Pila mando

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Hola buenas tengo el captur 2 y toca cambio de pila del mando. Mi pregunta es que la pila original pone 2032 H y veo que la mayoría que busco son 2032 sin la letra h. Que diferencia hay que quiere decir esa H del final gracias por vuestra ayuda
 

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Gracias
Doy por hecho que es lo mismo pero sería recomendable que fuese se 240 mah. No?
 

Navarrico

Capturado Experto
Hola, mira este vídeo, sobretodo a partir del minuto 2:20.
Saludos
Muchas gracias!!!!! Según se supone, aún me queda un año para tener que cambiarla. Cuando se vaya acercando el momento, comprare una pila para tenerla a mano, ya que cambiarla es sencillo por lo que veo.
 

vici60

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Tengo la batería del mando desgastada. El modelo de pila es CR2032H. Alguien la ha encontrado?... La CR2032 es muy común, pero con la letra H no... Alguien ha puesto la CR2032 sin la hache?... Funciona igual?... Gracias y saludos al foro.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Tengo la batería del mando desgastada. El modelo de pila es CR2032H. Alguien la ha encontrado?... La CR2032 es muy común, pero con la letra H no... Alguien ha puesto la CR2032 sin la hache?... Funciona igual?... Gracias y saludos al foro.
Si llo en todos los renault le puse cualquiera. Siempre duracell o energizer eso si. Pero va con cualquiera. Tarda un poco en borrar el fallo. Alo mejor al 2 encendido.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pregunta en Renol. As veces.....
 

vici60

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
No me han dado una respuesta. Desconocían esa diferencia entre pilas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esto es lo que me dice Google:

1649239470305.png
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Algo cambia si. Pero van con cualquiera 2032. Tengo puesto maxsell una vez ,que creo que hasta es la marca de origen. Pero la que mas dura energizer.
 
Última edición por un moderador:

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si da igual que tenga la H o no, funcionará igual pero durará un poco menos la que no tenga la H. Yo he tenido la precaución de quitarle la pila al segundo mando, que lo tengo en el cajón de la mesita... jejeje... para que no esté agotada cuando necesite usarla. Hay que tener en cuenta que la llave está constantemente emitiendo señales buscando al coche... Esa pila se puede usar perfectamente cuando se gaste la primera... y ya reponer las dos a la vez
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que yo sepa la llave no emite señales buscando el coche. Llevan un circuito estático tipo el de una etiqueta antirrobo de la ropa, pero no es lo mismo (para hacerse una idea vale). Cuando te acercas al coche y pulsas el botón de la maneta activa la lectura de esa "etiqueta". Yo he arrancado y abierto el coche con el mando sin pila. Otra cosa son los botones del mando. Esas funciones sí necesitan de la pila.

También se usa la pila para aumentar el rango de detección del mando por parte del coche. En mi coche, si se acaba la pila del mando y no lo detecta, tiene una zona del salpicadero que lo acercas y puedes darle al botón de arranque. Probado.
 
Última edición:

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si da igual que tenga la H o no, funcionará igual pero durará un poco menos la que no tenga la H. Yo he tenido la precaución de quitarle la pila al segundo mando, que lo tengo en el cajón de la mesita... jejeje... para que no esté agotada cuando necesite usarla. Hay que tener en cuenta que la llave está constantemente emitiendo señales buscando al coche... Esa pila se puede usar perfectamente cuando se gaste la primera... y ya reponer las dos a la vez
Si yo tambien quite la llave del segundo mando y la deje delado por si una urgencia tengo que usarlo al no encontrar el primero. Y si , si la dejas puesta se gasta, comprobado en el megane iv que tenia. De todos modos tengo una duracell en el coche por si en un viaje marca pila bateria baja. Ya en el megane la tenia. Cogi esa mania hace 15 años con un MG que si no tenia pila el mando para abrir la puerta no encendia. Podias abrir con la llave pero no arrancaba . Que malos recuerdos
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
La tarjeta manos libres del Captur II busca el coche, el coche busca la tarjeta o los dos se buscan... :unsure:
Yo creo que algo debe desgastarse aunque no se use...por si las moscas yo también voy a quitarle la pila a la segunda y dejarla cerquita.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Que yo sepa la llave no emite señales buscando el coche. Llevan un circuito estático tipo el de una etiqueta antirrobo de la ropa, pero no es lo mismo (para hacerse una idea vale). Cuando te acercas al coche y pulsas el botón de la maneta activa la lectura de esa "etiqueta". Yo he arrancado y abierto el coche con el mando sin pila. Otra cosa son los botones del mando. Esas funciones sí necesitan de la pila.

También se usa la pila para aumentar el rango de detección del mando por parte del coche. En mi coche, si se acaba la pila del mando y no lo detecta, tiene una zona del salpicadero que lo acercas y puedes darle al botón de arranque. Probado.
yo me encontré en el anterior Megane las pilas de los dos mandos gastadas a la vez, una de ellas en uso y la otra en el cajón. Sola no se gasta.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si llo en todos los renault le puse cualquiera. Siempre duracell o energizer eso si. Pero va con cualquiera. Tarda un poco en borrar el fallo. Alo mejor al 2 encendido.
¿Borrar el fallo?
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si, a ponerte en el cuadro pila bateria casi descargada. Aveces al cambiarsela aun lo pone uno o 2 encendidos. Depende de si haces como yo., quelo pone un lunes y la cambio a los dias. Si la cambias el mismo dia ya no devia ponerte el fallo mas
 
Última edición por un moderador:

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola compañeros, pues hace unos días me encontré por casualidad la otra llave en un cajón y claro, siempre he escuchado que hay que rotarlas, pero el caso es que había pasado mucho tiempo, no recuerdo pero unos dos años y cuando me acerco al coche no funcionaba. Puse pila nueva y ya que vi en un supermercado las Duracell por pareja pues las compré. Afortunadamente funciona bien. Saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
yo me encontré en el anterior Megane las pilas de los dos mandos gastadas a la vez, una de ellas en uso y la otra en el cajón. Sola no se gasta.
Cualquier pila sufre una descarga con el tiempo, aunque esté en su embalaje. Por eso tienen fecha de caducidad. Y vale para todas las pilas, tanto desechables como recargables. Y las de iones de litio, como pierdan la carga de almacenamiento, quedan inutilizadas para siempre. Además pueden llegar a deteriorarse y salirse el químico del interior, dañando lo que esté alrededor.

En casa tengo como costumbre no dejar pilas en dispositivos que no uso a menudo. Las dejo junto a dicho dispositivo. Así, en el caso que se deterioren no se lo cargan. Y las de los mandos, las cambio a la vez tanto el de uso como el de repuesto.
 
Arriba