Probado E-tech el viernes.

Enol

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
28k al contado (la financiación en una auténtica estafa), es una unidad matriculada en agosto con 100km. Pregunté en concesionarios de media España y los precios apenas variaban.

En mi caso sustituye a un coche de 15 años que nos estaba dando servicio pero empezó a dar problemas de continuo así que con la ayuda de 2500€ del plan Moves queda buen precio, aunque la ayuda haya que devolver luego una parte con la declaración
 
Última edición por un moderador:

macetero

Capturado Novato
@Enol, enhorabuena.

Ayer vi este video:

En él sacan una tabla de consumos según sus cálculos:

Con la batería descargada: Ciudad: 5.9l/100, Carretera: 5.6l/100, Autopista: 6.72l/100 (No dicen a qué ritmo). Media 6.1l/100.

En mi caso, mis desplazamientos más típicos son 65Km con la batería mllena y 65Km de vuelta con la batería descargada. Por tanto el consumo gasolina equivante en mi caso sería: De los 130km totales serían el 66% en gasolina, por tanto gastaría unos 4l/100 en gasolina. Los otros 45 restantes que serían en eléctrico, haciendo una traslación en base al coste de la electricidad equivaldría a medilo litro a los 100. El resultado sería equivalente a un consumo de 4.5l/100. Estos serían mis desplazamientos más signiticativos semanales. Da un consumo alto para ser un enchufable, de hecho este consumo se puede obtener casi perfectamente con un híbrido NO enchufable (Kia Niro por ejemplo).

La única diferencia es que luego tendría desplazamientos cortos los fines de semana que haría todo en eléctrico y ahí sería más por el placer que por no gastar gasolina.

Desde luego , en ningún momento me compensa económicamente, pero una vez que uno quiere tener un enchufable al menos se trata de intentar verle el lado positivo al gasto en gasolina y aprovechar al máximo sus ventajas.

En Asturias tenemos unos cuantos puntos de carga de EDP diseminados por las ciudades. Estos salen algo más barato que la gasolina: 0.39€/kWh (yo calculo que a 6€ a los 100 contra los 8€ de la gasolina). No es gran diferencia, pero si a uno le pilla de paso pues bien puedes aprovecharlos para seguir disfrutando del modo eléctrico lo máximo posible. Yo tengo la esperanza de algún día pongan enchufes en mi trabajo o por la ciudad que salgan mejor económicamente.

Recientemente he visto que sale el Seat Leon enchufable con 13kWh de batería y 60km de autonomia (Frente a las 45 del captur). Esto redunda en menor consumo de gasolina en la práctica en mi caso. Con este León sacaría un consoumo equivalente de 4l/100 en mis desplazamientos más típicos. Con la ventaja de que el térmico tiene 150CV (frente a los 90CV del captur). Pero no me encaja el modelo de coche (Ahora ya lo quiero más alto, como el captur, aunque a veces al captur lo veo casi demasiado alto).

En fin... hablar por hablar y deshojando margaritas... :)
 

Enol

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola @macetero !
Claro, al final lo de comprar coche, una vez que haces cálculos tiene una parte de capricho, de gusto propio que hace que te decantes por uno u otro.
La parienta quería uno tipo SUV a pesar de que va a tener un uso casi completamente urbano, y en híbridos enchufables los segmentos más pequeños no se hacen así que si final te obliga a coger uno un poco más grande, aunque con dos guajes nunca viene mal el espacio.

El león que comentas tiene buena pinta aunque seguramente el precio de irá bastante por encima del Captur. La autonomía habrá que verla, el Captur circulando solo por ciudad le sacas bastante más que combinando carretera, pero bueno, de lo que dicen los fabricantes a la realidad de cada uno va un mundo.

A ver si me lo dan ya esta semana, la verdad es que conducir un coche eléctrico comparando con mi 2.2 diesel (que es un motor de la ostia, pero es lo que es) y sin cambio (primer coche que tenemos no manual), es una gozada, ni vibraciones, ni ruido, ni pon y quita marcha....

Deshojando margaritas como bien dices :D
 

macetero

Capturado Novato
@Enol, ya tengo ganas de que te lo den y nos cuentes tus impresiones.

Yo estoy pendiente de hacer otra prueba en condiciones de batería descargada por estas autovías asturianas y subidas y bajadas a ver como se comporta en esas situaciones. Ya asumo que con 90Cv del térmico y con el peso del coche no puedo esperar lo mismo que un Turbo ... pero quiero asegurarme de que no se queda demasiado o que se revolucione tanto que me decepcione. No tengo altas espectativas en ese sentido, con que se comporte razonablemente me basta. NO soy de los que esperan subir a 120. Por experiencias con un Niro HEV sé que se revolucionan bastante y que no puede mantener la velocidad en las subidas de autovía, pero lo asumno. La cuestión es saber hasta qué punto sucede.

Una curiosdad muy grande que tengo es saber cómo será la calefacción. Sé que los PHEV de Hyundai tienen la calefacción asociada al térmico por lo que si quieres calentarte en invierno no queda más remedio que se encienda el térmico. Yo tengo la esperanza de que en este modlo no suceda. A ver si cuando lo tengas pudieras hacer alguna prueba de poner la calefacción alta y ver si calienta sin encender el térmico o no.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En los eléctricos puros se instala una bomba de calor pero en los híbridos enchufables no había caído en cómo lo harían. Los suyo sería también una bomba de calor porque si no, si quieres calefacción te obligaría a conectar el motor térmico aunque quisieras ir en modo eléctrico solo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El E-Tech me parece buen artefacto. Pero como cualquier innovación, lo prudente es esperar para ver como se desenvuelve y envejece.
Algo que no me gusta es que la batería, reduce mucho la capacidad del maletero.
¿Y cuanto dura y cuanto cuesta la sustitución de esa batería?
 
Última edición:

macetero

Capturado Novato
Ayer hice mi tercera (y última) prueba del coche. Quería probarlo en las peores condiciones: Con la batería a cero de autonomía. Tenía interes principalmente en saber el consumo, el comportamiento en cuestas (saber si puede con ellas o si el motor ruge mucho) y si daba tirones o no.

Hice prueba combinando ciudad, carretera, vía rápida y autovía: 65km en total. Todo subidas y bajadas, casi nada llano. Mis impresiones fueron estas:
  • Hay momentos que el motor de combustión se enciende directamente bastante revolucionado y no es una sensación agradable. Sucede en subidas pronunciadas, cuando ha agotado la batería. Incluso a veces en esos momentos usa el motor para mover el coche y para cargar la batería. Es algo que hay que acostumbrarse. Las revoluciones del motor no coinciden con las demandas de acelerador puntuales. Como lo gestiona él por su cuenta pueden aparecer y desaparecer. Resulta algo raro y no sé si uno se terminará acostumbrando o no.
  • A pesar de recorrido con subidas, bajadas, etc, no noté tirones de ningún tipo, ni de cambio, ni de freno.
  • Cierta sensación de baja calidad por crujidos en la consola central y alguna zona de la parte de atrás, en carreteras bacheadas. (Esto no lo había detectado en otra prueba anterior, o no me había fijado)
  • Consumo bastante contenido, yo diría que bueno. En 65 km ruta de ida y vuelta: 5.1l.
    • En el tramo de ida (32km) era con viento en contra y 100m desnivel en contra. En ese tramo el consumo fue de 6.6l. Lo importante es que minutos después hice el mismo recorrido con Peugeot 308 de gasolina a mismo ritmo y el consumo fue de 7.1l
  • Gracias a la gestión de la batería el coche resuelve bien las bajadas y subidas en autovía sin sufrir demasiado en las subidas.
  • El Modo B resulta práctico, quizás uno termine acostumbrandose a él porque casi no se usa el freno. Gestiona muy bien el nivel de retención. Resulta raro bajar una cuesta pronunciadísima con el pie en el acelerador :)
 

Enol

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno, después de dos semanas con el coche vuelvo por aquí. Lo primero, está en el taller. Mensaje de error de "peligro de rotura de la caja de cambios" así sin más y lo están mirando. En el concesionario nos dijeron que como es muy nuevo prefieren escalarlo a Madrid a ver qué les dicen, mientras tanto andamos con un Zoe.

En cuanto al coche, casi todo los km que le hemos hecho han sido en eléctrico. Al ser para moverse por ciudad dejamos el modo eléctrico puro, el MySense metía algo de térmico de vez en cuando aun sin estar forzando en una subida y con autonomía de la batería de sobra, así que a eléctrico puro y pista.

En ese modo va muy muy bien, en ningún momento se nota falta de potencia, incluso en autopista (según por donde vuelva a casa cogemos un pequeño trozo con alguna subida). El aislamiento acústico dentro es muy bueno, aparte de obviamente el nulo sonido del motor, por rodadura, aerodinámica....

Cuando salta el motor térmico, como comentaba el compañero Macetero, se hace un poco extraño si es en autopista porque sí que parece más revolucionado de lo que necesitaría, pero bueno, es según la situación. Viniendo de un motor tradicional mosquea un poco pero no va más allá de la sensación

También coincido con él en lo del modo B. Bueno, igual en una autopista normal te retiene demasiado en alguna bajada no muy pronunciada en la que quieras dejarte llevar, en ciudad una vez que le pillas el punto tocas mucho menos el freno y vas recargando más, así que muy bien, de hecho es el que llevamos puesto.

De consumos no puedo hablar porque al ser casi todo ciudad, la parte térmica no es relevante. No sé lo que habrá consumido pero prácticamente nada. En cuanto al consumo eléctrico, el valor de autonomía que da es bastante engañoso, al ir ajustándose continuamente según el tipo de conducción sales con 40, de repente te sube a 45, te baja a 30... Se nota que en casco urbano baja muchísimo menos, en carreteras rurales del periurbano en las que no paras tanto, baja más. En cualquier caso no hubo ningún día que agotáramos la batería, pero bueno, eso ya depende de las necesidades de cada uno y su tipo de conducción.

De momento no hay mucho más que contar, me toca los lereles el tema este del error que dio pero bueno, coches con mucha electrónica y mucho sensor por todos lados tienen más posibilidades de dar fallos de este tipo (espero que fuera por un sensor, no porque de verdad se fuera a romper la caja).

Ya iré poniendo alguna cosilla más

Saludos
 
Arriba