Presentación y pregunta

carblaang

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola, me presento ahora aunque llevo dos meses leyendo el foro jeje

Tengo un Captur Zen E-tech híbrido enchufable está matriculado en Diciembre de 2020 pero yo lo compré en Diciembre de 2021.

Suelo hacer trayecto de 40km de autovía todos los días y unos 10km por ciudad. En autovía utilizo el modo Sport E-Save y en ciudad el Pure ya que por ahora no tengo enchufe en casa y lo enchufo en enchufes públicos cuando puedo. Tengo una media de 5l/100km.

Quiero hacer un viaje de Alicante a Santander (1720 km en total ida y vuelta), supongo que saliendo de casa con la batería al máximo y usando el sport e-save lo podré hacer sin tener que parar a enchufarlo. ¿Qué opinais vosotr@s?

Gracias!!
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Hola, me presento ahora aunque llevo dos meses leyendo el foro jeje

Tengo un Captur Zen E-tech híbrido enchufable está matriculado en Diciembre de 2020 pero yo lo compré en Diciembre de 2021.

Suelo hacer trayecto de 40km de autovía todos los días y unos 10km por ciudad. En autovía utilizo el modo Sport E-Save y en ciudad el Pure ya que por ahora no tengo enchufe en casa y lo enchufo en enchufes públicos cuando puedo. Tengo una media de 5l/100km.

Quiero hacer un viaje de Alicante a Santander (1720 km en total ida y vuelta), supongo que saliendo de casa con la batería al máximo y usando el sport e-save lo podré hacer sin tener que parar a enchufarlo. ¿Qué opinais vosotr@s?

Gracias!!
Hola y bienvenido.

Con esos km. diarios es una lastima que no lo puedas cargar en casa, no gastarías ni un litro en todo el mes, te da de sobras con una carga diaria para esos 50km.

En cuanto al viaje, aunque salieras con la batería a cero puedes hacer todo el trayecto con térmico... como toda la vida se ha hecho.

Ten en cuenta que el enchufable no está pensado para ahorrar en los viajes largos, sino en el día a día.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bienvenido Carblaang!
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Bienvenido. Yo también tengo un E-Tech, aunque en mi caso, dispongo de cargador doméstico. En cuanto a tu pregunta, no creo que puedas llegar sin recargar la batería sin enchufarla, y menos con el modo sport. Si conduces con el modo MySense y la palanca en modo B, la recuperación de energía en frenada es mucho mayor y te durará más, pero no para todo el viaje. Para que te hagas una idea, viajando de Donostia a Bilbao (206 km ida y vuelta) con batería llena al salir de casa, llegué a destino con apenas 4 km de autonomía eléctrica. El viaje lo hice con modo MySense y palanca de cambio en modo B. La vuelta cargó algo más, pero por debajo de los 10 Km de autonomía.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bienvenido compañero!
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Salve carblang! SALVE!

 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bienvenido y a disfrutar!!!
 

carblaang

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola de nuevo!!
Os dejo la estadística del viaje que hice, el que os comentaba en el primer mensaje. (Ha pasado ya casi un mes del viaje pero más vale tarde que nunca jeje). Es la estadística del viaje entero: ida, vuelta y movernos por los alrededores de Santander.
Hice todo el recorrido de autovías/carreteras nacionales en Sport con e-save ya que en el lugar de destino no tenía donde cargarlo. Lo cargué solo una vez en un centro comercial (un 40% aproximadamente) pero podría haber hecho todo el viaje sin cargarlo ya que el coche conserva la carga con el modo e-save.
Estoy muy muy contenta con el coche ya que ha respondido genial y el consumo me parece bien.
Espero que os sirva :)

WhatsApp Image 2022-04-21 at 11.15.58 AM.jpeg
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Acabo de llegar de unas minivacaciones por Aragón. En total he recorrido 1112 km. Desde la salida el día 4/05 hasta ayer 9/05. A pesar de que salí con la batería llena, no he podido cargarla en ningún sitio, sin embargo, gracias al modo MySense -E save, junto con el navegador, llegué a casa con 12km de autonomía eléctrica. La mayor parte del recorrido por vías rápidas, y, en zonas urbanas y rurales con eléctrico. El consumo total ha sido de 6,1km/100

Adjuntos
  • IMG_20220509_223601.jpg
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya que estamos, adjunto captura del viaje que hice hace un año, consumo de 6.1 tras unos 1000 km. Me parece brutal teniendo en cuenta que fue la mayor parte autovía, la velocidad media me salía rondando los 100 km/h. Éramos 3 pasajeros con maletas, y no utilicé el e-Save en ningún momento.

Consumoetech.jpg
 
Arriba