Problemas con mi nuevo Captur

BIERZOLAND

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Azul Volga
Buenos días,
A principios de Diciembre de 2020 me han entregado mi Renault Captur. Despues de ver varios crossover me decidí por el ya que le vi cosas positivas respecto a otras marcar. Pero...
A los 4 días ya me salió el mensaje "Prioridad Carga Bateria". Llame al comercial que me vendió el vehiculo y me dijo que era algo normal, que al haber estado el vehiculo en una campa varios días (Le configuré algunos extras a mayores de lo que traia) seguramente no viniera muy cargada. Lo subi al taller para que la recargaran, teniendo el coche una semana.
Pensaba que ahí acabaría todo, pero no fue así. El dia 8 de Enero tuve que volver, porque volvió a aparecer el error. En el taller me dijeron que es algo habitual por el software que lleva el coche (el mecanico me enseño unos papeles que supuestamente tienen de la marca donde ese error es normal) y me dijo que la volvía a recargar, a lo cual me negué, ya que el vehiculo hace unos 70 km diarios y la bateria entiendo que se iria retroalimentando. Después de un par de horas conseguí que me pusieran una nueva, aparte de que me actualizaron el software, y el coche de momento no ha vuelto a mostrar el aviso.
Llame a atención al cliente a ver si me podian pasar por escrito lo que me dijeron en el taller, pues debe ser algo muy habitual, y a fecha de hoy no he recibido respuesta alguna.
No se si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y como habeis actuado. Me gustaria oir vuestras opiniones.
Gracias
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo que no indicas es cuando te sale ese mensaje. En que circunstancias. Cuando paras? circulando ?
A mi me ha salido, pero cuando tengo el coche parado un rato y la radio puesta. Tampoco le doy mayor importancia porque entiendo que es un tema de programacion y que puede que no nos guste, pero asi lo hizo el que lo diseño y será muy dificil de cambiar por no decir imposible.
Quiero decir, que puede no ser un error del coche y que sea asi su diseño.
O mira este hilo a ver si tiene algo que ver con eso: Optimizando carga de bateria.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya te digo yo que normal no es. Yo estoy peleando todo el rato por lo mismo. El lunes lo dejo en el taller y me lo llevo solucionado si o si. Según ellos que es muy normal, según lo que dice la gente ni de coña. Además a mi encima se me cala cuando entra el star/stop.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pongo el mismo mensaje porque al final como afectaba a todo una cosa de cada hilo pues al final es un resumen: "
Buenas, la semana pasada me entregaron el coche revisado, se me ha cambiado la batería y se me ha reprogramado el star/stop. Ahora funciona como tiene que funcionar. Hay por ahí un hilo o no se si ha sido en este en que dijeron que había una partida defectuosa de baterías. No lo dejéis pasar a mi dieron mil largas que si en verano porque el aire tiraba mucho de la batería y en invierno la calefacción y si lo movía poco y tal y pascual.
Y yo sabía que algo no funcionaba bien porque es que no entraba nunca y cuando entraba rara vez a la segunda o tercera vez que entraba se calaba. No dejéis de llevar el coche al taller e insistir y abrir incidencia en postventa de renault. Sabrán ellos que algo no funciona....
Eliminaron fallos de presión neumáticos y también Me actualizaron la versión de easydrive a la última de manera manual a la 283C3482R. Y he recibido correo del concesionario que renault donde me avisan de una nueva solución para el tema del fallo de los cuadros(reseteo km y luces). Que cuando tengan un hueco me lo meten la actualización. ¿Será el fin de los problemas? Espero que si. Al final después de mucho insistir el concesionario se ha portado y ha arreglado los problemas.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya me han devuelto el coche, con la ultima versión de software de la centralita. También pongo la foto de la batería a la gente que le da problemas el star/stop. Dicen que es la batería de nisan en otros hilos que da problemas. Me pusieron esta y no he vuelto a tener problemas.20210316_134642.jpg
 
Arriba