Problemas en los asientos (ruidos)

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola compañeros
Tengo un par de problemillas en los asientos de mi captur.
- En el asiento trasero, en el lado derecho suena a colchón de muelles viejos ( el otro no). Ya sabeis el ñiqui, ñiqui. Cuando alguien va sentado en ese lado, cualquier botecito suena el muelle.
- El reposacabezas del asiento del acompañante va todo el tiempo haciendo un pequeño ruido de clic, clic. Le he puesto una goma entre las barras del reposacabezas, sujetandolo en la parte fija y no suena o suena menos, pero no es plan tenerlo así.

Dentro de poco tengo que llevarlo a la segunda revisión y como está en garantia voy ha decirlo.
¿Teneis idea de que van ha tener que hacer?

Un saludo.
 

PUMUKY

Capturado Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola jose75. A mí también me pasa que tengo en el asiento trasero el típico ruido de "grillo", pero la verdad que no es siempre. De hecho en los foros me dijeron que desplazara un punto la bancada trasera y hubo un tiempo que dejó de sonar, pero desde hace poco ha vuelto a las andadas sin haber movido nada.
Mañana voy al concesionario por otra cosa y no sé si decirlo, porque la verdad que como no pasa siempre es difícil que te hagan caso.
Prueba lo que te digo a mover la bancada o a ajustarla bien a ver si te funciona.
 

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
Ola Jose.
A mi me passa lo mismo :(
Lo tendre que llevar al taller.

;)
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Que tiempos aquellos en los que los asientos de mi querido Citroën AX hacían ñiqui-ñiqui (habitualmente fines de semana)
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
¿Alguien tiene idea porque suena el ñiqui-ñiqui del asiento trasero? Cuando apreto con las manos en el asiento suena un montón. Es para saber que tienen que hacer cuando lo lleve al conce.
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Me ocurre lo mismo y tome hora para el SAT
 

Proteus

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
PUMUKI, a mi de momento....y cruzo dedos...no ha vuelto a hacer el grillo ( Ruidos vibración asientos ). Tampoco se ha utilizado mucho el asiento trasero, en mi caso.

Jose75 lo del reposacabezas, es cierto que cuando le da la gana suena un ruido por esa zona y creía que era de los plásticos de la puerta, lo tendré en cuenta a ver que tal. En el taller no se que le harán esperemos que den una solución como mínimo, ánimo ya nos contarás como te fue.

Gracias por la info. (y)
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Como tengo que pasar la segunda revisión, tengo cita para principio de febrero. El encargado estuvo comprobando lo del ruido del asiento y parece según el que es un desajuste en las guías del asiento. Ese día se lo quedan para arreglarlo.

Lo de el reposacabezas también lo dije, pero el otro día lo saqué he hice un poco de fuerza en las barras que lleva como para abrirlo, y ahora no hace el puñetero ruido.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Dado que el anclaje del asiento está solo en la base de deslizamiento, tarde o temprano la parte vertical hará ruido por la vibración. Se debería poder tener un método de anclaje MÁS FIJO, pero que nos permita sacarlo cuando necesitemos desplazar todo el asiento o cuando necesitemos abatirlos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Afortunadamente, por ahora, no tengo este problema. Se me ocurre, rociar a los anclajes con un aceite lubricante.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Alguien tiene una respuesta del conce al respecto del mal anclaje de los asientos? gracias
 

Nurdue

Capturado Activo
Color I
Gris platino + Techo negro
También he notado ese ruido en el lado derecho del asiento trasero. Me pasaré por el concesionario a ver que me dicen.
A alguien se lo han solucionado??
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
El SAT lo soluciono, no pregunte cómo
Lo. Lograron pero al menos ya no suena
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias. Será muy interesante, si funciona, saber que pieza han puesto. Así la podremos reclamar el resto que tenemos el mismo problema
 

Nurdue

Capturado Activo
Color I
Gris platino + Techo negro
Me he pasado por renault y el jefe de taller también ha escuchado el dichoso ruidico.
"Creyendo"que no era del asiento trasero, le ha echado una crema a los anclajes de las puertas. Creo que sigue haciendo ruido (la verdad no se si ya es sugestión o no, tengo q darme otra vuelta para comprobarlo) pero de todas formas, mañana tengo cita para que me lo miren bien. Ya os contaré
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Me he pasado por renault y el jefe de taller también ha escuchado el dichoso ruidico.
"Creyendo"que no era del asiento trasero, le ha echado una crema a los anclajes de las puertas. Creo que sigue haciendo ruido (la verdad no se si ya es sugestión o no, tengo q darme otra vuelta para comprobarlo) pero de todas formas, mañana tengo cita para que me lo miren bien. Ya os contaré
El técnico del SAT supo de inmediato de donde provenía el ruido, me dijo que era frecuente, se fue directo al asiento trasero
 

Nurdue

Capturado Activo
Color I
Gris platino + Techo negro
Ayer me engrasaron los anclajes de las puertas y dejó de hacer tanto ruido o lo dejó de hacer por completo. Aún así, hoy lo he vuelto a llevar.
He estado dando vueltas con el mecánico por sitios con desniveles y nada, el joío no ha sonado absolutamente nada. Aún asi me ha engrasado los anclajes de los asientos traseros y ha puesto trocitos de esponja en las bandejas del maletero por si venía la cosa de ahi.
Espero no vuelva el dichosico ruido aunque tengo mis dudas :(:(
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Ayer me engrasaron los anclajes de las puertas y dejó de hacer tanto ruido o lo dejó de hacer por completo. Aún así, hoy lo he vuelto a llevar.
He estado dando vueltas con el mecánico por sitios con desniveles y nada, el joío no ha sonado absolutamente nada. Aún asi me ha engrasado los anclajes de los asientos traseros y ha puesto trocitos de esponja en las bandejas del maletero por si venía la cosa de ahi.
Espero no vuelva el dichosico ruido aunque tengo mis dudas :(:(
Si eso hacen y ayuda mucho aún que encuentro el captur es muy ruidoso en general, cuando vas por calles con adoquines suena la bandeja (guantera) y también vibra el panel de la radio
 
Arriba