Problema en Captur

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me han contestado de Renault - Dacia inmediatamente con el siguiente e-mail:

Estimado Julian Rubio Ares,
Gracias por contactar con Renault Servicios Conectados.
Mi nombre es Marília Pérez y he recibido su solicitud acerca de la compatibilidad Bluetooth.
Al respecto, le comunico que nuestro departamento se ocupa exclusivamente de los sistemas de navegación integrados (Servicios Conectados) en los vehículos Renault de España, por lo que lamento indicarle que no disponemos de información sobre Bluetooth.
No obstante, le adjunto un enlace donde podrá consultar el listado de teléfonos móviles compatibles con los sistemas de navegación MediaNav, el Samsung S4 no es compatible.
http://www.renault.es/media/compatibilidades/att6208830ea2ec4cf68288c58ccecedd84/MediaNavULC.pdf
Le sugiero que contacte directamente a su Concesionario habitual
Para encontrar los medios de contacto de su Concesionario, por favor visite este enlace:
http://www.dacia.es/concesionarios/
En caso necesite alguna ayuda adicional de mi parte, me encuentro a su disposición.
Un atento saludo,
Marília Pérez
Gestora Servicio al Cliente
Dacia Servicios Conectados
ref:_00DD0q7zf._500D0cpzXi:ref


Y yo he respondido con el siguiente correo:

Resulta sorprendente que un teléfono móvil, de la marca que vende más teléfonos (Samsung), del que se han comercializado millones de unidades y que lleva en el mercado desde hace más de un año, no aparezca en su lista de teléfonos compatibles.

Pero esa lista de teléfonos compatibles me parece errónea, pues como indico en mi reclamación, cuando adquirí el Captur el 25-02-14, pude conectar por Bluetooht mi Galaxy S4, sin problema. Y así se ha mantenido hasta la actualización 4.0.3 de su paleo sistema.

Confío me puedan dar otra respuesta más "digerible".
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me han contestado de Renault - Dacia inmediatamente con el siguiente e-mail:

Estimado Julian Rubio Ares,
Gracias por contactar con Renault Servicios Conectados.
Mi nombre es Marília Pérez y he recibido su solicitud acerca de la compatibilidad Bluetooth.
Al respecto, le comunico que nuestro departamento se ocupa exclusivamente de los sistemas de navegación integrados (Servicios Conectados) en los vehículos Renault de España, por lo que lamento indicarle que no disponemos de información sobre Bluetooth.
No obstante, le adjunto un enlace donde podrá consultar el listado de teléfonos móviles compatibles con los sistemas de navegación MediaNav, el Samsung S4 no es compatible.
http://www.renault.es/media/compatibilidades/att6208830ea2ec4cf68288c58ccecedd84/MediaNavULC.pdf
Le sugiero que contacte directamente a su Concesionario habitual
Para encontrar los medios de contacto de su Concesionario, por favor visite este enlace:
http://www.dacia.es/concesionarios/
En caso necesite alguna ayuda adicional de mi parte, me encuentro a su disposición.
Un atento saludo,
Marília Pérez
Gestora Servicio al Cliente
Dacia Servicios Conectados
ref:_00DD0q7zf._500D0cpzXi:ref


Y yo he respondido con el siguiente correo:

Resulta sorprendente que un teléfono móvil, de la marca que vende más teléfonos (Samsung), del que se han comercializado millones de unidades y que lleva en el mercado desde hace más de un año, no aparezca en su lista de teléfonos compatibles.

Pero esa lista de teléfonos compatibles me parece errónea, pues como indico en mi reclamación, cuando adquirí el Captur el 25-02-14, pude conectar por Bluetooht mi Galaxy S4, sin problema. Y así se ha mantenido hasta la actualización 4.0.3 de su paleo sistema.

Confío me puedan dar otra respuesta más "digerible".
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es increible :mad:

No me puedo creer que te contesten con ese listado, la mitad de telefonos de alta gama no aparece.

Sinceramente creo que no quien te ha contestado no tiene ni idea (sorpresa), porque como bien dices YA TE FUNCIONABA ANTES.

Yo iria al concesionario, intenta que te busquen solucion comprobando el problema, y otra queja por escrito.

Se estan luciendo con la "Calidad Renault" :(

Comentanos como te va.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me aburren. Si voy al concesionario (que me trata excelentemente), en estos temas está tan ilustrado como la que me ha contestado anteriormente: Nada de nada. Me hacen perder el tiempo. Con mi Smartphone atiendo los requerimientos de mi actividad.
Y el Mierdanav cumple su función (exclusivamente), como bonito aparato multimedia (radio y reproductor USB).
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Las actualizaciones tambien son en los moviles. Igual el movil a dejado de hablar el idioma del media-nav o al reves (por decirlo de alguna manera) Prueba una aplicación que gestione el Bluetooth del movil para que varien algun dato de configuración. Ha veces en las actualizaciones de sistema de los moviles, cambian valores como la latencia, potencia, etc. para ganar en bateria o estabilidad de señal. Puede ser la razón por la que no emparejen.

El media-nav no puedes alterarlo, pero tu terminal si. Trastea un poco con el movil

Suerte

Un saludo.

PD... todo esto no quita.. para el lamentable servicio que te han dado en la respuesta oficial de la marca.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las actualizaciones tambien son en los moviles. Igual el movil a dejado de hablar el idioma del media-nav o al reves (por decirlo de alguna manera) Prueba una aplicación que gestione el Bluetooth del movil para que varien algun dato de configuración. Ha veces en las actualizaciones de sistema de los moviles, cambian valores como la latencia, potencia, etc. para ganar en bateria o estabilidad de señal. Puede ser la razón por la que no emparejen.

El media-nav no puedes alterarlo, pero tu terminal si. Trastea un poco con el movil

Suerte

Un saludo.

PD... todo esto no quita.. para el lamentable servicio que te han dado en la respuesta oficial de la marca.
Muchas gracias por tu respuesta. Esto si que es intentar resolver un problema y no las mandangas del S.A.C. de Renault.

Me acaban de mandar un e-mail, en el que no dan solución ni explicación alguna (no como tu) y lamentan que el Medianav no esté a la altura de mis expectativas.
¡Toma ya! .
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es lo que pienso yo, parece que una vez que sacas el coche fuera del concesionario ya no estan interesados en resolverte dudas o problemas si no es pagando en alguna revision o averia.
Me extraña mucho que el Galaxy S4 no sea compatible. Como dije, en el listado que te dieron no aparece la mayoria de los smarphones de mas uso.
Es mas, al compañero el funcionaba bien, fue a partir de uan actualizacion del MediaNav cuando comenzó a tener problemas.
Blanco y en botella.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto al problema de la caja de cambios automática, hoy he recibido respuesta telefónica (supongo que para que no quede constancia), de "Ranault" (de rana), interesándose por si me ha vuelto a pasar la incidencia de quedarme sin transmisión.
Les he respondido que no, que he circulado sobre 500 Km sin que se haya vuelto a repetir.
Me han dicho que sus ingenieros no han sido capaces de encontrar una razón para la avería.
Así que sigo teniendo la "mosca detrás de la oreja".
A la vista de este diagnóstico, decido poner al San Pancracio que tiene mi padre, un kilo de perejil, implorando suerte, y que, en caso de siniestro, que la fluctuación cuántica del vacío, me pille "confesao".
Anuncio para "navegantes":Tras 42 años de utilizar muchos vehículos, es la primera vez que me veo desasistido.
Recomendaré Renault a mis enemigos.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me han contestado por e-mail "que lamentan que el Medianav no cumpla con mis expectativas".
No tienen ni idea o no quieren trabajar.
El forero Yamisworld, si tiene una respuesta verosímil. Los inútiles de Renault, deberían proponerle un contrato para que les ilustre.
Si como indica Yamisworld, el problema puede estar también, en las actualizaciones del móvil, siempre te quedará la duda de quien es más responsable: el Mierdanav (que no se actualiza), o tu teléfono, que va más allá y se pone a la última, en un idioma incomprensible para el Mierdanav.
Sin quitar trascendencia a la inoperancia de los gestores del Mierdanav, éstos podrían confundir al usuario, aduciendo que el problema es de nuestro "superteléfono".
A mi no me habrían convencido, pero supongo que convencerían a muchos.
 
Última edición:

Dubida

Capturado Novato
Pues vaya miedo, Raquel, y sabes de más gente que le haya pasado? juer, que mal rollo... Respecto a lo que comenta Muriel79 cuando yo lo porbé no me dió esa sensavión en absoluto... eso puede ser por lo que he leído por aquí a causa del sistema eco? porque vaya eco de las narices si te la va liando cada 2 x 3...
 
Arriba