Pantalla multimedia no operativa

Flk

Capturado Novato
Hola, la pantalla multimedia se ha quedado inopertiva. Esta mañana el coche arrancó bien, todo en orden, pero al volver a ponerlo en marcha la pantalla multimedia no ha querido encenderse. Aleatoriamente durante la conducción parece que quiere ponerse en marcha, apareciendo el logotipo de Renault y la foto que hace de fondo de pantalla tres o cuatro segundos y volviendo a quedarse la pantalla negra. Metiendo la marcha atrás a veces si se conecta la cámara aunque no los sensores de aparcamiento. En fin, una semana de "antiguedad", 300 km. Y ya en el taller... mal comienzo me fía el Captur.
A alguien le ha sucedido algo similar??
Os iré contando en que queda el problema. Saludos
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Espero que te se solucione. Tiene que ser poca cosa, porque a lo mejor es una actualización que ha entrado mal y no se pone en funcionamiento. Suerte.
 

Fabiomendez

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ojalá tengas suerte, yo igual que tu 300 km pero con fallo Revisar llamada SOS anda que empezamos los dos bien, esperemos sea poca cosa, un saludo
 

Flk

Capturado Novato
Gracias por vuestro comentario, si, confío que sea poca cosa. Os contaré como se resuelve el asunto. Saludos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Animo. Es un gran coche y seguramente sea una tontería lo que te ha pasado. En el anterior Megane, alguna que otra vez se quedaba en negro la pantalla y volvía en el sigiente arrante, o al día siguiente... pasó muy pocas veces y no di importancia. Si fuera algo mas repetitivo pues ya si, lo hubiera llevado al concesionario y eso...

En una revisión le comenté que desde unos días atrás no me enlazaba automáticamente el telefono al arrancar el coche, actualizaron el sistema y listo. SIEMPRE ES UNA ACTUALIZACION... tiene cojones... espero que se solucione pronto y no sea nada preocupante. Como ya he dicho en otros hilos, antes el sistema se llamaba R-LINK y era múchisimo mejor que el que tenemos ahora, tenía mas posibilidades de editar los modos de conducción, por ejemplo... ahí han ahorrado tambien.
 

Navarrico

Capturado Experto
Además ahora, se escudan en excusas para hacer los trabajos después de Navidad, estos días les apetece tener el taller tranquilo.
Yo iré después de Navidad, a ver si me arreglan las 3 cositas que tengo.
 

Flk

Capturado Novato
Gracias por vuestros comentarios. Ya os contaré como se soluciona el problema, aunque no será hasta después de Fiestas como bien dice Navarrico.
,
 

Flk

Capturado Novato
Bueno, finalmente me atendieron el día 7 y después de haber estado 1,5 horas con el coche conectado a su ordenador, el sistema del coche no les ha dejado entrar siquiera para realizar alguna actualización ( que era su objetivo ). Total que después de todas sus pruebas de diagnosis han llegado a la conclusión de que es la radio ( ? ) la que está interfiriendo en el funcionamiento de la pantalla multimedia. Piden una nueva pantalla para sustituir ésta..., problema es que no hay disponibilidad ni fecha de entrega... Resultado es que estoy muy decepcionado con Renault y su nula respuesta asistencial.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
A mi me ha pasado en una ocasion en un Megane que tenemos en casa. Fue cerrar el coche unos minutos y al volver a abrirle ya funciono correctamente. No lo di mas importancia ya que en un año y pico solo me sucedio una vez.
 

Bleu

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Bueno, finalmente me atendieron el día 7 y después de haber estado 1,5 horas con el coche conectado a su ordenador, el sistema del coche no les ha dejado entrar siquiera para realizar alguna actualización ( que era su objetivo ). Total que después de todas sus pruebas de diagnosis han llegado a la conclusión de que es la radio ( ? ) la que está interfiriendo en el funcionamiento de la pantalla multimedia. Piden una nueva pantalla para sustituir ésta..., problema es que no hay disponibilidad ni fecha de entrega... Resultado es que estoy muy decepcionado con Renault y su nula respuesta asistencial.
Pues vaya, despues que nos decidimos por este coche que barato no es, claro tampoco es un Rolls Royce , que empiecen a dar problemas en los primeros mil kilometros me parece que a este paso Renault esta bastante chinificada.
Yo tengo algunos problemillas reseteo de pantalla a los 953 kms ahora lo ultimo que he detectado es el famoso ruido entre que metes la 5 y la 6, si sueltas el embrague rapido suena como un bufido!! Si lo acompañas con el pie apenas se escucha.. en fin me voy acercar esta misma mañana a comenrarlo, a este paso voy echar de menos a mi japones viejito, aunque dio sus problemas de juventud Toyota siempre dio una respuesta comercial Excelente y el concesionario Idem. Ya os ire informando!!
 

Flk

Capturado Novato
Pues si Bleu, me ha tocado la china y es una lástima que tengamos que echar en falta a nuestros viejos coches. En fin, a ver si post venta de Renault se porta con la capacidad que se le supone ( aunque visto lo visto este mes lo dudo...), ya os contaré en que queda el asunto.
 

lambon

Capturado Novato
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Aprovecho este hilo para comentar lo que ha pasado que es algo parecido.
He estado circulando bien, aparqué para unas compras y al volver a arrancar pasados unos segundos se apaga la pantalla y logicamente no funciona nada de ella.
Como tengo una negra experiencia de un scenic con Rlink, paré , volví a arrancar y funcionaba, pero a los pocos segundos todo a negro y así lo he intentado varias veces y nada.
Lo curioso que si pongo el contacto y no arranco funcionan todos los botones, navegador, etc y en el momento de arrancar, todo negro otra vez.
Hace 15 días que lo recogí.
¿Os ha pasado algo parecido?
¿Sabeis si hay alguna forma de resetear la pantalla?
Un saludo
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
A mí se me fue a negro la pantalla una vez, apagué varias veces el motor y nada. Lo dejé en el garage y al día siguiente al arrancar volvió a funcionar y hasta ahora...
 

lambon

Capturado Novato
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Esta mañana ha funcionado como si nada, pero como he tenido muy mala experiencia con los concesionarios, fue mi mujer a preguntar y al ver que había un USB puesto para escuchar la música, le dijeron que era de eso y también por tener dentro del pen varias carpetas con música.
Yo no estoy muy puesto en informática, pero me parece una estupidez lo que dicen, típica salida de Renault.
Y que lo observe unos días y si vuelve a fallar que lo lleve.
En fin, mal empezamos....
 

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esta mañana ha funcionado como si nada, pero como he tenido muy mala experiencia con los concesionarios, fue mi mujer a preguntar y al ver que había un USB puesto para escuchar la música, le dijeron que era de eso y también por tener dentro del pen varias carpetas con música.
Yo no estoy muy puesto en informática, pero me parece una estupidez lo que dicen, típica salida de Renault.
Y que lo observe unos días y si vuelve a fallar que lo lleve.
En fin, mal empezamos....
La culpa del pen, de traca, apañao estamos.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Esta mañana ha funcionado como si nada, pero como he tenido muy mala experiencia con los concesionarios, fue mi mujer a preguntar y al ver que había un USB puesto para escuchar la música, le dijeron que era de eso y también por tener dentro del pen varias carpetas con música.
Yo no estoy muy puesto en informática, pero me parece una estupidez lo que dicen, típica salida de Renault.
Y que lo observe unos días y si vuelve a fallar que lo lleve.
En fin, mal empezamos....
Pues... Podría ser. Dependiendo del formateo del pen y sobre todo de la " profundidad" de los directorios y la longitud del.nombre de los archivos, al intentar leerlo podría "colgarse"y quedarse la pantalla en negro si la ruta pasa de "x" caracteres. Es fácil de probar, si sin Pen no se cuelga.... Pero vamos que podría ser o no...
 

lambon

Capturado Novato
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pero el pen está funcionando desde el primer día y precisamente ayer estuvimos escuchando solo una carpeta con 15 canciones y la repetimos tres veces por lo menos, por lo que no creo que sea.
Además ayer quité el pen y el android auto, paré y arranqué varias veces y seguía negra.
Mi duda es si esta mañana no hubiera estado el pen enchufado ¿a que le hubieran echado la culpa?
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
A mí cuando se me fue a negro la pantalla y hasta el día siguiente al arrancar que funcionó no tenía ningún pen.
 

Flk

Capturado Novato
Vaya!, lamento que también estéis sufriendo problemas de pantalla. Muy descontento con la actuación del concesionario y con Renault por la falta de asistencia técnica supuestamente debida a la falta de componentes electrónicos.
En un principio también me dijeron que a veces si sucede este problema, forzando un reseteo desconectando la batería de los bornes y esperando un rato, al volver a conectar se activa. Lo hicieron y nada. Balones fuera para hacer ver que hacían algo y ver si con suerte sonaba la flauta...
Ayer me desahogue con el encargado de asistencia postventa, único recurso que tengo, presentándole mi disconformidad por la falta de atención hacia un nuevo cliente, el retraso de casi 20 días para una cita de diagnóstico y su nula respuesta pasada una semana desde el diagnóstico para informarme sobre la situación en la que se encuentra el recambio necesario y plazo para la solución del problema.
Os iré contando, aunque va para largo...
Saludos.
 

lambon

Capturado Novato
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Vaya!, lamento que también estéis sufriendo problemas de pantalla. Muy descontento con la actuación del concesionario y con Renault por la falta de asistencia técnica supuestamente debida a la falta de componentes electrónicos.
En un principio también me dijeron que a veces si sucede este problema, forzando un reseteo desconectando la batería de los bornes y esperando un rato, al volver a conectar se activa. Lo hicieron y nada. Balones fuera para hacer ver que hacían algo y ver si con suerte sonaba la flauta...
Ayer me desahogue con el encargado de asistencia postventa, único recurso que tengo, presentándole mi disconformidad por la falta de atención hacia un nuevo cliente, el retraso de casi 20 días para una cita de diagnóstico y su nula respuesta pasada una semana desde el diagnóstico para informarme sobre la situación en la que se encuentra el recambio necesario y plazo para la solución del problema.
Os iré contando, aunque va para largo...
Saludos.
Siento lo que te está pasando y ojalá se te solucione pronto.
Yo es que ya tengo la mosca detrás de la oreja por una negra experiencia con un scenic que el mismo día que lo recogí nuevo del conce, la pantalla se bloqueó, era el Rlink de 9" y hasta varios meses no me la cambiaron después de numerosas visitas al taller por este y otros temas. Fíjate si quedé harto que con solo dos años vendí el coche, porque mi salud se estaba afectando y ahora no quiero volver a pasar por lo mismo.
Espero que sea algo puntual, porque yo entiendo que un coche pueda fallar y más con tanta electrónica, pero lo que no soporto, que me tomen por idiota y den excusas que no se las cree ni un bebé y veo que siguen igual en Renault, aunque en todas las marcas harán lo mismo, supongo.
 
Arriba