Problemas puerta de repostaje de gasolina

Sergio Muñoz

Capturado Novato
Buenas tardes.

Recientemente me he comprado un Renault Captur 0.9 TCe 90 CV. El coche me fue entregado el 12 de noviembre de 2015. En las tres primeras semanas he tenido mi primera avería reincidente: no se abría la puerta de repostaje de combustible. Hoy mismo me han cambiado el motor que bloquea esa portezuela, y hoy mismo se me ha vuelto a estropear.

Creo, sinceramente, que esta situación NO ES NORMAL en un coche recién adquirido. De hecho, los mismos técnicos del TALLER me han indicado que no suelen tener averías con ese modelo de coche RENAULT.

Mañana volveré a llevarlo al mismo taller para que me lo vuelvan a revisar, pero de volver a repetirse la avería voy a formalizar una queja contra la marca puesto que, insisto, creo que NO ES NORMAL este tipo de averías en un coche recién adquirido.

Me parece LAMENTABLE esta situación.

RENAULT NUNCA MAIS.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es totalmente anormal. A nadie de este foro le ha pasado.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ostras, ¿Sa abre automáticamente o solo es el cierre? En mi caso la puesta NO se abre. El cierre del coche es el que te permite abrirla o no, pero siempre manualmente. ¿Debe ser así? A ver si tengo un desperfecto del que no me había dado cuenta :confused:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La tapa del depósito de carburante se abre manualmente.
 

Sergio Muñoz

Capturado Novato
Buenas tardes.

No sé si me he explicado bien. Efectivamente, la tapa del depósito de carburante se abre manualmente (la que está integrada con el resto de la carrocería). Lo que a mí me está fallando es el sistema para que dicha tapadera quede bloqueada o no, un sistema de cierre similar al del resto de puertas del vehículo.

Saludos.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Seguramente no tiene que ver con tu problema,cuando bajaba del coche para llenar el deposito con la llave en el bolsillo el coche se cerraba y no me dejaba abril la tapa o no te deja cerrarla si la tenias ya abierta. Al principio que no me di cuenta y me dí un susto.

De todas maneras Sergio, anímate, no pierdas la ilusión del coche nuevo, La averia que tienes seguro que te la solucionan pronto ya veras.
Yo se lo que es que te chafen la ilusión, en mi otro coche que aun tengo, al 4 dia se le rompio la bomba de la dirección, un mes para que llegara la pieza y repararlo en dos ocasiones. Me costó recuperar la ilusión, llevo con el 8 años y no he vuelto a tener ningún problema y el coche como dice mi mujer es mi niño.

En todas las marcas surgen defectos y averias de este tipo o mucho más graves, además son más comunes de lo que creemos, lo que tienen que hacer las marcas es solucionarlos con celeridad.
 
Última edición:

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
La tapa de la carroceria en mi modelo se abre con el mando , la
Que descubre el tapon
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Otro más con la avería de la tapa de combustible que no abre cuando el coche está abierto. He probado cerrando y abriendo mil veces y nada.
 

Pacorrón

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hoy mismo he tenido que llevar el coche al taller por el mismo problema y me han dicho que lo más probable es que sea el motor de la tapa.
 

Placehi

Capturado Novato
Ubicación
Cádiz
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Azul Pacífico
Hola!! Refloto el tema ya que por desgracia también se me ha averiado la puerta de repostaje en el Captur modelo 0.9 tce de 2016.

Se compró en enero del 2017 y aún no tiene ni 4 años ni 80.000kms, criterio para el tema de la garantía. Veremos a ver cuanto sale la faena de no ser así.
 

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas retomo el tema ya que hoy me ha tocado a mi, la tapa del deposito de gasolina no se abre, todo demas si, por internet dicen que en el maletero a la derecha tiene que haber una palanca o algo para desbloquearlo manualmente para poder repostar en tanto no lo repare, alguien sabe donde está el dichoso mecanismo? he desmontado la tapa que lleva en el lateral y ahi solo veo los cables que van a las luces traseras, lo he llevado al mecanico de abajo de mi casa y tampoco sabe, si alguien le ha pasado y sabe si hay que desmontar algo mas y como desbloquearlo momentaneamente agradeceria la info.
Muchas gracias
 

Capiel

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Buenas retomo el tema ya que hoy me ha tocado a mi, la tapa del deposito de gasolina no se abre, todo demas si, por internet dicen que en el maletero a la derecha tiene que haber una palanca o algo para desbloquearlo manualmente para poder repostar en tanto no lo repare, alguien sabe donde está el dichoso mecanismo? he desmontado la tapa que lleva en el lateral y ahi solo veo los cables que van a las luces traseras, lo he llevado al mecanico de abajo de mi casa y tampoco sabe, si alguien le ha pasado y sabe si hay que desmontar algo mas y como desbloquearlo momentaneamente agradeceria la info.
Muchas gracias
¿Cómo desbloqueo la tapa del depósito de combustible bloqueada en el Renault Captur? mirate esto a ver si puedes solucionarlo, Suerte
 

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Muchas gracias por tu interés, ya había visitado esa pagina, pero para empezar en el maletero a la derecha no hay ninguna tela, hay un panel de plástico con una trampilla que se supone que es para la renovación de aire del habitáculo, y quitándola y rebuscando por ahí no encuentro nada, por lo que deduzco que esa pagina se refiere a los capturs de Sudamérica que no son iguales que los de aquí, no pierdo la fe mañana me voy a bajar al garaje con algunas herramientas mas para ver si retirando algo mas puedo encontrar algo, pero mi vecino que ha sido mecánico toda la vida dice que no puede ser tan complicado, que eso se pone para una emergencia y puedas repostar y que seguramente si no le he encontrado es que no la habrán puesto, (me extrañaría porque he visto por la red un clio que si lo tenia) asi que me estoy viendo pasando por el taller si o si, que seguramente es lo que me van a decir, una cosa mas para agradecer a Renault, a ver si algún compañero le ha pasado y me dice como lo puedo encontrar y por lo menos puedo desbloquearlo para poder repostar hasta que lo repare, pero insisto muchas gracias por el interés mostrado. Un saludo
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Me dejó un tanto intrigado este tema e investigando un poco dí con la solución. Evidentemente hay un mecanismo de emergencia (como suele ser en todos los coches) de apertura de la tapa. Lo que pasa es que está un poco "tapado". Hay dos soluciones, la primera sería acceder a través del segundo agujero que hay en la parte superior del panel derecho, y con un gancho "prefabricado" de 40 cm tirar hacia arriba de este enganche:
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Una opción más a probar antes de esta: darle al mando varias veces seguidas abriendo y cerrando a la vez que damos unos "golpecitos" a la tapa a ver si se anima a abrir;)
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Que va...si yo no he desmontado nada!!! me he limitado a buscar en el foro inglés (el mejor que hay para el Captur, por cierto ;) ) que tienen soluciones para todo y te lo he subido aquí.
 
Última edición:

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
a mi con mi Audi Q5 tambien me pasaba alguna vez pero en Audi eso estaba previsto y tenia una cinta para tirar del gancho y liberaba la tapa
 
Arriba