Problema función Start and Stop

Josito

Capturado Activo
Buenas tardes compañeros,está mañana al arrancar el coche en la puerta de casa,me a saltado el mensaje revisar vehículo en la pantalla y encendida la llave inglesa en naranja también aparece anomalía star stop,e parado y vuelto arrancar y no se apaga,se que se hablado de varios problemas con este sistema pero a alguien le a pasado lo mismo?la verdad que solo lo muevo un día a la semana,podría ser la batería?el coche tiene 5 meses de vida...os agradecería alguna respuesta para orientarme antes de ir al concesionario,más que nada por"si me cuentan alguna película"muchas gracias saludos.

También decir que el piloto rojo del botón que lo desactiva está encendido y al pulsarlo no hace nada...:(
 

Captureitor

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Buenas tardes a todos. Paso a comentaros un tema con el Stop/Star, por si a algún usuario le sucede.
Durante el primer mes (mi Captur me lo entregaron el 13/10/2017) la función ha operado normalmente. Pero desde mediados de Noviembre no se ha activado. Aparecía el símbolo con una línea diagonal en el cuadro de instrumentos.
Atendido el hecho de que dicha función se ve afectada por muchas variables y entre ellas la Batería me dirigí al Concesionario. Me dieron cita después de verificar la carga de la Batería y comprobar que estaba bien de carga.
Al día siguiente me pasé al mediodía camino de mi domicilio y hable con el mecánico que estaba con mi Captur. Estaba en marcha y conectado al ordenador. Según me dijo (y me mostró) la Batería estaba en un 79% de regeneración y mientras no superara el 80% no actuaría el Stop/Star.
Me indicó que dicha función no se activa si se hacen trayectos cortos (como es mi caso) y si además el vehículo se usa uno o dos días a la semana pues eso. Que no me preocupara que lo verificarían y probarían.
Cuando pasé a recogerlo me dicen que ya está reparado. Que le han cambiado la batería porque según parece a pesar de tener carga correcta no se "regeneraba" correctamente y dicha función no se activaba.
Bueno parece que debemos añadir un nuevo concepto a la batería; La "regeneración".
La que me han instalado es marca "Renault" con muchas pegatinas informativas de las bondades de dicho producto. La de origen era simplemente negra (O.E.M.?).
Conclusión:
Atendido ese concepto nuevo (que con un Tester normal no se detecta) y el precio del recambio, añadido al hecho de que el ordenador de a bordo no lo detecta ni se aprecia un comportamiento anómalo en el funcionamiento del coche como no sea dicha función, recomiendo que se verifique periódicamente si actúa el Stop/Star.
Ahora, sólo salir del parking en el primer semáforo (con el testigo azul de motor frío iluminado) actúa con normalidad y se para y arranca.
Siento el tocho pero he creído que pudiera ser de interés.
Saludos a todos.
Yo con mi otro Renault tuve un problema similar, y era la batería: lo compré de segundas y la batería, según me dijeron en el taller, no era adecuada para el S&S por eso no se activaba correctamente, pero en el Megane III, en lugar de hacer cosas raras desactivaba contínuamente el sistema.
Cambiada la batería por la adecuada, la verdad que el sistema funciona perfectamente y se activa cuando debe.
Por cierto, para los dudosos, leído en motorpasión, el sistema S&S siempre conectado ahorra combustible: Justo lo que te cuesta de más la batería al cabo de su vida útil. O sea comido por servido pero haciendo menos emisiones nocivas.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
Yo con mi otro Renault tuve un problema similar, y era la batería: lo compré de segundas y la batería, según me dijeron en el taller, no era adecuada para el S&S por eso no se activaba correctamente, pero en el Megane III, en lugar de hacer cosas raras desactivaba contínuamente el sistema.
Cambiada la batería por la adecuada, la verdad que el sistema funciona perfectamente y se activa cuando debe.
Por cierto, para los dudosos, leído en motorpasión, el sistema S&S siempre conectado ahorra combustible: Justo lo que te cuesta de más la batería al cabo de su vida útil. O sea comido por servido pero haciendo menos emisiones nocivas.
De que contamina menos, probablemente es verdad, ya que en ralentí la combustión es pobre, pero el ahorro de combustible es mínimo... dudo que vayamos a pagar una batería (menos aún si es AGM) con el ahorro acumulativo de combustible.
A mí el S&S ya casi no se me activa, y de seguro es la batería, que ya tiene 4 años y fracción. Además hace unos días al arrancar apareció un mensaje de revisar frenos, ESC, arranque en pendiente, pero ya andando se fueron los mensajes.
La que trae original es EFB pero creo que se le puede poner una AGM sin problemas.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Estoy contigo, yo también lo odio, solo esta puesto cuando se me olvida quitarlo y llego a un semáforo
 

398452

Capturado Activo
Estoy contigo, yo también lo odio, solo esta puesto cuando se me olvida quitarlo y llego a un semáforo
Mi hijo tiene un Megane Sport de 205CV y juraria que si se puede desactivar. El dia 2 tengo cita con el taller para seguir con la investigacion de los dichosos faros led que se bloquean, de paso lo comentare a ver si lo pueden desactivar para siempre.
 

398452

Capturado Activo
De que contamina menos, probablemente es verdad, ya que en ralentí la combustión es pobre, pero el ahorro de combustible es mínimo... dudo que vayamos a pagar una batería (menos aún si es AGM) con el ahorro acumulativo de combustible.
A mí el S&S ya casi no se me activa, y de seguro es la batería, que ya tiene 4 años y fracción. Además hace unos días al arrancar apareció un mensaje de revisar frenos, ESC, arranque en pendiente, pero ya andando se fueron los mensajes.
La que trae original es EFB pero creo que se le puede poner una AGM sin problemas.
Royan, no se puede poner una normal si tu coche lleva Star/stop, hay que poner imperativamente la original, si pones la normal, te va a durar 4 dias, solo se podria si vas al taller, les dices que te desactiven el star/stop con la clip, porque ademas hay que reprogramar el alternador o te lo cargas, asi de bonito es el dichoso sistema que lo odio, no estoy muy enterado de los precios, en la web de Renault pone que la bateria mas cara vale 128 euros pero me temo que no es asi, he preguntado y cuesta la bateria original sobre los 270 euros.

Una gracia mas de los fabricantes para torear las homologaciones por los consumos. En fin....
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si no usas el Start - Stop se puede poner una batería normal. Como ya comenté, en mi coche lo tengo anulado permanentemente. Y no lo echo de menos.
 

398452

Capturado Activo
Bueno tras hablar con el talle de Renault que son amigos desde hace muchos años me dicen que: No te preocupes Manuel, tienes dos años de garantia mas dos de extensión, tienes dos revisiones gratis, cada año, si se te estropea la batería, la cambiaremos, si te finaliza la garantia de los dos años te quedan dos mas, pero no te adelantes, si surge el problema ya lo arreglaremos, pero no podemos desactivar el star/stop simplemente por que no lo permite renault mientras este bajo la garantia, si cuando termine la garantia quieres y todavía lo tienes (sabe que lo cambiare por el nuevo) entonces lo desactivamos.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno tras hablar con el talle de Renault que son amigos desde hace muchos años me dicen que: No te preocupes Manuel, tienes dos años de garantia mas dos de extensión, tienes dos revisiones gratis, cada año, si se te estropea la batería, la cambiaremos, si te finaliza la garantia de los dos años te quedan dos mas, pero no te adelantes, si surge el problema ya lo arreglaremos, pero no podemos desactivar el star/stop simplemente por que no lo permite renault mientras este bajo la garantia, si cuando termine la garantia quieres y todavía lo tienes (sabe que lo cambiare por el nuevo) entonces lo desactivamos.
Pues me parece una respuesta muy correcta por parte de Renault
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
No estoy seguro de que eso sea una buena idea...lo primero de todo es que te aparece un mensaje permanente en el cuadro de error del sistema Start Stop, y lo segundo es que mediante ese conector se sabe el nivel de la batería para que el alternador la cargue.Si no tiene esa información no va a funcionar ni cargar como debe...
 
Arriba