Posible capturada

Pilarfg

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Muy buenas:
Soy Pilar y actualmente tengo un Citroen Saxo 1.5D image, que ha cumplido los 400.000km y, aunque el coche va bien, tras 16 años con él, ha llegado la hora de jubilarle próximamente y un posible candidato es el Captur diesel 110CV ZEN.
He ido un par de veces a ojearlo al concesionario y la verdad, que el marfil con techo negro me parece precioso y la parte delantera me parece muy interesante, pero quería consultaros unas cosillas a los que ya sois propietarios, que a algunos os parecerán chorradas, pero quiero saber vuestra opinión:
. La parte trasera me parece lo más feo del coche, con ese cacharro de plástico y las cuerdecillas (no sé si estas 2 cosas son muy prácticas).
. ¿El hecho que no haya salida de aire acondicionado en la parte trasera se nota? Sí, vale, en mi Saxo tampoco lo hay, pero el espacio del vehículo no es el mismo.
. En mi coche actual, debido a la cantidad de km que ha hecho, eso de poner el pie izquierdo un poco apoyado al lado del embrague, ha supuesto un pequeño "bujero" en la moqueta al cabo de los años debido al roce. ¿En el captur no hay como en otros coches algo para evitar tal desgaste?
. También he visto lo de los frenos de tambor en la parte trasera, que es algo que me ha llamado la atención, no sé si hay alguna diferencia sustancial en la respuesta respecto a los de disco.

A ver si con vuestras opiniones acabáis de capturarme.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola
Las cuerdas levantan el cacharro de plástico, suele evitar que desmontes la cabeza con él, digo suele porque si acercas mucho la cabeza te llevas un golpe o corte fijo, por el foro hay algunas soluciones a esto.
Los pasajeros que he llevado notan el chorro de aire si los de alante ponen las toberas hacia el centro no hacia ellos, si, les llega aire.
Algunos compañeros ya han puesto solución a esa deficiencia https://www.solocaptur.com/threads/defecto-alfombrillas-originales-sin-talonera.487/
Si lo vas a usar para jugar por carreteras con muchas curvas si se nota que se calientan antes y pierden eficacia, para un uso normal no he notado diferencia, el captur pesa poco y es fácil pararlo.

A las 5 de la mañana no son horas de tomar decisiones serias :sleep:
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenida al foro Pilar. El compañeo Mapachesatánico ya te ha contestado a tus preguntas. Como dice, mira por el foro que todos esos temas ya han sido debatidos y se han propuesto soluciones.

Igual a las 5 de la mañana estaba currando :D:D:D
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo único que añadiré es que el agujero que se produce del roce puede minimizarse con unas alfombrillas de plástico como las que me pusieron a mi el día de la compra y utilizando siempre que sea posible el regulador de velocidad (en autopistas, carreteras, autovías...). De esta manera, puedes quitar ambos pies y ponerlos en otras posiciones más cómodas, alejados de "La Zona 0" :)

Bienvenida :)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eres la forera nº 635. Bienvenida.
Completando lo manifestado por los compañeros:
Sobre el desgaste de la talonera hay soluciones en el hilo "reposapié": https://www.solocaptur.com/threads/reposapie.771/page-2#post-13541;
la bandeja de plástico ha sido objeto de chanza en el Foro: https://www.solocaptur.com/threads/regalo-bandeja-portaobjetos.724/, puedes sustituirla por un reposabrazos original o compatible;
sobre las cuerdas resulta ilustrativo y simpático este video:
Después de casi 36.000 Km no he tenido problemas con los frenos y los pasajeros traseros no se han quejado del climatizador.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Esperemos que te podamos dar la bienvenida como CAPTURADA oficial, pero de momento la bienvenida no te la quita nadie, Y LO SABES!!!
 

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
Bienvenida al foro Pilar.

Esperemos que seas más una "Capturada".
Por aqui praticamente todos estamos mui satisfechos con nuestros coches :)

;)
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Anda entendi mal, crei que se referia a la que cubre el maletero, fallo mio:unsure:
 

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
...ya casi pasado el verano, tras unos cuantos viajes con pasajeros atrás no he tenido quejas del aire...los frenos van cumpliendo aunq como la bandeja digamos que es manifiestamente mejorable!

Un saludo.
 

Agucorp

Capturado Novato
Las 4:51 me parece una hora magnifica para hablar de coches. ¿Donde está estipulado que no se pueda a esas horas?
La alfombrilla de entrada a mi casa, la cambie después de 10 años. La del baño, después de 3. La de la cama, tras 2 años. Por que la de mi coche debe durar 16???
El cacharro de plástico, se puede quitar. Y las cuerdas.... Pues no las toco.
El freno de tambor trasero... Frena fantástico para mi tipo de conducción. Aunque cuando realizo rallys, se me queda corto. (Menos mal que no soy Carlos Sainz y no hago rallys).
En cuanto al aire, nunca se me quejaron los pasajeros traseros por eso. Solo para decirme que se morían de frío!!
Solo es mi opinión. Y estoy muy contento con él. Solo es un coche!
 

Pilarfg

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
En primer lugar, gracias por la bienvenida y, en segundo lugar, de madrugada también es un buen momento para pensar en algo que supone una inversión de varios miles de euros. :)

El tema es que el coche que me gusta mucho por fuera y la parte delantera, no tanto la parte de los asientos traseros (aunque el hecho de que se puedan mover es un punto a favor cuando voy de viaje).También soy consciente que todos los coches tienen alguna pega, simplemente quería saber vuestra opinión.

Nota: La alfombrilla del saxo no me ha durado 16 años, ha habido algunos cambios en éste tiempo, lo que se agujereó es la moqueta del piso, justo junto al embrague y es que he visto que otros coches, traen un trozo de goma o de chapa justo junto al embrague para que puedas reposar el pie izquierdo.
 

Pilarfg

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Gracias J. Rubio, pero el problema que me preocupa, no es el de la alfombrilla (aunque siempre es bueno llevar algunas que aguanten más tiempo), sino al hueco que queda entre el embrague y la puerta, que no viene reforzado ni con goma ni chapa y, que en mi saxo, es donde se ha terminado agujereando la moqueta del suelo. Por cierto, hoy me acerqué a otro concesionario y he visto eso de la "espuma" amarilla de la parte delantera, y lo tenían todos los vehículos, mi madre ha alucinado con ese "terminado", que es cutre a más no poder. A ver si con todo lo que estoy leyendo en el foro tengo frentes por donde sacar algo más en los próximos días. Gracias a todos.
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Hola Pilar, bienvenida.
Para reposar el pie donde dices busca en el foro q en algún lado me pareció ver unos enlaces q te mostraban donde adquirir unas placas metalicas para ese fin.
Y sobre el aire acondicionado yo creo q atrás refrigera bien, o es la sensación que me da cada vez que bajo del coche y abro atrás para coger las cosas que dejo en el asiento trasero.
Y por último, a mi no me preocupó en exceso si la parte de los asientos traseros era más fea o bonita, yo voy conduciendo :p

Algunos tenemos unos horarios poco comunes.
 

Copan04

Capturado Activo
Yo no tengo las famosas cuerdas en la parte trasera de los asientos delanteros, me di cuenta al sacarlo del conce pero ya no le di mas importancia, alguien mas igual o todos teneis las cuerdas?
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Yo no tengo las famosas cuerdas en la parte trasera de los asientos delanteros, me di cuenta al sacarlo del conce pero ya no le di mas importancia, alguien mas igual o todos teneis las cuerdas?
En serio?
No he visto ninguno sin.
Llevas tapicería cuero?
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Yo tampoco tengo, tampoco le di importancia, en otros coches solo vi q lo usase como papelera los pasajeros de atrás.
Pensé q mi modelo no lo traía :rolleyes:
 

Copan04

Capturado Activo
Laydock no llevo tapiceria de cuero, llevo tal cual salia con el acabado intens, supongo que se dieron cuenta que era mas feo que un pie sin uñas y lo quitaron, aunque un bolsillo de esos tipicos hubiese venido muy bien.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Entonces viene el plástico ese duro sólo.
Vaya tela, lo de las cuerdas mejor que no llevar nada. Nosotros no las usamos y por el momento nuestra hija no ha descubierto ese instrumento de cuerda y percusión.
 
Última edición:
Arriba