Primera ITV movidita.

Jainet

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Buenas, hoy he pasado la primera ITV de los cuatro años y 82.000 km. Todo perfecto menos a la hora de enfrentarme a los rodillos de frenado...

Al meter el tren delantero y acabar la prueba no he podido salir de los rodillos, han tenido que venir varios operarios y empujarme.

Por lo que se ve, los rodillos no frenan completamente y al intentar salir, el coche detecta que patina, entra el control de tracción y da igual que pises a fondo el acelerador, el coche no se mueve.

Todo esto ocurre por la ausencia del habitual botón (en otros coches) para desconectar temporalmente el control de tracción y poder salir, por ejemplo, en una cuesta embarrada o con nieve (incluso de unos rodillos en la ITV)

Entiendo que sería muy fácil por parte de Renault habilitar un apartado en la pantalla para desactivar temporalmente este servicio y poder salir de estas situaciones complicadas, pero, por otra parte, intuyo que el animal morirá así...

En fin, sólo quería avisar de que os puede pasar esto si los rodillos de vuestra estación no se están quietecitos a la hora de salir de ellos.

Saludos

Vaya fastidio. En el captur 2024 si está la opción de desactivarlo en la pantalla.

Entonces lo pueden poner, otra cosa es que quieran

¿Cómo ha ido la prueba de gases? Es una cosa que me intriga.
Gracias por compartir la información.
Un saludo.

Hace unas semanas pasé la ITV, y tuve problemas también con los rodillos... En mi caso fué que el técnico de la inspección no me avisó de que desactivara la función de frenado AUTOHOLD, y un poco más y tenemos una desgracia...:rolleyes:

Respecto a lo de los gases, fué algo curioso y surrealista. El técnico de la inspección se subió al coche con una tablet conectada al puerto OBDII del coche e iba pisando el acelerador, mientras yo desde fuera le ayudaba presionando un botón de OK que iba apareciendo en la máquina externa donde obtienen las mediciones...:unsure:

Otra pregunta tonta, ¿creéis que nuestros vehículos -y en general- con cuatro años tienen que pasar la ITV con todas las mejoras que se han introducido? Cada vez pienso más que es una medida recaudatoria.

Muchos coches viejos pasan la ITV gracias a que tienen conocidos en las estaciones, y es sin pensar mal, que a todos nos han hecho un favor un conocido alguna vez, en la ITV o en cualquier otra hacienda o tasa recaudatoria.

Pues aquí en valencia al menos a cogido la explotación de las ITV la generalitat así que supongo que igual dejan de haber esos chanchullos.

a parte de esto yo tbn considero que hasta los 6 o 8 años no deberían pasar la ITV. Es una manera de recaudar más y tocar las narices

¿Cómo ha ido la prueba de gases? Es una cosa que me intriga.
Gracias por compartir la información.
Un saludo.
La prueba bien. Le enchufan un transmisor OBD para medir el estado de la sonda Lambda y después le he tenido que decir al técnico como arrancar el motor. Cada coche tiene un método distinto. El resultado, 0,01 % de CO

Por cierto, también me comentó que a un Mercedes le pasó lo mismo que a mi en los rodillos pero con la diferencia que el coche bloqueo todas las ruedas y tuvieron que llamar al servicio técnico para desbloquearlo y poder sacarlo.

Un saludo

O sea que la ITV puede ser una tortura si no saben como manejar los PHEV. Qué locura.

Buenas tardes,

Ayyyyyyy las ITV....... ahora tengo menos problemas que cuando mis coches eran nuevos. Yo tengo en activo varios coches y el más viejo un Peugeot 307SW 2.0 Hdi del año 2003, tiene 21 años, que aún circula perfectamente con 280.000 Km

1732289969398.png

La primera ITV me tiraron por tener estos "4 defectos":
1 - Lunas tintadas traseras sin homologar -> falso, el acabado "pack" venía así
2 - Los espejos retrovisores no estaban fijos y se móvían algo al moverlos con la mano. Eran plegables électricamente y no suelen ir tan sujetos como los convencionales (yo creo que fue el primero que vieron con este tipo de espejos)
3 - Pédidas de aceite -> se ve que en la última revisión en el taller les rebosó algo de aceite al llenar y quedó en el cubrecárter.
4 - Techo solar no homologado -> falso, el acabado "pack" venía así

- Llantas de 17 pulgadas, menos mal que me lo quitaron al ver una nota en la ficha técnica.
- LLevaba un asiento adicional en el maletero ...
1732290625669.png
y también lo quitaron al leer que tenía 7 asientos
1732290733819.png

Después de limpiar el cubrecárter, y llevar el catálogo del vehículo, donde aparece que el acabado "pack" incluiye lunas tintadas, techo solar, 17"... al final me dieron el visto bueno en la ITV.

Evidentemente, no he vuelto a ir a ese sitio.

Luego ha pasado todas las ITV perfectas. De humos va fantástico gracias al filtro de partículas FAP.
Para conocimiento de todos de lo que NO he hecho nunca a este coche:
- cambiado el líquido de frenos
- recargado el aire acondicionado
- cambiado el refrigerante (sólo rellenar de aguo o etilenglicol, según hiciera falta)
- cambiado los discos de freno
- cambiado el aceite de caja de cambios.

¿averías? Nada, sólo el volante motor bimasa en garantía.
En este coche y otros he aplicado un plan de mantenimiento "Predictivo" (cambiar las cosas si hacen falta) en lugar de "Preventivo" (el que pone el fabricante, cambiar por tiempo o Km). Sólo se puede hacer cuando pase la garantía, si os parece abro otro hilo al respecto.

Saludos.

Lo de los rodillos suena un poco extraño. Yo nunca he tenido la sensación de que los rodillos no se paren, de hecho si haces la maniobra suavemente te das cuenta de que están fijados. En mi opinión el problema lo tienen ellos con sus instalaciones que debería reparar esa circunstancia. A nuestro coche no hay que hacerle nada.
El tema de los gases... nosotros solo tenemos la opción de arrancar el motor al abrir el capó. Si necesitan acelerarlo deberán disponer ellos de los medios.
Vamos que se tienen que poner al día

El mío si trae la desconexión de control de tracciona Captur 2024 techno, e-tech full hybrid

Según tengo entendido, si no es así que alguien me corrija, la opción de desactivar el control de tracción es muy útil cuando se circula por carreteras con nieve o barro.
Lo que no sé es como se comportará el nuestro que no tiene la opción de desactivar ese control. Seguro que algún forero nos puede contar su experiencia en esas circunstancias.

Volver