Porta bicis en el portón trasero

tmcgrady

Capturado Novato
Hola me gustaría saber si alguien lo tiene o lo a probado en nuestro caprur, el portabicis en el portón trasero colgado , yo lo tenia en mi Clio 2 y sin ningún problema pero en el captura me da miedo ya que el manual pone que no se ponga ese tiempo de porta bicis.Seria como el de las fotos.Screenshot_2014-08-25-19-33-19.png Screenshot_2014-08-25-19-24-17.png
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El portabicis trasero lo veo indicado cuando la diferencia en altura con llevarlo con baca es grande. Pero ciertos coches con la matrícula y las ópticas traseras elevadas obligan a elevar también la regulación, quedando la bici casi a la misma altura que en la baca (caso de las dos fotos del primer mensaje del hilo, sobre todo el Dacia Sandero). Hay solución para llevarlas bajas y es poner un soporte para una placa de matrícula y luces adicionales. Esto obliga a instalar un conector. En cualquier caso, para el portabicis trasero es obligatoria la señal V20.

 

Soyelotro

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Hola soy nuevo y por eso os pido disculpas si no es aquí donde debo consultar mis dudas. He leido las consultas sobre portabicis en el pofton trasero del captur y a parte de ser consultas de hace mas de un año, no md queda claro si alguien tiene montado en porton del Captur un pofta bicis. Yo acabo de comprar un Captur en Diciembre del 2017 y necesito un portabicis ocasional para 1 o 2 bicis. La solución de Renault me parece cara. Bueno si me podeis ayudar a elegir un porta bicis para el portón trasero del Captur os estaría muy agradecido y si no aprovecho para mandar un saludo a tod@s l@s Capturad@s.
Gracias
 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
hace un mes me dejaron un c3 que por tamaño es parecido al captur y las lleve bien (1) pero lo principal es no tapar las luces traseras ò te denunciaran, yo creo que irán bien en el captur y tal y como dice bm_Pereira yo preferiría llevarlas arriba (cuestión de gustos claro)


EDITO lleve una no dos bicis, me equivoque de día y coche
 
Última edición:

Soyelotro

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Gracias zx-apolo. Te voy a hacer caso y probar el portabicis del c3 y si no me iré al de techo. Lo que no quiero es gastarme el pastón que cuesta ponerle bola+portabicis+++y pagar otros 400€ o 500€.
Muchas gracias por decirme lo del c3, ya te comentaré que tal.
 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Gracias zx-apolo. Te voy a hacer caso y probar el portabicis del c3 y si no me iré al de techo. Lo que no quiero es gastarme el pastón que cuesta ponerle bola+portabicis+++y pagar otros 400€ o 500€.
Muchas gracias por decirme lo del c3, ya te comentaré que tal.
la bici no me quedó muy centrada que digamos pero aún así tapaba las ópticas y si te encuentras un GC algo tiquismiquis te puede denunciar por tapar las ópticas, creo que el amigo J. RUBIO ARES subió unas fotos del captur con bola y remolque y le queda genial, eso si, habría que gastarse lo que tu dices, 400 ò 500 euros no se


20160522_085205.jpg
 
Última edición:

kato

Capturado Activo
¿Nadie ha probado éste tipo de portabicis en nuestro Captur para subir unas fotos?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tal como está en ese coche no cumple la normativa. Una rueda tapa la óptica derecha y la otra parte de la izquierda. Además falta la señal V20. Muy probable que le puedan denunciar.

De todas formas está la opción de poner el módulo electrónico y la toma de corriente de 7 patillas, pero sin el enganche. Es más barato y puedes poner el accesorio de luces y porta matrículas (imagen adjunta).
Luces.JPG

He buscado y apenas hay información sobre portabicis de ese tipo para el Captur.
 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Tal como está en ese coche no cumple la normativa. Una rueda tapa la óptica derecha y la otra parte de la izquierda. Además falta la señal V20. Muy probable que le puedan denunciar.

De todas formas está la opción de poner el módulo electrónico y la toma de corriente de 7 patillas, pero sin el enganche. Es más barato y puedes poner el accesorio de luces y porta matrículas (imagen adjunta).
Ver el archivo adjunto 1500

He buscado y apenas hay información sobre portabicis de ese tipo para el Captur.
totalmente de acuerdo Livionan por eso pongo que tapaba una óptica de luces y seria denunciado si encontrara a la GC ò policía local, gracias por el aporte es otra opción pero para esa habría que poner si ò si el enganche para coger corriente y conectar las luces
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No exactamente. Existe la opción de poner sólo la toma de corriente sin poner el enganche. Es a lo que me refería con opción más económica. Entonces pones el portabicis de portón, el bloque de luces - matrícula (enganchado a la bici o al portabicis).

 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
pues ese dato lo desconocía de verdad, pero la corriente para las luces de donde se sacaría entonces?? algún cable a las luces, batería del coche, batería propia, no se ,gracias por la información
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Antiguamente era fácil de hacer pues bastaba con localizar los cables que iban a cada tipo de luz (posición, intermitentes, freno...), sacar un cable de cada y ponerlas en paralelo; luego llevar los cables al conector de 7 patillas estándar. Pero ahora es más complejo al llevar sistema Canbus y otras electrónicas. Hay que instalar un módulo electrónico interfaz, cablearlo y poner la toma estándar de 7 patillas (o 13 para otros usos).

Tienes el módulo de Renault y hay módulos compatibles. En mi coche lo pedí cuando lo compré y me instalaron el de la casa junto con el enganche (aunque como comentaba, se puede pedir sólo el conector).

Lo que tendrías que averiguar es si luego hay que pasar la ITV para homologarlo. Con el enganche de bola sí hay que pasarla, eso te lo puedo asegurar.

Eso mejor pásate por el concesionario y lo preguntas. Así llevas una idea.

NOTA POSTERIOR: He mirado por la Red y según parece hay gente que se ha instalado la toma en el interior del maletero y no se considera modificación de carrocería por temas de ITV. Mírate foros de bicis en Internet que hablan sobre el tema para asegurarte.
 

Robert

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo naranja
En el Captur no se puede montar un portabicicletas de portón trasero por culpa del alerón donde va la tercera luz de freno, es de plástico o fibra y no aguanta. Además el perfil de remate acaba en L y no permite enganchar el portabicicletas.
 

David Lobos

Capturado Novato
Ubicación
Santiago, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Premium
Color I
Gris casiopea + Techo naranja


Yo personalmente tengo este porta bicicletas marca SARIS y me comió la pintura del maletero .-. la saco completita... así que les recomiendo porta bicicletas en el techito nada mas D:
 

David Lobos

Capturado Novato
Ubicación
Santiago, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Premium
Color I
Gris casiopea + Techo naranja
igual debo reconocer que eso sucedió en la carretera austral y el camino no es muy parejo que digamos, artos sobresaltos y desniveles que pudieron influir en que se comiera la pintura, en carretera creo que igual debería andar mejor .-.
 

Rafa S

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo marfil
El portabicis trasero lo veo indicado cuando la diferencia en altura con llevarlo con baca es grande. Pero ciertos coches con la matrícula y las ópticas traseras elevadas obligan a elevar también la regulación, quedando la bici casi a la misma altura que en la baca (caso de las dos fotos del primer mensaje del hilo, sobre todo el Dacia Sandero). Hay solución para llevarlas bajas y es poner un soporte para una placa de matrícula y luces adicionales. Esto obliga a instalar un conector. En cualquier caso, para el portabicis trasero es obligatoria la señal V20.

Buenas,

Yo estoy buscando portabicis de portón trasero también, y lo prefiero a la baca, porque los rieles de la baca te aumentan el consumo, aunque no lleves nada en ellos.

He visto esto en amazon. ¿Alguién lo ha probado?

Si no hay opción a portón trasero, yo prefiero gastarme los cuartos en bola y todo lo que conlleva, porque la baca, sólo para llevar bicis de vez en cuando, a la larga sale más caro.
 
Arriba