En mi caso llevo 1594 km solo , llevo 2 semanas con el coche pero me consume realmente un promedio que veo muy bueno. Conduzco suave , pero a veces un buen pisotón no está de más. El coche tiene fuerza y lo demuestra en todos los escenarios por los que hasta ahora he conducido. Sé que llevo pocos kms, pero en otros coches con esa misma cantidad de kms el consumo poco cambió y suelen consumir más al principio que después, ya que a medida que se le va haciendo el supuesto rodaje se va refinando el consumo. En autovía los consumos rondan los 4,7 a 4,8 habitualmente, en ciudad 4,5 a 4,6. Algo que me parece fantástico. Ahora mismo el consumo medio lo tengo en 4,6. El mío es el full hybrid 145cv etech engineered y no puedo estar más contento con él. Por otro lado, yo contaba con 5 a los 100, así que el margen me parece buenísimo en todos los sentidos.
Estoy de acuerdo con lo que comenta
@Lastra, yo soy de esa mitad sur y eso que dice de los consumos es así.
También he de decir que antes tenía un phev de la marca Peugeot y sinceramente estos consumos iniciales en ese coche jamás los vi, veo un motor más refinado y conseguido, lo cual me lleva a pensar que el phev de Renault debe de sacar mejor partido a su batería y a la aerodinámica de su vehículo. No es que el Peugeot sacase mala autonomía, sino que cuando la batería se iba el coche era un micro híbrido que disparaba literalmente hablando el consumo hacía los 9 -14 litros dependiendo de la orografía del terreno, lo cual jodia literalmente la media del coche que estaba haciendo con batería. La única manera que había de no gastar demasiado era ponerlo en modo híbrido y rezar para no gastar toda la batería. La autonomía en gasolina rondaba siempre los 720 km irreales, en cuanto la batería se iba esa autonomía en un trayecto de pocos kms veías como iba bajando como la espuma, pudiendo bajar de 720 a 400 en poco más de 12 km urbanos. Cuando cargabas subía algo, pero seamos realistas eso no es normal tampoco.