Problemas con Captur automático

cesar

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Buenas tardes compañeros,
Acabo de solicitar un crédito para comprar un Captur automático versión gasolina pero después que un amigo me habló que su padre tiene un Captur automático con problemas ("RENAULT YA HA CAMBIADO 4 VECES LA CAJA DEL CAMBIO") me he quedado asustado y pensativo. Además, leyendo el foro he visto de todo...hay gente que esta contenta y otros no. El tema es que estoy comprando mi primer coche y tengo miedo de quedarme frustrado. Que pensáis los expertos del Captur? GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola Cesar
Yo de momento es una de las cosas que más me ha gustado del coche. Nuestro forero J.Rubio si tuvo un problema con la caja, pero se la cambiaron y tambien le ha ido bien.
Creo que en el foro en general la gente está contenta con esta caja.
 

jags

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
El único problema que he visto es el chorrito del agua del parabrisas. Que es un chorrito ridículo. En Renault no lo han sabido arreglar. Quizás es motor podría ser más silencioso...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sufrí un anomalía en el cambio EDC (era un simple ocasional ruidito). Tenía el carro 12.500 Km. Tardaron 15 días en hacer el diagnóstico y 23 en sustituir la caja de cambios (en esta última fase me dieron coche de sustitución). Llevo ahora sobre 35.000 Km. disfrutando de un cambio automático extraordinario. El caso que comentas (cambiar la caja 4 veces) es sorprendente.
El costo de la reparación que me hicieron, más el coche de sustitución que me dieron, superó los 6.000m €.
Más le hubiera valido a Renault dar un coche nuevo, que soportar un coste de reparación de 6.000 x 4 = 24.000 €.
Creo que todos los foreros que disfrutamos del cambio EDC, estamos contentos
Rascada de Caja EDC
 
Última edición:

cesar

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Gracias a todos.
Me alegro mucho por vosotros haber me contestado y me quedo más tranquilo.
Pero es verdad con lo que ha pasado con el coche del padre de mi amigo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Anima al padre de tu amigo a que se incorpore al foro. Tendrá buena compañía.
 

Maruhe58

Capturado Novato
Color II
Gris Casiopea
Motor I
TCe 120 EDC
Hola tengo un captur 1que el cambio de marchas nome pasa de 3 a 4 solo en manual a alguien le ha pasado esto
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a tod@s. Tengo el coche con 23.000 Km. El cambio EDC es una pasada, mi hijo pequeño cuando lo coge y se incorpora a alguna Autovía o Autopista le mete buen pisotón al acelerador. La respuesta siempre me dice la misma. Es que venía un camión. ( Aunque viniese a 30 Km. ) Saludos.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo tengo ahora, con 99000km, un problemon con la caja de cambios y según Renault me puede costar "miles de euros". Ya me han cambiado el cableado y 800€ y sigue fallando. Lo que más me asusta es que parece que no tienen ni idea y sea prueba y error. Sigo con el problema
 

JORGEMM

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Lo tengo desde Enero 2021, cambio automático y motor 140KW, no he hecho muchos Kms. pero, ningún problema. saludos.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Vayamos por partes porque hay 14 familias de cambios automáticos y, lógicamente, cada uno tiene sus cosas.

Desde el 2015 Renault monta (montaba) el tipo DOBLE EMBRAGUE. Tecnológicamente es de lo mejorcito (no entro en la calidad del fabricante concreto) y destaca en la rapidez del cambio entre marchas, este es el tipo que se monta el vehículos de alta gama de marcas premium. Así que un cambio bárbaro. Este cambio tiene una gran complejidad mecánica.

Hace cosa de un año (o menos) Renault ha vuelto al clásico cambio automático de INTERCAMBIADOR DE PAR. Es un tipo de cambio "low-cost" que se emplea hace muchísimos años, tiene una penalización en la potencia sobre el 10% lo que conlleva un aumento en gasto de combustible.

En mi casa tenemos los dos tipos (Renault y Mercedes) y contentos con ambos.


Como sabéis da la casualidad que tuve un problema con el cambio-embrague. Dado que no tenían ni puta idea de por donde iban los tiros tuve que sufrir 5 intervenciones (cambios mayores incluidos: motor actuador, embrague -2 veces-) y en la última se cambio electrónica y cableados. Como de momento funciona quiero pensar que la avería tenía que ver con tema electrónico y no mecánico. Así que como fui el "conejillo de laboratorio" en el banco de conocimiento (Knowhow) de Renault ya deben saber como repararlo (o como no repararlo).

Personalmente muy contento con el CAMBIO AUTOMÁTICO DE DOBLE EMBRAGUE, jodido por la mala experiencia pero como sólo me pasó a mi (tal vez el compañero Arbex -Helly Hansen mayo 2015- esté en las mismas) creo que no es significativo para decir que sea un mal cambio.
 
Última edición:

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo tengo desde mayo 2021 y siempre me han dicho en el conce que lleva cambio edc de doble embrague y segun dices no
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Tu tendrás lo que te han dicho.

¿Qué fecha de fabricación tiene tu coche?
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Acabo de mirar el configurador de modelos de Renault y actualmente ni Zen, ni Intens tienen opción de cambio automático. El único que la mantiene es el R.S. Line que lleva EDC de 7 marchas ya que por su "caracter" deportivo no era plan de ponerle INTERCAMBIADOR DE PAR (que tiene respuesta más lenta).


Del Captur GLP no hay datos. En las fotos promocionales aparece palanca de cambio automático pero hasta que no salga a la venta no se puede decir nada.


Nota: Estoy hablando de motorizaciones "clásicas" diesel-gasolina-gas, los híbridos juegan en otra liga.
 
Última edición:

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Tu tendrás lo que te han dicho.

¿Qué fecha de fabricación tiene tu coche?
No se pero finales de abril, principios de mayo del 2021, creo recordar
 
Arriba