Perdida con el Navegador R-Link

Ángela

Capturado Novato
Versión I
Helly Hansen
Hola a todos!

Me acaban de entregar mi Captur Helly Hansen y voy a meterle los mapas. Alguien me podría indicar cómo debo hacer? No me quedó muy claro en el concesionario... Me creo una cuenta en My Renault no? Descargo mapas en pen y lo conecto al coche y ya? Así de fácil? jeje.

Por otra parte, cuánto tiempo tengo para recibir actualizaciones gratuitas? O siempre son de pago?

Mil gracias de antemano!

Si no recuerdo mal en el foro está el procedimiento. Y si no en la Web de Renault también.

My Renault no sirve para los mapas.
Los que tenemos Mierdanav, debemos bajar al ordenador la aplicación Tolbox, y con esta crear una cuenta, desde la que te podrás bajar mapas y actualizaciones.
Pero previamente tendrás que haber introducido el el USB del coche un pendrive para que recoja los datos de tu navegador. Lee las instrucciones y no desesperes.
Esto no tiene nada que ver con los navegadores de nuestros teléfonos inteligentes. Te trasladas a los tiempos del telégrafo.
Te acompaño en el sentimiento.

Con R-Link My Renault es precisamente de donde se gestionan los mapas; tanto los comprados como las actualizaciones (gratuitas o de pago). A My Renault se accede con un nombre de usuario y clave al que estan vinculados el vehículo/s.

La aplicacion R-Link Toolbox se encarga de escribir en la tarjeta SD lo que primero fué gestionado (compras/actualizaciones) en My Renault. Esta aplicación no emplea ningun nombre usuario/clave sino que accede a datos tipo cookies que el navegador deja en el disco duro cuando usamos My Renault; en una palabra que nosotros solo nos tenemos que preocupar de tener instalada Toolbox y nada más.

Angela por un lado hablas de R-Link y por otro de pen...

Si lo que tienes es R-Link se una una SD con la información que te puse arriba.
Si lo que tienes es Medianav creo que se usa un pen... y ya no se más

Hola a todos!
Lano, tengo R-Link, y estoy desesperada...
Me acabo de crear cuenta en My Renault y ahora me dice que me descargue un programa en el pc, Tolbox. Es necesario descargarlo? Una vez lo descargue, tengo que introducir la tarjeta sd y copiar los mapas? O cómo va?
Qué lio!
Gracias de antemano...

Tienes que descargar Tolbox..
Antes debes introducir en el puerto USB del navegador en el coche una memoria USB (conviene que sea de más de 8 gb). En el navegador, pulsar la opción Herramientas, y aquí, pulsar la opción "actualizar".
El navegador graba en la memoria USB, datos de identificación del aparato y la referencia de los mapas que tiene.
Tras finalizar la operación, "peregrinas" a tu ordenador y pulsas Tobox. Te pedirá que insertes la memoria USB, procesará los datos y si existe actualización la grabará en la memoria USB.
Deberás peregrinar de nuevo al coche y poner la memoria en el puerto USB. El navegador reconoce la actualización y la procesa automáticamente.
Una vez actualizado el navegador, debes volver a actualizar la memoria USB, para futuras actualizaciones..
Parece mentira pero así es (por lo menos en el Mierdanav).

Rubio:

La estas liando. Ella va por R-Link ==> no se usa ningun USB para actualizar !!

Ana:

Ya tienes los mapas en la tarjeta SD que te dieron en el concesionario. Puede que no estén actualizados. Tienes 3 meses (ni un día más) para actualizarlos.

Extraes la SD siguiendo el procedimiento de extraer SD y te la llevas a casa. Te vas a My Renault y creas una cuenta. Vinculas tu coche a la cuenta. Instalas R-Link Toolbox. Dentro de My Renault te vas a R-Link y revisas las aplicaciones disponibles y si quieres alguna la seleccionas y si es preciso la abonas. Luego te vas a actualizaciones* te indicará que introduzcas la SD y a esperar. Retiras la SD del ordenador siguiendo el proceso de extraer. La reinsertas en el coche y listo.

*/ El nuevo software y las actualizaciones de mapas salen aquí notificadas.

Te entregaron sin mapas en R-Link!? Yo todavía no he investigado la versión que tengo, si hay actualización disponible pero me dieron el coche con el navegador operativo, incluso me fui a una zona de nueva construcción y reconocía las calles.

Reclama!!!

Volver