No veas el susto que me dió... jejeje... y no, no falla en el Dacia
 

Navarrico

Capturado Experto
Que suerte tenéis, a mí no me funciona, y no será por motivos, de hecho lo he probado con cajas de cartón, y puedo confirmar que no funciona, me comí las cajas las 40 veces que probamos.
Probamos con la caja quieta, probamos lanzando la caja rápido (en plan niño que sale detrás de balón), lanzamos la caja más fuerte..... todo esto en un polígono de calles muy despejadas y vacías, a plena luz del día.
Y atención, para flipar. En el concesionario Renault me dijeron literal. Es que, para que funcione bien toda la tecnología...... es que hacen las pruebas con 4 cajas mal puestas.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo he visto en Youtube pruebas hechas con cajas de cartón, en circuitos cerrados y por gente que hace pruebas a los coches y sí funciona. Así que creo que la respuesta del concesionario no es muy convincente.
 

Navarrico

Capturado Experto
Pues yo he visto en Youtube pruebas hechas con cajas de cartón, en circuitos cerrados y por gente que hace pruebas a los coches y sí funciona. Así que creo que la respuesta del concesionario no es muy convincente.
Si es que, eso fue de traca......... si le parece pongo a mi hijo de 2 años delante del coche, para hacer las pruebas, y que sea lo que tenga que ser. Hice las pruebas así, porque como bien dices, hay varios vídeos de YouTube, supongo que los que has visto tu.
Si se supone que es un sistema de seguridad, no se supone que debe funcionar si o si casi en el 100% de los casos? Con que tranquilidad voy a ir, si se supone que si me sale un niño corriendo, éste frenará en la mayoría de los casos, pero el mío no lo hace. Es como si los Air bags, o el ABS, o el ESP, no sabes si te van a funcionar en caso de necesitarlos. Entonces para que los ponen? Para que vayamos más tranquilos, y si tenemos la necesidad de usarlos, que sea lo que Dios quiera?
"Quizá este tema me toque más que a otros, no lo sé, pero es lo que tiene que te atropellen con 7 años, y te dejen inconsciente en la UCI durante 7 días y con secuelas de por vida..... eso te marca".
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si es que, eso fue de traca......... si le parece pongo a mi hijo de 2 años delante del coche, para hacer las pruebas, y que sea lo que tenga que ser. Hice las pruebas así, porque como bien dices, hay varios vídeos de YouTube, supongo que los que has visto tu.
Si se supone que es un sistema de seguridad, no se supone que debe funcionar si o si casi en el 100% de los casos? Con que tranquilidad voy a ir, si se supone que si me sale un niño corriendo, éste frenará en la mayoría de los casos, pero el mío no lo hace. Es como si los Air bags, o el ABS, o el ESP, no sabes si te van a funcionar en caso de necesitarlos. Entonces para que los ponen? Para que vayamos más tranquilos, y si tenemos la necesidad de usarlos, que sea lo que Dios quiera?
"Quizá este tema me toque más que a otros, no lo sé, pero es lo que tiene que te atropellen con 7 años, y te dejen inconsciente en la UCI durante 7 días y con secuelas de por vida..... eso te marca".
Llévatelo al conce y dile al que te dicho eso que se ponga delante del coche, que vas a hacer una prueba... Jajaja... A ver que te dice.

Que poca vergüenza
 

Navarrico

Capturado Experto
Llévatelo al conce y dile al que te dicho eso que se ponga delante del coche, que vas a hacer una prueba... Jajaja... A ver que te dice.

Que poca vergüenza
Lo peor de todo es que, es el mejor taller de Renault que he encontrado mas o menos cerca, imagina el resto. En Logroño no me hacen ni caso desde el minuto 1, y todo porque compré el coche en otra concesión.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Siempre puedes mandar burofax o correo electrónico a Renault España, suele funcionar.
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
He probado también conduciendo hacia unas cajas y ni sale aviso de colisión ni el coche frena...enésimo fallo en este coche...muy descontento con todos los fallos que me está dando en estos 2 años.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Según el manual y los videos de la web de Renault, parece que el sistema detecta las siluetas de peatones y ciclistas por lo que es normal que no frenase contra una caja.
El otro día tuve una frenada un poco más fuerte de lo normal y mas cercana al coche de delante de lo deseable y me saltó el aviso y los frenos se clavaron. En mi caso parece que si funciona correctamente.
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mí por ahora no, pero la tengo un miedito.
Procuro mantener buena distancia pero no sé porque que ma la espero tarde o temprano, por ahora llevo pocos kms
 

Navarrico

Capturado Experto
Según el manual y los videos de la web de Renault, parece que el sistema detecta las siluetas de peatones y ciclistas por lo que es normal que no frenase contra una caja.
El otro día tuve una frenada un poco más fuerte de lo normal y mas cercana al coche de delante de lo deseable y me saltó el aviso y los frenos se clavaron. En mi caso parece que si funciona correctamente.
Pues que suerte, a mí, ya te digo que no me detecta nada. En mi coche, lo mismo frena cuando ya he pegado al coche de delante mia.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Mi mujer chilla por todo!!!! Y por lo que oigo a los demás casados que conozco, debe ser lo normal.
Jajajajaja, si en los sistemas femeninos, funcionan todas las alarmas perfectamente, y a veces hasta el freno de emergencia o no emergencia.
A mi en el captur, me avisa de la distancia,me he arrimado a otro coche, y traspasado la distancia de seguridad, y el cuadro se queda en rojo, pero no salta alarma, el freno no lo he probado.
Pedí cita al servicio para que lo mirarán y ni me lo miraron, decía que cuando suena la alarma es para frenar y que yo no puedo hacer ninguna maniobra controlada para hacer que se active. Que ellos llevan 15 años y son los que saben, cuando les decía que había gente que decía que le sonaba alarma. Que no vea tanto Google, vamos como el médico, pero la impresión que me dio a las respuestas de mis preguntas es que no tenían ni puta idea. En los servicios oficiales están los profesionales menos cualificados, porque ahí los clientes les caen del guindo, solo durante tres años
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mí una sola vez y yendo por un campo.

Cuando los hierbajos por los que iba a pasar por encima eran más altos que el capó los detectó como obstáculo y saltó la alarma de frenada de emergencia.

Lo ví totalmente lógico.
 

jcaptur25

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Los sistemas de ayuda a la frenada NO FUNCIONAN. Este hilo se ha abierto porque existe el problema. A todos los que tienen el problema, si quieren que se lo resuelvan es el momento de hacer una reclamación conjunta. Estamos hablando de seguridad.
 
Arriba