Problemón x 4 (Embrague-Caja de cambios) EDC | Club Foro Renault Captur

Problemón x 4 (Embrague-Caja de cambios) EDC

Lano

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A modo de resumen decir que mi Captur Tce 120 EDC con 106.000 Km ha sufrido una avería que tras 3 intervenciones (ahora estamos en la 4ª) Renault no ha sido capaz de reparar... aunque las ha facturado todas.

Para aquellos que les interese os lo desgrano. Por el 11 de marzo salta un aviso de REVISAR CAJA DE CAMBIOS y la marcha atrás no entra.


1ª INTERVENCION (11/3/2021)

Me confirman un fallo en el "2º disco" del embrague y uno de los dos sensores de oxigeno (sonda lambda) estropeado. La intervención consiste en sustituir la sonda lambda (que efectivamente estaba mal), reprogramar-sincronizar la caja de cambios, revisar toda la electrónica de embrague-cambio.

El criterio es que "podría" una mala lectura de la sonda lambda inducir errores en la electrónica del embrague-cambio ó que también podría ser problema de software.

Recojo el coche a las 18:30 y me voy a casa... previo paso por caja.



2ª INTERVENCION (14/3/2021)


Al día siguiente de la anterior intervención (12/3/2021) y tras 25 minutos circulando se repite el fallo.

Me indican que sigue presente el fallo del "2º disco del embrague". Dado que hay que descartar fallos de contactos eléctricos y software lo que toca es cambiar el motor actuador del embrague (hay dos). Y el encargado de recepción me dice que "con toda seguridad el coche quedará bien reparado".

Recojo el coche a las 18:30 y me voy a casa... previo paso por caja.



3ª INTERVENCION (14/4/2021)

A los 10 días (7 circulando) de la anterior intervención el fallo se repite
y en esta ocasión las marchas tardan más entrar (más revolucionado el coche).

Nuevamente me indican que sigue presente el fallo del "2º disco del embrague".

Coincide que me entra por correo la encuesta de satisfacción de cliente con motivo de la 1ª intervención... 20 minutos después de enviada recibo llamada telefónica de Atención al Cliente donde expongo lo que está pasando y se comprometen ha hacer un seguimiento de la situación (me facilitan un código de seguimiento).

Lo que ahora toca por procedimiento es el "cambio de embrague" (ya hablamos de dinero dinero). En conversación con el Director del Servicio Postventa del concesionario este garantiza que la reparación será exitosa y se aplica un importante descuento en la factura.

Recojo el coche a las 11:30 y me voy... previo paso por caja.

Unas dos horas después recibo llamada de Atención al Cliente para cerrar el tema. Les expongo que no doy por cerrado el tema hasta pasado un tiempo de prueba del coche. Me dicen que entonces solo confirman que el concesionario me ha entregado el vehículo y que me volverán a llamar.




4ª INTERVENCION (en ella estoy)

El día 12 de mayo se repite el fallo.

El Director del Servicio Postventa presenta disculpas y mantiene que la avería está en el embrague. Contacto con Atención al Cliente para informarles de lo que hay y me indican, como no podía ser de otra manera, que van hacer un seguimiento.

Al día siguiente me llaman de Atención al Cliente para informarme que el concesionario ha reclamado la intervención del Departamento de Ingeniería de Renault.








Y hasta aquí este detallado resumen de la situación por la que estoy pasando. Me he limitado a exponer unos hechos de los que tengo constancia documental por las facturas emitidas y abonadas. No entro en ninguna valoración y me limito a la exposición.




ACTUALIZACIÓN

El 21 de mayo recojo el vehículo reparado. En esta ocasión el taller oficial se limitó a ser "las manos" de departamento de ingeniería de Renault España; les solicitaban datos-mediciones y se las enviaban, les ordenaban actuaciones sobre el vehículo y las realizaban. Se volvió a cambiar el doble embrague, unas cuantas piezas más y una programación totalmente a medida de los límites de movimiento de las piezas del embrague.

En esta ocasión no hizo falta pasar por caja.



5ª INTERVENCION (2/6/2021)


La avería vuelve a presentarse. En esta ocasión el Dtor. del Servicio Postventa ha puesto el caso en manos del Delegado Territorial de Renault.

Seguiré reportando.


Ahhh, se me olvidaba. Atención al cliente sigue haciendo seguimiento del caso.



ACTUALIZACIÓN

El 2 de julio recogí nuevamente el coche. En esta ocasión, y siguiendo ordenes de Ingeniería Renault, cambiaron todo el cableado y circuitería de caja de cambios y doble embrague. Francamente esta reparación me da buenas vibraciones (ya veremos); después de cambiar todo lo cambiable en el aspecto mecánico... No me extrañaría que una memoria o una EPROM tuviera alguna dirección de memoria tocadas y generara fallos aleatorios.

Me comentaba el jefe de taller que esta intervención ya fue subiendo en la jerarquía de Renault; que el mismo (y no su jefe el Dtor, de Postventa) recibió varias llamadas de gerifaltes preguntando que pasaba con este coche... Como se nota que los costes los asume Renault.

Al menos desde la tercera intervención siempre dispuse de coche de sustitución, lo que ayudó a llevar mejor el trago.

Tampoco en esta ocasión pasé por caja.

Los cachondos de atención al cliente hoy (5 de julio) me llaman para verificar que está reparado. Mi respuesta es la de las tres ocasiones anteriores: el coche está entregado, que esté reparado me lo pueden preguntar en 15-20 días mínimo.


Espero que este sea el úñtimo post sobre este maldito tema... ya veremos.

Buen verano a todos y cuidaros que el "monotema" no pinta demasiado bien.



 
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nam8

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Lano, espero que se te solucione pronto y satisfactoriamente, dentro de lo que cabe...
 

Alexgtrujill

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Joder qué faena... Entiendo que ya no está en garantía, verdad?
 

J. RUBIO ARES

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A mi primer Captur, por un graznido que hacía la transmisión automática al reducir de marcha, me cambiaron la caja de cambios. Pero el vehículo estaba en garantía. Te acompaño en el sentimiento.
 

jabicho

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Pues en el mio (manual) después de dos cambios de embrague y uno de caja de cambios (en garantía ) a día de hoy sigo comiéndome con patatas las vibraciones que produce a 2.200 r.p.m. sin solución posible por parte de Renault.
 

Piringolo

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Lamento tu problema. Espero que Renault lo solucione.
Esto no hace mas que reafirmarme en mi modus operandi respecto a tener un coche. Siempre en garantia (en este caso tengo 4 años). Mi tranquilidad no vale unas cenas de restaurant y unos cubatis (que es lo que te acaba costando la extension de garantia de 2 años mas). Porque hoy dia, con los componentes que tiene un coche de combustion (unos 30.000 vs 6.000 de un electrico....) NO ME LA JUEGO (y mas sabiendo la incompetencia y mediocridad reinante en el panorama español).
 

jabicho

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El problema es la "letra pequeña" de esos dos años más de extensión...no es igual que los dos primeros. Ahí no quieren saber nada de piezas de desgaste como de las que estamos hablando.
 

Piringolo

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Depende los km que contrates. Si contratas 30.000 al año (ademas, un embrague con 100 mil km.....no debe fallar por uso) te entra. Una bateria no, pero esas garantias son completas de fabrica (no extensiones de empresas piratas) y entran casi todos los componentes del vehiculo como motor, embrague, centralita.....otra cosa es que te marquen un golazo. Ahi ya, la capacidad de resolucion de cada un@!
 

Livonan

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A mi me pasó con el Qashqai y su caja Xtronic (que también montan algunos modelos de Renault). Lo miró Nissan y la respuesta fue "los cambios CVT de Nissan no se deben estropear así que se le cambia sin coste". Y ya no estaba en garantía.

Cosas raras de dos marcas del mismo grupo.
 

jabicho

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En mi caso digamos que fue LA INCAPACIDAD DE RENAULT para encontar una solución, que en aquel momento según ellos no tenían. Así que me lo dieron por bueno, digamos que son gajes del oficio de comprarte un coche "low cost"
 

J. RUBIO ARES

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Lano: Al hilo de lo que dice Livonan, según la publicidad de Renault, esta caja EDC, que no necesita mantenimiento, debe durar la vida útil del vehículo.
 

Fego

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Yo si estuviera fuera de garantía, y Renault no ofrece una solución lógica, me iría directamente a un especialista en la materia como por ejemplo estos:

 
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Angel captur

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Yo lo que no acabo de comprender es que te cobren todas las veces que el coche a estado en el taller, así también reparo yo.... Voy cambiando piezas y ya sonará la flauta. Considero que a partir de la segunda entrada en el taller no tendrían que cobrarte ni un duro...
 

Fego

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Le han echo 3 reparaciones diferentes, por lo cual 3 pasos por caja. Y tres garantías diferentes. Una vergüenza que te hagan pagar sin tener el arreglo solucionado. En las casas oficiales son unos cambia-piezas. Yo en estos casos insisto en llevarlo a especialistas que sepan hacer reparaciones. Como cuando se te jode un turbo, que te dicen, "pues turbito nuevo", y se puede reparar y el coste es menor.
 
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Arbex

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Hola, hoy 04/07/2021 me acaba de salir el mensaje "revisar caja de cambios" justo cuando el coche hace 6 años. La primera tarda en cambiar y no entra la marcha atrás. ¿Te han solucionado el problema? Tengo congoja de llevarlo al taller y me pase lo mismo, pero quizá no tengo otra opción
 

Piringolo

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En mi caso digamos que fue LA INCAPACIDAD DE RENAULT para encontar una solución, que en aquel momento según ellos no tenían. Así que me lo dieron por bueno, digamos que son gajes del oficio de comprarte un coche "low cost"
Pues la cara que se me quedo con mi Audi Q5 tdi 240cv automatico, cuando me dijeron a mi (y a miles de usuarios en España), que habia que reparar la caja pagando nosotros cuando era defectuosa (en otros paises admitieron el error y las cambiaron). Y si no te gusta, reclama!
Hubiera preferido que, por lo menos, la reparacion fuera low-cost (en Audi te cobran en las revisiones el precio del liquido limpiaparabrisas a precio de Chivas).
Y ahi acabo mi relacion con las marcas “premium”.
 

Lano

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Hola, hoy 04/07/2021 me acaba de salir el mensaje "revisar caja de cambios" justo cuando el coche hace 6 años. La primera tarda en cambiar y no entra la marcha atrás. ¿Te han solucionado el problema? Tengo congoja de llevarlo al taller y me pase lo mismo, pero quizá no tengo otra opción
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