Perdida con el Navegador R-Link

Ángela

Capturado Novato
Ubicación
A Coruña
Versión I
Helly Hansen
Hola a todos!

Me acaban de entregar mi Captur Helly Hansen y voy a meterle los mapas. Alguien me podría indicar cómo debo hacer? No me quedó muy claro en el concesionario... Me creo una cuenta en My Renault no? Descargo mapas en pen y lo conecto al coche y ya? Así de fácil? jeje.

Por otra parte, cuánto tiempo tengo para recibir actualizaciones gratuitas? O siempre son de pago?

Mil gracias de antemano!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si no recuerdo mal en el foro está el procedimiento. Y si no en la Web de Renault también.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
My Renault no sirve para los mapas.
Los que tenemos Mierdanav, debemos bajar al ordenador la aplicación Tolbox, y con esta crear una cuenta, desde la que te podrás bajar mapas y actualizaciones.
Pero previamente tendrás que haber introducido el el USB del coche un pendrive para que recoja los datos de tu navegador. Lee las instrucciones y no desesperes.
Esto no tiene nada que ver con los navegadores de nuestros teléfonos inteligentes. Te trasladas a los tiempos del telégrafo.
Te acompaño en el sentimiento.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Con R-Link My Renault es precisamente de donde se gestionan los mapas; tanto los comprados como las actualizaciones (gratuitas o de pago). A My Renault se accede con un nombre de usuario y clave al que estan vinculados el vehículo/s.

La aplicacion R-Link Toolbox se encarga de escribir en la tarjeta SD lo que primero fué gestionado (compras/actualizaciones) en My Renault. Esta aplicación no emplea ningun nombre usuario/clave sino que accede a datos tipo cookies que el navegador deja en el disco duro cuando usamos My Renault; en una palabra que nosotros solo nos tenemos que preocupar de tener instalada Toolbox y nada más.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Angela por un lado hablas de R-Link y por otro de pen...

Si lo que tienes es R-Link se una una SD con la información que te puse arriba.
Si lo que tienes es Medianav creo que se usa un pen... y ya no se más
 

Ángela

Capturado Novato
Ubicación
A Coruña
Versión I
Helly Hansen
Hola a todos!
Lano, tengo R-Link, y estoy desesperada...
Me acabo de crear cuenta en My Renault y ahora me dice que me descargue un programa en el pc, Tolbox. Es necesario descargarlo? Una vez lo descargue, tengo que introducir la tarjeta sd y copiar los mapas? O cómo va?
Qué lio!
Gracias de antemano...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tienes que descargar Tolbox..
Antes debes introducir en el puerto USB del navegador en el coche una memoria USB (conviene que sea de más de 8 gb). En el navegador, pulsar la opción Herramientas, y aquí, pulsar la opción "actualizar".
El navegador graba en la memoria USB, datos de identificación del aparato y la referencia de los mapas que tiene.
Tras finalizar la operación, "peregrinas" a tu ordenador y pulsas Tobox. Te pedirá que insertes la memoria USB, procesará los datos y si existe actualización la grabará en la memoria USB.
Deberás peregrinar de nuevo al coche y poner la memoria en el puerto USB. El navegador reconoce la actualización y la procesa automáticamente.
Una vez actualizado el navegador, debes volver a actualizar la memoria USB, para futuras actualizaciones..
Parece mentira pero así es (por lo menos en el Mierdanav).
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Rubio:

La estas liando. Ella va por R-Link ==> no se usa ningun USB para actualizar !!
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Ana:

Ya tienes los mapas en la tarjeta SD que te dieron en el concesionario. Puede que no estén actualizados. Tienes 3 meses (ni un día más) para actualizarlos.

Extraes la SD siguiendo el procedimiento de extraer SD y te la llevas a casa. Te vas a My Renault y creas una cuenta. Vinculas tu coche a la cuenta. Instalas R-Link Toolbox. Dentro de My Renault te vas a R-Link y revisas las aplicaciones disponibles y si quieres alguna la seleccionas y si es preciso la abonas. Luego te vas a actualizaciones* te indicará que introduzcas la SD y a esperar. Retiras la SD del ordenador siguiendo el proceso de extraer. La reinsertas en el coche y listo.


*/ El nuevo software y las actualizaciones de mapas salen aquí notificadas.
 

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
Te entregaron sin mapas en R-Link!? Yo todavía no he investigado la versión que tengo, si hay actualización disponible pero me dieron el coche con el navegador operativo, incluso me fui a una zona de nueva construcción y reconocía las calles.

Reclama!!!
 
Arriba