Problema vibración embrague

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estaremos atentos a como evoluciona este asunto.
Animo a todos!.
 

YOYOKER

Capturado Novato
Buenas, pues veo que no es solo mi padre y Raquel... bueno os comento, después de que a mi padre le cambiaran el embrague ( factura para Renault de 2300 euros ) sigue igual por tanto mi padre ha reclamado por consumo y a Renault España a ver que le dicen ya que en el concesionario CONCEVE Alcorcon le han dicho que es un fallo que tiene el coche y que no se puede hacer nada ( tocate los co,..... la respuesta ) Yo soy mecánico y la verdad que no he podido mirar al 100% el ruidito me imagino que los mecánicos de Renault no son tontos pero en cuanto pueda os doy mi opinión.
De todas formas ¿ alguien sabe si este coche lleva volante bimasa?.
Me suena a que saben lo que le pasa pero que "cuesta demasiado" y luego los auditores de Renault a alguien le tendrán que tirar de las orejas.....
ya os contare pero vamos yo directamente llamaría a Renault España 902 333 500 Los 902 ya han cambiado la tarificación han pasado a tarificarse a tarifa metropolitana normal.....
A ver si cuando a Renault les lleguen un aluvión de llamadas hacen algo ....
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tema muy serio a seguir con atención.

Yo tb tuve problemas, no tan graves, y en atención al cliente me los resolvieron.

Estaremos atentos. Fuerza y animo.
 

raquel

Capturado Novato
Cuando vibra, a qué velocidad lo hace? Has comprobado si por debajo y por encima de esa velocidad también vibra? Es posible que no te hayan equilibrado las ruedas tras el cambio de llantas y sea por eso...
Puede ser que la vibracion del volante sea del equilibrado pero sigue vibrando el motor, es un añadido lo del volante. Ahora ademas la marcha atras no entra fina y el coche ratea al moverse cono si se fuera a calar. Estoy desesperado. Hoy nos ha llamado Renault central para saber si estabanos contentos con el Captur...imaginate. Nos han dicho que por la web hay una linea paralela por si el concesionario no da soluciones, tal vez te interese Captur
 

MIGUEL ANGEL

Capturado Novato
Buena, me he comprado un Captur dci 90cv y el primer dia, EL PRIMERO!!!! YA ME VIBRA A 2200RV/M. Me han dicho que es el embrague y que me instalan uno mas reforzado, CHAPUZA O MEJORA???? el caso es que 200Km ya me han quitado la ilusión por este coche, no se lo que me depara el futuro con él. A alguien le ha pasado lo mismo???, fijaos bien, sobretodo en 5ª marcha a unos 120km/h, es sutil aunque se nota, es que me temo que es un problema de fabricación porque me ponen otro embrague mas reforzado.
 

MIGUEL ANGEL

Capturado Novato
Buena, me he comprado un Captur dci 90cv y el primer dia, EL PRIMERO!!!! YA ME VIBRA A 2200RV/M. Me han dicho que es el embrague y que me instalan uno mas reforzado, CHAPUZA O MEJORA???? el caso es que 200Km ya me han quitado la ilusión por este coche, no se lo que me depara el futuro con él. A alguien le ha pasado lo mismo???, fijaos bien, sobretodo en 5ª marcha a unos 120km/h, es sutil aunque se nota, es que me temo que es un problema de fabricación porque me ponen otro embrague mas reforzado.
 

MIGUEL ANGEL

Capturado Novato
Hola Raquel mira me acabo de resgistrar por que estaba buscando exactamente esto... te cuento
mi padre tiene un captur dci yo tengo un dacia sandero dci ( mismo motor )( ya mi me pasa igual )y a él ya le han dicho exactamente lo mismo que a tí.
Yo soy mecánico y estoy a espera que a mi padre le hagan un informe de lo que es ya que me juego el cuello a que es el volante bimasa y no el embrague... pero bueno el caso es que este motor se lleva usando en clios y megane desde el año 2011 y por tanto si en esos coches no se queja la gente de vibraciones en uno nuevo con más razon para que no las haga.
Ya te digo estoy a espera de que le den a mi padre informe a parte tengo amigos auditores de garantias de Nissan y estoy a ver si ellos conocen algun auditor de renault para ver que pasa ya que a mi no me parece ni medio normal.
mi padre le dijeron lo mismo que a ti que es un problema que "es asi y no tiene solucion" y mi padre ya les ha dicho que entonces no quiere el coche que va a denunciar para que como no se puede solucionar el problema que le devuelvan el dinero.....
Si quieres te dejo mi correo y vamos viendo como va el tema... que yo encuanto vea voy a ir a dacia con el mio para esto y otras "estafadas" varias.....
mi correo es massolokla1@hotmail.com
Un saludo
Hola chicos , yo tengo el mismo problema que vosotros, he estado buscando un foro como este desde que me compre el coche ya que a mi a partir de las 2000rpm.
(112-120km/h.) es cuando mas se agravan las vibraciones, me han cambiado "dicen" el embrague completo y la direccion derecha sin ningun resultado, tengo puesta una reclamacion en consumo de la cual tampoco tengo respuesta y me he puesto en contacto con el S.A.T. de renault sin ninguna solucion inmediata, solo me comentan que espere a que sus ingenieros encuentren la solucion y argumentan que no tienen constancia de que haya mas afectados por este mismo problema, cosa que por lo que aqui veo es incierta. Me gustaria que me comunicaseis cualquier posible solucion , yo estare encantado de comunicaros cualquier adelanto, Me siento estafado e indignado, sentimientos que estoy seguro compartis conmigo, mi correo myself_30@hotmail.com saludos.
 

Captur

Capturado Novato
Hola Miguel Ángel veo que lamentablemente cada día somos más con este problema. Como bien dices iremos aportando al foro las explicaciones o soluciones que nos de Renault.
Como estamos en Navidad podíamos entre todos escribir una carta a los Reyes Magos para que Renault contrate a algún ingeniero de Red Bull que nos solucione los problemas mecánicos....
Felíz Navidad a todos....
 

289574

Capturado Activo
Vaya lo siento mucho chicos,por el gran problemón que tenéis..

Yo el mio lo compre en Junio de este año,que fueron unos de los primeros en salir de cadena,y actualmente llevo casi 6000 Kms..Y la verdad,que no he notado nada raro..y el coche va muy bien...Lo he probado,cargado, sin peso,y la verdad que estoy contento..A altas velocidades..(140 -150 km)
Pero leyendo y siguiendo vuestros casos,la verdad que me asusta saber que tambien le pueda pasar a mi coche..

Tendrías que mirar,que fechas de fabricación fueron vuestros coches,y a ver si coinciden entre vosotros..Y eso podria significar que hubo alguna remesa de piezas defectuosas de esas fechas;o a la hora de su montaje..De que fueran pésima,su calidad..

Porque sé. Que hubo un momento en agosto que la demanda fue tan grande de este coche,que no daban a basto de producirlo..Y tuvieron que poner el turno de noche,para solucionarlo..Y ya se sabe el dicho,que las prisas nuncan fueron buenas..

Pero Renault,se tiene que mojar en este asusto más seriamente..Y darós una explicación más seria...
Ya sabéis que tenis mi apoyo,si lo necesitáis...Porque la fuerza,hace la unión...
Saludos
 

raquelc

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
pues si, porque esto le puede pasar a cualquiera y lo mismo un coche que va bien puede empezar a ir mal en cualquier momento. Id poniendo por aquí la novedad, a ver si encontraís solución plis
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
he estado leyendo esto y al mio le pasa algo parecido, no se si lo mismo.En quinta ,entre 2200-2500 vueltas y casi siempre en subidas largas noto algo de vibracion procedente del motor, me imagino que será porque en estas condiciones es cuando más par motor se demanda ¿es lo que os pasa a vosotros????
 

Captur

Capturado Novato
Hola Jabicho siento decirte que sí, ese es el problema que tenemos, pero en mi caso no se nota algo, se nota mucho y no sólo en subidas también me pasa en llano.
Estoy seguro muy a mi pesar que muchos usuarios que sólo utilizan el Captur para ciudad también tienen este problema pero no se han dado cuenta al no llevar el coche esas revoluciones.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
OK, de todas maneras yo sólo lo noto cuando va el coche cargado y en subidas.Además no he pasado todavía el periodo de rodaje, voy a estar atento a este tema a ver cómo evoluciona la cosa, saludos
 

raquelc

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Esopasa tanto en los diese como en los gasolina?
 

MIGUEL ANGEL

Capturado Novato
he estado leyendo esto y al mio le pasa algo parecido, no se si lo mismo.En quinta ,entre 2200-2500 vueltas y casi siempre en subidas largas noto algo de vibracion procedente del motor, me imagino que será porque en estas condiciones es cuando más par motor se demanda ¿es lo que os pasa a vosotros????
algo similar,prueba a acelerar el coche a esas revoluciones ,cuando estes en el punto q notas mayor vibracion sueltalo esperas un segundo y vuelves a acelerar ,hay se me incrementasn a mi mas las vibraciones,no se realmente lo q le pasara al tuyo pero un coche nuevo no tiene por q vibrarte ni mucho ni poco, asi q no lo dejes pues las cosas salen al tiempo,es un consejo ,un saludo
 

raquel

Capturado Novato
Buenas de nuevo. Yo sigo igual, me cambiaron el embrague y me dijeron que el coche está conforme producto, o sea, que es lo que hay, además desde que tengo el nuevo embrague la marcha atras ratea y cuesta de entrar. Llamé a Renault España quejandome, estos se pudieron en contacto con el concesionario (La Pruna de Granollers) y nos llamaron para que llevasemos el coche. Los concesionarios dan largas "conforme a producto" que coño es eso? A que producto? No saben ni lo que le pasa al coche, esta es la "Calidad Renault" de la publicidad
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas de nuevo. Yo sigo igual, me cambiaron el embrague y me dijeron que el coche está conforme producto, o sea, que es lo que hay, además desde que tengo el nuevo embrague la marcha atras ratea y cuesta de entrar. Llamé a Renault España quejandome, estos se pudieron en contacto con el concesionario (La Pruna de Granollers) y nos llamaron para que llevasemos el coche. Los concesionarios dan largas "conforme a producto" que coño es eso? A que producto? No saben ni lo que le pasa al coche, esta es la "Calidad Renault" de la publicidad
Hola Raquel, mi consejo es que acudas a otro concesionario distinto y les expongas el problema.
Así te confirmarán o no si realmente está "conforme a producto" o no saben hacerlo mejor en el otro.
Yo tuve que hacerlo así por otro tema y obtuve solución.
En atención al cliente pregunta por el delegado de tu zona y habla con el.
Mucha suerte.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Sobre este tema pasa algo curioso, soy asiduo en foros extranjeros del Captur y he observado lo siguiente.El el foro inglés que visito nadie se queja de vibraciones,hay un hilo sobre el tema pero no hay casos,creo que es porque el DCI apenas se vende (son casi todos gasolina).En el foro alemán de momento no han dicho nada sobre esto...pero en el francés hay un hilo bastante largo sobre las vibraciones.Resumiendo en pocas palabras, les han cambiado el embrague a unos cuantos y las vibraciones siguen, y están a la espera de que Renault de una solución sobre el problema...seguiremos atentos pero de momento me parece que toca esperar.Aquí el hilo francés> http://renault-captur.forumpro.fr/t187-vibrations-en-5eme-entre-113-et-120-km-h
 

289574

Capturado Activo
Gracias chicos, por vuestras informaciones..Y para Raquel,y la demás gente muchos ánimos..Intentar ir a otro concesionario,o algún taller de confianza..Porque a veces,3 opiniones son mejores que 1.Y a ver que opinan..

Yo tengo un taller de barrio,que os puedo asegurar que muchas veces saben más que los propios mecánicos de renault..porque todavian quedan mecánicos de la vieja escuela; que hay verdaderos mecánicos!que lo mismo te arreglan un coche!que un camión!que un tractor,que una bici..Que no les hacen meter la máquina para saber el problema..Simplemente con el oído,y las sensaciones ya saben por donde van los tiros...
No como muchos mecánicos de marca,que no saben hacer nada si los sacas de sus marcas..
Y a lo mejor os pueden orientar más sobre que puede ser el problema..
Saludos..
 
Arriba