Para los que tengan coche con GLP. APP búsqueda gasolineras.

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Tengo instalada una app (Aol glp) que me dice las gasolineras que tienen este tipo de combustible en toda España, y me he fijado que hace más de un año que no actualiza y se ha quedado en 670 estaciones de servicio .

El caso es que la tengo en dos móviles y he ido a instalarla en la tablet y no la encuentro, por lo que pienso que han dejado de actualizarla.

¿Sabéis alguno de una app que esté operativa y se pueda instalar para consultar según vas haciendo viaje? GRACIAS
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tengo acceso directo en mi móvil a la siguiente web:


Si le das acceso de localización a tu navegador te dice las estaciones GLP mas cercanas de Repsol. Lo malo es que solo salen de Repsol así que me quedo con el hilo por si alguien conoce una alternativa mejor.
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Gracias Álvaro, la que me comentas implica bastante distracción , estaba acostumbrado a esta:

1617292541878.png

que la iba usando "la copiloto" y ampliando el mapa nos iba bastante bien, si no está actualizada tendremos que acostumbrarnos a la que nos indicas. SALUDOS
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Todavía no tengo mi Captur, pero ya he instalado la App VivaGas. Parece que funciona muy bien, pero no sé si funciona allí en España.
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Añado comentario: En "Productos" selecciono Autogas , busco las próximas a casa y me selecciona gasolineras que no tienen GLP; si esto te lo hace en viaje y te manda a gasolineras que no lo tienen.....

Albuhera: Esa me sale en la store, vivagas Portugal dice, le das a descargar y no descarga, por lo pienso que solo será en Portugal.
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Encontré dos que pueden servir: MIS GASOLINERAS y GASOLINERAS ESPAÑA , he instalado las dos y me gusta más la primera ya que te permite filtrar o MOSTRAR TODAS LAS GASOLINERAS o MOSTRAR SOLO LAS GASOLINERAS CON MI COMBUSTIBLE
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Jaguar, sigues contento con tu Captur de GLP? Estoy deseando tener el mío. ¿Cómo es su consumo medio global?
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Quitando el tema del tamaño del depósito de glp que lo considero ridículo ( ya comenté que con el mismo espacio en el Laguna tenía 55 litros) por lo demás no tengo ninguna pega; en cuanto al consumo esperaba algo menos, viene a ser de 9 a los 100, la verdad que no me preocupa y no pongo el modo eco y con el tema Covid sigo sin hacer carretera.
De momento me quedan 160 euros de los 300 que da Repsol, por lo que te hagas una idea del uso que le hago.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Jaguar, si haces rutas más urbanas, 9 litros no es un mal consumo medio. Recuerda que gastar 9L de GLP corresponde a gastar 4,5L de gasolina. El Captur de mi amigo de Lisboa también está con esa media: conduce muchos kms dentro de Lisboa pero él tiene llantas de 18".
En cuanto al depósito de GLP, ¿será posible, un día después, cambiar el depósito por otro de mayor capacidad?
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo también tengo llantas de 18, PAGAR 9l de GLP corresponde a PAGAR 4,5 de gasolina; consumir no es lo mismo que pagar; al LAGUNA le puse GLP porque su consumo se acercaba a los 11 litros, pero era un 2000 de 140 caballos, este tiene 1000 y 100 caballos por lo que esperaba menos consumo.

En cuanto al cambio de deposito he escrito a atención al cliente y con la amabilidad que les caracteriza no se han dignado contestarme
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo también tengo llantas de 18, PAGAR 9l de GLP corresponde a PAGAR 4,5 de gasolina; consumir no es lo mismo que pagar; al LAGUNA le puse GLP porque su consumo se acercaba a los 11 litros, pero era un 2000 de 140 caballos, este tiene 1000 y 100 caballos por lo que esperaba menos consumo.

En cuanto al cambio de deposito he escrito a atención al cliente y con la amabilidad que les caracteriza no se han dignado contestarme
Perdón, quise decir "consumir" no "pagar". Fue un error de traducción.
 

pepenono

Capturado Novato
Para los que tenéis un Captur GLP.... me han comentado que en el 2023 van a quitar las subvenciones al GLP y que ya no será tan rentable...

Por otra parte, no soy capaz de encontrar en este foro comentarios sobre el Captur GLP.... ( pongo en el buscador GLP y me dice que la palabra o es muy corta o muy común.....)

Me gustaría leer comentarios, consejos o problemas sobre el Captur GLP ....PERO NO SÉ COMO
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pepeno, eso não es cierto! Las subvenciones continuarán al menos hasta 2025.
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Para los que tenéis un Captur GLP.... me han comentado que en el 2023 van a quitar las subvenciones al GLP y que ya no será tan rentable...

Por otra parte, no soy capaz de encontrar en este foro comentarios sobre el Captur GLP.... ( pongo en el buscador GLP y me dice que la palabra o es muy corta o muy común.....)

Me gustaría leer comentarios, consejos o problemas sobre el Captur GLP ....PERO NO SÉ COMO
Yo también tengo entendido que la Unión Europea tiene acordadas ayudas hasta 2025. Luego tendrán que decidir si las prorrogan más años o las suprimen. Sobre el tema económico hay que tener en cuenta también que por la compra de un Renault GLP, Repsol te da un bono de 300€ en carburante.

Respecto al coche, superadas algunas carencias de software la verdad es que va bastante bien. No va sobrado de potencia, pero yo creo que es suficiente y en mi caso no se me queda corto. El ahorro económico se nota bastante la verdad. Y no deja de ser un gasolina con un segundo depósito (un poco pequeño) que le montan a posteriori donde la rueda de repuesto. Creo que es una buena opción a tener en cuenta si vives en una ciudad grande con restricciones y tienes una gasolinera de este tipo a mano.

Para viajes largos, no sueles tener problema con las gasolineras GLP siempre y cuando tengas estudiado de antemano donde parar. Aunque el tener dos depósitos te da bastante juego.

Por lo demás creo que es como cualquier otro coche. ¿que más te gustaría saber?
 

pepenono

Capturado Novato
Gracias por contestar tan rápido.

La verdad es que me iba a comprar un Dacia Sandero Stepway GLP, pero cuando fui al concesionario y vi el captur...no hay color, pero espero que el incremento en el presupuesto merezca la pena...

La primera duda que tenía ya me la habéis resuelto.
He leído que el consumo del GLP es mayor cuando el depósito del mismo está por menos de la mitad. ¿Es cierto?
La tercera duda es : si para el uso que le voy a dar, 30km diarios para ir al trabajo (20km autovía y 10km de ciudad) es la motorización más adecuada o con uno de gasolina normal me valdría.
También caera alguna escapada de fin de semana y las vacaciones de verano (800km mínimo de autopista)
Y la última duda que me surge es si el mantenimiento, revisiones del GLP son, o no, más costosas que uno de gasolina....
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pepenono, creo que más importante que el tipo de ruta, será el tipo de conducción. Te pongo mi ejemplo: este es el coche ideal para mí porque no le doy importancia a las altas velocidades ni a la conducción deportiva. Prefiero un tipo de conducción tranquila y hacer mis viajes de forma relajada, disfrutando de la naturaleza y de los bellos paisajes de mi país. Aun así, tras haber realizado ya dos pruebas de conducción, me ha sorprendido la viveza y suavidad de este pequeño motor. Además, es bastante económico: con menos de 6 euros tienes 100 km. ¡No necesito más! (y)

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
@alvaroexposi me parece que la promoción de los 300€ de repsol acababa a finales de febrero
Respecto a que no hay color con un Dacia Stepway, estoy de acuerdo. Un amigo tiene uno, también GLP y yo personalmente me quedo con el Captur.

Respecto a que consume más con el depósito por la mitad, no sabría decirte, yo no he notado nada.

La promoción la sacan anualmente pero la suelen ir renovando, ahora está hasta Agosto:

Y respecto a la motorización, es echar cuentas. Si los puntos en contra que te he comentado antes no son un problema, yo lo tendría en cuenta entre mis opciones.
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Alvaroexposi, como van tus consumos?
Pues bastante contento la verdad. El consumo medio me oscila entre 8 y 9 litros en función de si hago más kilómetros por carretera o por ciudad. No tengo una ruta regular pero creo que son muy buenos consumos.
 
Arriba