Problema conexionado radio china

lumidos

Capturado Novato
Si alguien puede ayudarme he montado una radio china marca junsun pro v1 con canbus todo va perfecto mandos del volante solo conectar las clemas pero mi sorpresa es que cuando abro el maletero sen enciende el radio y si el coche esta totalmente cerrado y llega alguien y le da al pulsador del maletero se apaga el Led rojo del coche cerrado y se enciende el radio gracias de antemano
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Esa foto lumidos......esa radio....CHINA........con unas luces que compre para casa me paso algo parecido. Dude hasta de tener un poltergeist. Pero. No. O si! Peroooo....ERA CHINUKI! Malfunction!

SALVE!!
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Mientras no lo toques y se te abra el grifo de la coccina...:LOL::LOL::LOL:
 

lumidos

Capturado Novato
Cosa curiosa en el parkin y a tres captur dos del fase 1 ,uno fase 2 los fases uno le doy al pulsador del maletero y sorpresa se enciende la radio y el fase dos se enciende la radio y los pilotos trasero alguien me puede explicar un porqué, alguna lógica gracias a todos
 

Navarrico

Capturado Experto
Cosa curiosa en el parkin y a tres captur dos del fase 1 ,uno fase 2 los fases uno le doy al pulsador del maletero y sorpresa se enciende la radio y el fase dos se enciende la radio y los pilotos trasero alguien me puede explicar un porqué, alguna lógica gracias a todos
No se el porque, pero si te sirve de algo, yo me aproximo al coche y al abrirse, se enciende la radio y las luces, incluso antes de abrir la puerta. "EDITO: El mío es un Captur 2, y he contestado por tu comentario, sin fijarme que el hilo era del Captur 1".
A veces llego al coche fumando, y como no fumo dentro, el coche se abre y me enciende la radio.
Digo yo que, será al detectar la tarjeta, cuando se enciende la radio y también el cuadro.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay marcas y modelos de coches que al darle al botón de abrir o cerrar las luces de posición y/o diurnas se quedan encendidas unos segundos. Eso lo suele indicar en el manual.

Lo de la radio me es extraño. En el Captur 1 de casa no ocurre. Si abres y subes, o le das al botón de la radio o arrancas el coche. Si no, la radio permanece apagada.

Y en mi coche (por comparar con otra marca) ocurre lo mismo; en este caso, además, si dejaste la radio "apagada" (en silencio), solo enciende el sistema multimedia pero sin música ni radio.
 

lumidos

Capturado Novato
El coche totalmente cerrado y sin la tarjeta en el bolsillo
Solo ocurre en el boton del maletero no en las puertas le doy enciende la radio o si esta en mp3 u no 4 minutos y se apaga
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Alguna conexión errónea o el equipo no es todo lo compatible que el fabricante dice. Hay que tener en cuenta que el Medianav tiene cierta interacción con el resto de la electrónica del coche.
 

Navarrico

Capturado Experto
Alguna conexión errónea o el equipo no es todo lo compatible que el fabricante dice. Hay que tener en cuenta que el Medianav tiene cierta interacción con el resto de la electrónica del coche.
Los coches modernos, cada vez llevan más cosas conectadas entre sí, por eso yo ya no los toco salvo para hacer 4 chorradas, y si pueden ser originales mejor, ya salen bastantes fallos sin tocar nada......
 

lumidos

Capturado Novato
No es el equipo di lees un pos más arriba en el parkin le he dado a dos captur que no son míos y se enciende el equipo y en el otro el equipo y los pilotos traseros y esos captur sion de los vecinos
 

Navarrico

Capturado Experto
No es el equipo di lees un pos más arriba en el parkin le he dado a dos captur que no son míos y se enciende el equipo y en el otro el equipo y los pilotos traseros y esos captur sion de los vecinos
Si, si por eso te he contestado antes, sé que lo hace el Captur 2 porque tengo uno y lo hace, además se enciende también el cuadro, pero en mi caso te puedo decir que solo lo hace si me acerco con la llave, o la llave está cerca del radio de acción..... sino no se enciende nada. Pero vamos, que luego pruebo en el mío, y te confirmo lo que hace, y si encuentro la relación te la digo.
 

Navarrico

Capturado Experto
Navarrico gracias ya me dices
Bueno, primero recordarte que el mío es un Captur 2, y he hecho la prueba porque la hiciste tú también con un Captur 2.
No he logrado averiguar a ciencia cierta, nada en absoluto. Si llego al coche, hay veces que se me enciende la radio y el cuadro, y otras veces no.
Claro, yo tengo una teoría, pero no sé si es la cierta, está basada en algo que sucede.
El tema es que, te acercas al coche y se abre y todo eso, pero en el Captur 2 hay como 2 tipos de detección de la llave/tarjeta, una es por aproximación para abrir el coche, y luego otra detección dentro que es cuando nos hace el tono de bienvenida.
Me he fijado que cuando detecta la tarjeta y se abre el coche, no se enciende la radio ni el cuadro, pero hay varias veces que aún estando fuera del coche, el coche detecta como que estoy dentro, y hace el tono de bienvenida y se enciende todo, y siempre se da cuando la tarjeta está muy cerca del coche (pegado).
Quizá en tu coche pasa algo parecido, y te detecta siempre la tarjeta como que estás dentro, no sé si tu coche tendrá tono de bienvenida y podrás comprobar esto. Sino, puedes hacer una cosa, acércate al coche lo justo para que se abra, y que otra persona se acerque al coche y abra el maletero, a ver si pasa lo mismo. Si pasa lo mismo, tienes algo raro si o si.
 

lumidos

Capturado Novato
El mio es un fase 1 no tiene bienvenida y a mi me lo hace sin tener la tarjeta, esta en casa y los otros dos que he probado no conozco los dueños son coches aparcados haber si entre todos averiguamos algo
 

Navarrico

Capturado Experto
El mio es un fase 1 no tiene bienvenida y a mi me lo hace sin tener la tarjeta, esta en casa y los otros dos que he probado no conozco los dueños son coches aparcados haber si entre todos averiguamos algo
Pues eso sí que es raro!!!! En tu coche no se cómo funcionará. Solo te pasa con el maletero? O también te pasa cuando abres alguna puerta delantera? Ojo, no con las traseras. Se te enciende la pantalla digital del cuadro además de la radio?
 
Arriba