Pérdida refrigerante

pintxeti

Capturado Novato
Versión II
Zen
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Bueno pues me ha tocado a mi tambien cambiar la caja termostática, ya que me perdía líquido refrigerante por ahí.
Es un fallo de los motores TCE que lo conocen de sobra, el mecanico de la renaul fue directo a mirar ahí,y tras abonar 200€ nos cambiaron la caja termostática.
Por si alguno se anima la referencia de la pieza es 110608635r, y se puede comprar tanto en la renault como en diferentes webs de recambios.

71ui3MH24xL._AC_SL1280_.jpg

la explicación de lo que pasa es muy sencilla... va en contacto con la culata del bloque motor, y al ser pieza de plástico se deforma con el calor y la junta deja de hacer su función y hace que pierda agua.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Bueno pues me ha tocado a mi tambien cambiar la caja termostática, ya que me perdía líquido refrigerante por ahí.
Es un fallo de los motores TCE que lo conocen de sobra, el mecanico de la renaul fue directo a mirar ahí,y tras abonar 200€ nos cambiaron la caja termostática.
Por si alguno se anima la referencia de la pieza es 110608635r, y se puede comprar tanto en la renault como en diferentes webs de recambios.

Ver el archivo adjunto 4268

la explicación de lo que pasa es muy sencilla... va en contacto con la culata del bloque motor, y al ser pieza de plástico se deforma con el calor y la junta deja de hacer su función y hace que pierda agua.
Yo la duda que tengo es si al cambiar la pieza puede volver a deformarse ese plástico. A mí me la cambiaron hace 2 años y el líquido no bajó nada durante el primer año pero ni un milímetro y ahora veo que vuelve a bajar y casi está en la línea del mínimo. Es una jodienda estar teniendo que mirar el nivel del liquido cada cierto tiempo para no romper el motor.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi caso intentaron que cambiara la caja entera. Le dije que si solo estaba averiada la junta, si no estaba disponible como repuesto suelto ésta. Por supuesto que sí está disponible. Solo cambiaron la junta.
 

Paco García

Capturado Activo
Ubicación
LEMG
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Todo iba bien (o no), se enciende el testigo rojo de la temperatura, se oye un pitido fuerte y se ilumina el símbolo de STOP. Paro un minuto después y entro en pánico :sick:, me voy al manual de instrucciones y hago lo que recomienda: dos minutos al ralentí y ver qué pasa con la luz indicadora del testigo. El ventilador del radiador a tope de revoluciones. Se apaga el testigo, paro el motor y me voy a ver el depósito del líquido refrigerante: completamente vacío. Llamo a un taller de renault de mi confianza y le pregunto si le echo líquido o agua para llegar hasta el taller (unos 40 KM) y me dice (recomienda) que para evitar problemas mayores pida una grúa y que lo lleven para mirar, observarlo y esas cosas... Y ahora está en el taller a la espera de que me comuniquen el diagnóstico.
Me he venido directo al foro y me he encontrado con este hilo en el que se ve que es algo que suele pasar al captur. El mío es de gasolina del año 2016, 90.000 km y jamás, nunca había dado avisos de perder líquido. La última vez que lo miré hará como un mes.
Cuando sepa algo lo pondré aquí por si sirve de ayuda a otros usuarios.
 
Última edición:

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Todo iba bien (o no), se enciende el testigo rojo de la temperatura, se oye un pitido fuerte y se ilumina el símbolo de STOP. Paro un minuto después y entro en pánico :sick:, me voy al manual de instrucciones y hago lo que recomienda: dos minutos al ralentí y ver qué pasa con la luz indicadora del testigo. El ventilador del radiador a tope de revoluciones. Se apaga el testigo, paro el motor y me voy a ver el depósito del líquido refrigerante: completamente vacío. Llamo a un taller de renault de mi confianza y le pregunto si le echo líquido o agua para llegar hasta el taller (unos 40 KM) y me dice (recomienda) que para evitar problemas mayores pida una grúa y que lo lleven para mirar, observarlo y esas cosas... Y ahora está en el taller a la espera de que me comuniquen el diagnóstico.
Me he venido directo al foro y me he encontrado con este hilo en el que se ve que es algo que suele pasar al captur. El mío es de gasolina del año 2016, 90.000 km y jamás, nunca había dado avisos de perder líquido. La última vez que lo miré hará como un mes.
Cuando sepa algo lo pondré aquí por si sirve de ayuda a otros usuarios.
Vaya susto, pues los demás tendremos que estar muy atentos con este tema. Gracias por informarnos Paco, a ver qué te dicen.
 

Paco García

Capturado Activo
Ubicación
LEMG
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Vuelvo para contar el desenlace: la avería es la misma que la que cuentan aquí algunos "capturados": pérdida de refrigerante por la caja del termostato que se deforma por el calor a causa de estar situada la lado de la culata del bloque motor o algo así. Total, que es un problema que más tarde o más pronto le va a pasar a estos modelos, me ha comentado el mecánico. La factura ha sido de 160 euros con mano de obra, la pieza que han cambiado y varios litros de líquido.
Aunque se ha solucionado, como han comentado antes, esto ya te deja con la preocupación de tener que estar muy pendiente de si baja el nivel del líquido aunque espero que el arreglo tarde otra vez años en desarreglarse.
Así que compañeros de Captur hay que estar atentos al líquido por si baja para evitar daños letales en el motor.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
A mi me cambiaron el termostato y ahora parece que después de un tiempo sin bajar nada el nivel sigue bajando. Baja muy poquito pero sige consumiendo algo. Antes del año tengo que rellenarlo por que está por debajo del mínimo así que cuidado por si os vuelve a fallar.
 

Ferbray

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Gris casiopea + Techo negro
No es normal , yo tengo hace 6 años un 900 cc. gasto casi 4 litros de agua refrigerante, lo revisaron por todos lados y nada de perdidas, ahora estoy controlando lo. Dicen que falla la bomba y te la cambian sin costo.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A mi pasó lo mismo y el mecánico de confianza de la familia me cambió la caja del termostato. Ahora todo genial!
Hola, tenemos un de 120cv del 2016, no hemos notado manchas ni consumo de anticongelante, si se nota alguna mancha o consumo es entonces la caja termostática??? que kms tenias tu??? estarían afectados estos motores o no todos?? gracias.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Vuelvo para contar el desenlace: la avería es la misma que la que cuentan aquí algunos "capturados": pérdida de refrigerante por la caja del termostato que se deforma por el calor a causa de estar situada la lado de la culata del bloque motor o algo así. Total, que es un problema que más tarde o más pronto le va a pasar a estos modelos, me ha comentado el mecánico. La factura ha sido de 160 euros con mano de obra, la pieza que han cambiado y varios litros de líquido.
Aunque se ha solucionado, como han comentado antes, esto ya te deja con la preocupación de tener que estar muy pendiente de si baja el nivel del líquido aunque espero que el arreglo tarde otra vez años en desarreglarse.
Así que compañeros de Captur hay que estar atentos al líquido por si baja para evitar daños letales en el motor.
nuestra unidad al principio gastó un poco de agua pero ahora parece que ya no está estabilizado el consumo, entonces sería un mal envémido de estos motores, estarían todos afectados o no??? no hemos detectado manchas ni nada, que kms tienes tu? gracias y saludos paco.
 

Gotu

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Después de haberle hecho al coche unos 22000 kilómetros aprox parece ser que el consumo se ha estabilizado ,en la ultima revisión me lo dejaron al máximo y después de casi 1000 kilómetros el nivel sigue igual , espero que no baje , antes con solo 300 recorridos ya me bajaba algo , el mecánico decía que me esperara que se estabilizaría y al final le he tenido que dar la razón .-
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A mi pasó lo mismo y el mecánico de confianza de la familia me cambió la caja del termostato. Ahora todo genial!
interesante, cuanto te ha cobrado??? podrías preguntarle cada cuanto recomienda cambiar el anticongelante?? nuestro modelo es del 2016 y nunca se ha cambiado.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo me temo que esto sea lo que le pasa al mío, esta tarde sabré más...
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Nada, finalmente el mío tenía bien la caja (dicen) y no hay fugas y abajo estaba todo limpito así que no me explico dónde ha ido a parar el líquido.

Lo que sí le sucede es que le eché un líquido en el tanque para limpiar el filtro de partículas y hace ruido ahora... es normal imagino
 

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo tengo el 1.2 del 2017. el motor siempre holió a anticongelante pero nunca vieron nada. Y el nivel nunca paró de bajar, poco, pero baja. ¿Qué anticongelante se le echa? Gracias.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola gente, pues yo creo que he tenido mucha suerte o esto le ha pasado principalmente a los gasolina. El mio tiene dci 90 cv tiene ahora 120.000 km y solo le puse una vez cuando era nuevo y se estabilizó y nunca he tenido que poner más. Ahora hace unos meses acabo de cambiar la distribución y bomba de agua y siempre igual. Es más tengo una botella de 1 litro por si acaso y nada. Creo que estas cosas es cuestión de suerte y llevar un mantenimiento al día del coche. Suerte a todos.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acabo de hacerme de nuevo Bélgica-Alicante y he tenido que ir parando en todas las gasolineras a comprar garrafas de anticongelante porque tal cual lo echaba lo perdía todo y el coche se calentaba :(

Se ha tragado 15 litros pero lo raro es que no hay charco debajo, ni suelta nada de nada. No entiendo nada.

En el taller la última vez me dijeron que estaba todo limpio y sin pérdidas.

Un desastre, a ver si mañana en Renault me lo pueden mirar...
 
Arriba