Presión neumáticos

EMILIO

Capturado Novato
Ubicación
MADRID
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Podria alguien decirme que presión es la aconsejada en los neumaticos 205/45-17 que lleva montados el Captur?? Gracias.
 

289574

Capturado Activo
Mira en el lateral de la puerta del conductor..Que llevan una pegatina,con la presión de los neumáticos.Me parece que eran 2,3 delanteras,y 2,1 detrás..La rueda de repuesto,era más 4..pero no estoy seguro,hablo de memoria..Mira lo de la pegatina..
Saludos..
 

javos

Capturado Novato
Aprovechando este tema.. me llama la atención de que con carga la presión de los neumáticos sea la misma, en todos los autos que he tenido anteriormente se debía dar más presión a los neumáticos cuando se cargaba el auto, aunque nunca había tenido uno con llanta de 17", ¿tendrá esto algo que ver?
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aprovechando este tema.. me llama la atención de que con carga la presión de los neumáticos sea la misma, en todos los autos que he tenido anteriormente se debía dar más presión a los neumáticos cuando se cargaba el auto, aunque nunca había tenido uno con llanta de 17", ¿tendrá esto algo que ver?
Tengo la misma duda!
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Esta mañana me ha saltado el piloto de "revise presión neumáticos". Novedad.. En mi viejo Ibiza los avisos los daba yo visualmente ;)

A priori no he visto ninguna rueda baja pero esta tarde he ido a una gasolinera a comprobarlo. Me ha llamado la atención que todas las ruedas estaban por debajo de la presión teórica que indica en la pegatina de la puerta... No mucho pero por debajo o_O

¿Creéis que vienen de fabrica con una presión distinta?

Total que yo las he puesto las 4 con las q indica(2,3 y 2,1), he calibrado con el ordenador y se ha apagado el piloto de aviso...

¿He hecho bien? :rolleyes:

Lo observaré los próximos días por si vuelve a bajar... No sea q tenga algún clavo o algo clavado:cautious:
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Es normal. Lo adecuado es revisar la presión de los neumaticos una vez al mes.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es normal. La DGT recomienda comprobar la presión todos los meses
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Me a pasado lo mismo y al ponerlo bien se ha quitado el testigo de presion . En mi caso no se a quitado la luz al instante sino que se a quitado al mover el coche y andar un pequeño rato con el.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Me a pasado lo mismo y al ponerlo bien se ha quitado el testigo de presion . En mi caso no se a quitado la luz al instante sino que se a quitado al mover el coche y andar un pequeño rato con el.
Tengo entendido que el sensor de la presión funciona con el sensor del ABS que mide la velocidad y mide las vueltas que da la rueda y esta, al estar mas baja reduce su diámetro aumentando la velocidad radial, por eso al moverte el sistema ha detectado nuevamente tu altura calibrada y por tanto la ha dado por buena.

Siempre es mejor hacerlo en frío y en llano, se recalibra la altura y hasta el próximo control. Aunque estos son mano de santo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como Aiza2005 hacía hasta ahora, yo controlo la presión "visualmente".
Después de unos 10 meses sin hacer comprobación de presión manométrica, la he realizado, con el resultado de que todos los neumáticos habían perdido 0,2 bares de presión.
Colijo que los neumáticos Michelin que llevan la mayoría de los Captur, son fiables en cuanto al mantenimiento de la presión. También son buenos en otros aspectos. Con más de 32.000 Km mantienen el dibujo (más los traseros que los delanteros). Este verano les he sometido a pistas "pedrusculares", que han superado satisfactoriamente. Creo que tendré que cambiar los neumáticos delanteros en unos 10.000 Km.
 
Última edición:

anna

Capturado Activo
Ubicación
tarragona
Hola a todos! Buenos dias!! No se si os ha pasado, pero el captur solo tiene 3 meses, y hoy me ha salido un mensaje que dice: ajustar presión neumáticos. Que quiere decir exactamente, que los tengo que revisar ya, o que alguna rueda tiene un pinchazo, o es que es un mensaje que sale todo el rato aunque la rueda solo le falte un poquito de aire?

[Mensaje agrupado en hilo de misma temática (Livonan)]
 

llomixmo

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Ami lo mismo, aunque no aparenta ninguna la falta de presion tengo el testigo encendido. tendre que pasar por la gasolinera y poner cada rueda con su presion y a seguir..
 
Arriba