Pérdida refrigerante

Zandpy

Capturado Activo
Que no cunda el pánico, mi automovil tiena ya 23.000 kms. También estaba bajo el líquido refrigerante y aún bajó más, lo llevé al taller y añadieron hasta la señal max. En la primera revisión al año unos 17.000 kms volvía a estar bajo, me dijeron que era normal que generalmente entregaban los captur bajo de líquido y añadir más adelante para que se fuera asentando en el circuito. Después de la revisión y con el depósito en su correcto nivel, y con 6.000 kms más sigue igual de lleno. No hay, ni ha tenido fugas de líquido. Hay que tener fe en el taller Renault. Saludos amigos
 
Última edición:

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Buenas,

En la última mirada que le eche al nivel de refrigerante, habia disminuido un poco más, hasta el punto de casi buscar un concesionario el Sabado Santo, para poder hacer el viaje de vuelta. Al final aguante y hoy me lo han rellenado gratuitamente en Reanult Minuto.

Como estaba caliente el motor, al quitar el tapon ha subido de nivel, me lo han dejado por encima del maximo y despues de usarle un rato y esperar a que enfrie, esta en el nivel correcto.

Saludos.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi caso me lo han rellenado dos veces en 10.000km, y ahora ha bajado pero muy poco, espero que se estabilice para quedarme tranquilo. Me dijeron que si volvía a bajar, ya habría que mirar otras posibilidades.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando llevé el coche a la primera revisión (del año), con 19.200 Km. no había rellenado el depósito del refrigerante y éste estaba dentro del los márgenes establecidos, al igual que el aceite del motor.
Mi carro consume poco aceite y poco refrigerante.
 

Botón

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Me alegro mucho que ya lo tengas lolotesa , es igual que el mío , pero el mío es intems de gama media disfrútalo
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Me alegro mucho que ya lo tengas lolotesa , es igual que el mío , pero el mío es intems de gama media disfrútalo
Aqui no hay gama media ni alta, cada uno escoge el acabado que se adapta a sus necesidades, en mi caso tengo un ZEN por capricho de mi señora y porque llevaba la pintura bitono de serie. Yo personalmente no soy muy amigo de los automatismos y demas gadches. El Intens me parece un acabado muy equlibrado, con las ruedas correctas para este coche. Pero vamos que la diferencia es "tenerlo" o "no tenerlo".

Lo disfruto cuando me lo deja mi señora, en cualquier caso muchas gracias.

Os dejo una fotito.



Saludos.
 

Sole

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Mi coche tiene 4500 km y por casualidad miré el liquido refrigerante y lo encuentré muy bajo.
Rápidamente lo llevé a Renault para que me lo rellenaran y me dijo el mecánico que es normal que en los primeros 5000 km consuma bastante refrigrerante, que no tiene explicación pero que le suele pasar al Captur. Que despues ya se estabiliza.
Que los vendedores solian avisar de ello. A mi nadie me dijo nada al respecto
El nivel de aceite estaba perfecto.
Os aviso para que le echeis un vistazo de vez en cuando.
No me parece normal ese consumo de refrigerante, cuando me dieron el coche el nivel estaba perfecto.
 

Adjuntos

Última edición:

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Mi coche tiene 4500 km y por casualidad miré el liquido refrigerante y lo encuentré muy bajo.
Rápidamente lo llevé a Renault para que me lo rellenaran y me dijo el mecánico que es normal que en los primeros 5000 km consuma bastante refrigrerante, que no tiene explicación pero que le suele pasar al Captur. Que despues ya se estabiliza.
Que los vendedores solian avisar de ello. A mi nadie me dijo nada al respecto
El nivel de aceite estaba perfecto.
Os aviso para que le echeis un vistazo de vez en cuando.
No me parece normal ese consumo de refrigerante, cuando me dieron el coche el nivel estaba perfecto.

Efectivamente, a mi también me sucedio lo mismo.
 

Sole

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola Jose75, y me puedes decir durante cuanto tiempo te estuvo consumiendo liquido refrigerante, ¿lo tuvistes que rellenar mas veces o solo fue 1 vez? ¿Ya no te consume?
Los coches generalmente consumen aceite pero refrigerante :mad:.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A mi también me pasó. Una única recarga y solucionado.

La única explicación que a mi se me ocurre es que el circuito (circuito cerrado) no viene bien purgado de fábrica y según las bolsas de aire llegan al vaso de compensación va bajando el nivel de líquido en el depósito. Una vez que el circuito está COMPLETAMENTE lleno de líquido en el depósito queda menos.
 

Abupaco

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Acabo de mirar el nivel de liquido después de 10 meses y cuál ha sido mi sorpresa al verlo al mínimo. Por lo que veo no he sido el único. Es necesario que lo lleve al taller o basta con añadír liquido?
 

Botón

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Que líquido? El aceite o el refrigerante ?
 

Sole

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Mi coche es el TCe 90 y parece ser que es normal que al principio consuma líquido refrigerante. Cuando ví que estaba bajo lo llevé a Renault minuto y me lo rellenaron, no me cobraron nada puesto que está en garantia.
 

AJOSER

Capturado Novato
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo un Tce 90 y ya he repuesto tres veces de liquido refrigerante, la primera fue a los tres meses de tenerlo, la segunda lo tuve que llevar al concesionario porque al llegar al garaje y bajarme del vehículo daba olor a liquido refrigerante y observe que tenia perdida por uno de los manguitos del radiador, me cambiaron la abrazadera y se soluciono de momento pero al tiempo seguía la perdida por el mismo sitio y tuve que apretar la abrazadera de nuevo, siempre he notado el olor a liquido refrigerante al llegar al garaje, por lo siempre lo estoy comprobando, el año `pasado en la revisión lo comente y me cambiaron una válvula (en garantía) que va en el bloque de motor al lado de la caja de cambios, ya creía que estaba todo resuelto pero el tema de liquido refrigerante sigue siendo igual, ahora va a cumplir los 4 años y ayer mire el bote de liquido refrigerante y esta al mínimo con el olor de característico de perdida de liquido. Así que me toca de nuevo ir al concesionario a ver si lo solucionan pues ya termina la garantia y me parece que me comeré el marrón de esto si no lo solucionan.
Tengo vehículo de empresa y con bastantes km el cual nunca tengo que reponerlo de liquido refrigerante, pues es un circuito cerrado y no tiene porque perder como le pasa a mi Captur.
Perdonar por haberme extendido en el tema pero creo que debía de comentarlo por si hay alguien mas con este problema.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi caso, ya casi 2 años de uso, 40000 Km, y solo una vez le rellene el deposito, un dedo, que habia bajado, tampoco aprecio ningun olor a quemado. Puede ser que tengas alguna perdida interna que el liquido se te filtre dentro del motor y te lo queme. Es un mal sintoma si no ves perdida externa, si esta en garantia, llevalo de nuevo al conce.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola yo estoy en el mismo caso que tú, se me vacía el depósito del liquido refrigerante y huele a quemado en ocasiones.

74000km 5 años.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola yo estoy en el mismo caso que tú, se me vacía el depósito del liquido refrigerante y huele a quemado en ocasiones.

74000km 5 años.
Aunque este hilo no es el más indicado para hablar de esto, os comento que yo he tenido un problema similar hace poco en un Mazda CX5, y al final resultó que era la culata que estaba rajada.

Que se aseguren de que la junta y la culata no es, y que el coche no pierde potencia.
 

AJOSER

Capturado Novato
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno pues ayer estuve en e concesionario y me revisaron todo el circuito de refrigeración y no se aprecia perdida por ningún sitio, le metieron presión al circuito y nada, me comentaron que marcase el nivel del bote expansor en frío y que lo comprobase por si bajaba de nivel. Así que saldré a hacer km y comprobar ya que me queda prácticamente un mes de Garantía.
Por lo visto no es el primero que se presenta con con este tipo de problema y que según me dicen si se queda en el mínimo no hay problema. yo de esto no me creo nada pues al ser un circuito cerrado no debe de tener esa perdida.
 
Arriba