Lano
Capturado Experto
A modo de resumen decir que mi Captur Tce 120 EDC con 106.000 Km ha sufrido una avería que tras 3 intervenciones (ahora estamos en la 4ª) Renault no ha sido capaz de reparar... aunque las ha facturado todas.
Para aquellos que les interese os lo desgrano. Por el 11 de marzo salta un aviso de REVISAR CAJA DE CAMBIOS y la marcha atrás no entra.
1ª INTERVENCION (11/3/2021)
Me confirman un fallo en el "2º disco" del embrague y uno de los dos sensores de oxigeno (sonda lambda) estropeado. La intervención consiste en sustituir la sonda lambda (que efectivamente estaba mal), reprogramar-sincronizar la caja de cambios, revisar toda la electrónica de embrague-cambio.
El criterio es que "podría" una mala lectura de la sonda lambda inducir errores en la electrónica del embrague-cambio ó que también podría ser problema de software.
Recojo el coche a las 18:30 y me voy a casa... previo paso por caja.
2ª INTERVENCION (14/3/2021)
Al día siguiente de la anterior intervención (12/3/2021) y tras 25 minutos circulando se repite el fallo.
Me indican que sigue presente el fallo del "2º disco del embrague". Dado que hay que descartar fallos de contactos eléctricos y software lo que toca es cambiar el motor actuador del embrague (hay dos). Y el encargado de recepción me dice que "con toda seguridad el coche quedará bien reparado".
Recojo el coche a las 18:30 y me voy a casa... previo paso por caja.
3ª INTERVENCION (14/4/2021)
A los 10 días (7 circulando) de la anterior intervención el fallo se repite y en esta ocasión las marchas tardan más entrar (más revolucionado el coche).
Nuevamente me indican que sigue presente el fallo del "2º disco del embrague".
Coincide que me entra por correo la encuesta de satisfacción de cliente con motivo de la 1ª intervención... 20 minutos después de enviada recibo llamada telefónica de Atención al Cliente donde expongo lo que está pasando y se comprometen ha hacer un seguimiento de la situación (me facilitan un código de seguimiento).
Lo que ahora toca por procedimiento es el "cambio de embrague" (ya hablamos de dinero dinero). En conversación con el Director del Servicio Postventa del concesionario este garantiza que la reparación será exitosa y se aplica un importante descuento en la factura.
Recojo el coche a las 11:30 y me voy... previo paso por caja.
Unas dos horas después recibo llamada de Atención al Cliente para cerrar el tema. Les expongo que no doy por cerrado el tema hasta pasado un tiempo de prueba del coche. Me dicen que entonces solo confirman que el concesionario me ha entregado el vehículo y que me volverán a llamar.
4ª INTERVENCION (en ella estoy)
El día 12 de mayo se repite el fallo.
El Director del Servicio Postventa presenta disculpas y mantiene que la avería está en el embrague. Contacto con Atención al Cliente para informarles de lo que hay y me indican, como no podía ser de otra manera, que van hacer un seguimiento.
Al día siguiente me llaman de Atención al Cliente para informarme que el concesionario ha reclamado la intervención del Departamento de Ingeniería de Renault.
Y hasta aquí este detallado resumen de la situación por la que estoy pasando. Me he limitado a exponer unos hechos de los que tengo constancia documental por las facturas emitidas y abonadas. No entro en ninguna valoración y me limito a la exposición.
El 21 de mayo recojo el vehículo reparado. En esta ocasión el taller oficial se limitó a ser "las manos" de departamento de ingeniería de Renault España; les solicitaban datos-mediciones y se las enviaban, les ordenaban actuaciones sobre el vehículo y las realizaban. Se volvió a cambiar el doble embrague, unas cuantas piezas más y una programación totalmente a medida de los límites de movimiento de las piezas del embrague.
En esta ocasión no hizo falta pasar por caja.
5ª INTERVENCION (2/6/2021)
La avería vuelve a presentarse. En esta ocasión el Dtor. del Servicio Postventa ha puesto el caso en manos del Delegado Territorial de Renault.
Seguiré reportando.
Ahhh, se me olvidaba. Atención al cliente sigue haciendo seguimiento del caso.
ACTUALIZACIÓN
El 2 de julio recogí nuevamente el coche. En esta ocasión, y siguiendo ordenes de Ingeniería Renault, cambiaron todo el cableado y circuitería de caja de cambios y doble embrague. Francamente esta reparación me da buenas vibraciones (ya veremos); después de cambiar todo lo cambiable en el aspecto mecánico... No me extrañaría que una memoria o una EPROM tuviera alguna dirección de memoria tocadas y generara fallos aleatorios.
Me comentaba el jefe de taller que esta intervención ya fue subiendo en la jerarquía de Renault; que el mismo (y no su jefe el Dtor, de Postventa) recibió varias llamadas de gerifaltes preguntando que pasaba con este coche... Como se nota que los costes los asume Renault.
Al menos desde la tercera intervención siempre dispuse de coche de sustitución, lo que ayudó a llevar mejor el trago.
Tampoco en esta ocasión pasé por caja.
Los cachondos de atención al cliente hoy (5 de julio) me llaman para verificar que está reparado. Mi respuesta es la de las tres ocasiones anteriores: el coche está entregado, que esté reparado me lo pueden preguntar en 15-20 días mínimo.
Espero que este sea el úñtimo post sobre este maldito tema... ya veremos.
Buen verano a todos y cuidaros que el "monotema" no pinta demasiado bien.
Para aquellos que les interese os lo desgrano. Por el 11 de marzo salta un aviso de REVISAR CAJA DE CAMBIOS y la marcha atrás no entra.
1ª INTERVENCION (11/3/2021)
Me confirman un fallo en el "2º disco" del embrague y uno de los dos sensores de oxigeno (sonda lambda) estropeado. La intervención consiste en sustituir la sonda lambda (que efectivamente estaba mal), reprogramar-sincronizar la caja de cambios, revisar toda la electrónica de embrague-cambio.
El criterio es que "podría" una mala lectura de la sonda lambda inducir errores en la electrónica del embrague-cambio ó que también podría ser problema de software.
Recojo el coche a las 18:30 y me voy a casa... previo paso por caja.
2ª INTERVENCION (14/3/2021)
Al día siguiente de la anterior intervención (12/3/2021) y tras 25 minutos circulando se repite el fallo.
Me indican que sigue presente el fallo del "2º disco del embrague". Dado que hay que descartar fallos de contactos eléctricos y software lo que toca es cambiar el motor actuador del embrague (hay dos). Y el encargado de recepción me dice que "con toda seguridad el coche quedará bien reparado".
Recojo el coche a las 18:30 y me voy a casa... previo paso por caja.
3ª INTERVENCION (14/4/2021)
A los 10 días (7 circulando) de la anterior intervención el fallo se repite y en esta ocasión las marchas tardan más entrar (más revolucionado el coche).
Nuevamente me indican que sigue presente el fallo del "2º disco del embrague".
Coincide que me entra por correo la encuesta de satisfacción de cliente con motivo de la 1ª intervención... 20 minutos después de enviada recibo llamada telefónica de Atención al Cliente donde expongo lo que está pasando y se comprometen ha hacer un seguimiento de la situación (me facilitan un código de seguimiento).
Lo que ahora toca por procedimiento es el "cambio de embrague" (ya hablamos de dinero dinero). En conversación con el Director del Servicio Postventa del concesionario este garantiza que la reparación será exitosa y se aplica un importante descuento en la factura.
Recojo el coche a las 11:30 y me voy... previo paso por caja.
Unas dos horas después recibo llamada de Atención al Cliente para cerrar el tema. Les expongo que no doy por cerrado el tema hasta pasado un tiempo de prueba del coche. Me dicen que entonces solo confirman que el concesionario me ha entregado el vehículo y que me volverán a llamar.
4ª INTERVENCION (en ella estoy)
El día 12 de mayo se repite el fallo.
El Director del Servicio Postventa presenta disculpas y mantiene que la avería está en el embrague. Contacto con Atención al Cliente para informarles de lo que hay y me indican, como no podía ser de otra manera, que van hacer un seguimiento.
Al día siguiente me llaman de Atención al Cliente para informarme que el concesionario ha reclamado la intervención del Departamento de Ingeniería de Renault.
Y hasta aquí este detallado resumen de la situación por la que estoy pasando. Me he limitado a exponer unos hechos de los que tengo constancia documental por las facturas emitidas y abonadas. No entro en ninguna valoración y me limito a la exposición.
ACTUALIZACIÓN
El 21 de mayo recojo el vehículo reparado. En esta ocasión el taller oficial se limitó a ser "las manos" de departamento de ingeniería de Renault España; les solicitaban datos-mediciones y se las enviaban, les ordenaban actuaciones sobre el vehículo y las realizaban. Se volvió a cambiar el doble embrague, unas cuantas piezas más y una programación totalmente a medida de los límites de movimiento de las piezas del embrague.
En esta ocasión no hizo falta pasar por caja.
5ª INTERVENCION (2/6/2021)
La avería vuelve a presentarse. En esta ocasión el Dtor. del Servicio Postventa ha puesto el caso en manos del Delegado Territorial de Renault.
Seguiré reportando.
Ahhh, se me olvidaba. Atención al cliente sigue haciendo seguimiento del caso.
ACTUALIZACIÓN
El 2 de julio recogí nuevamente el coche. En esta ocasión, y siguiendo ordenes de Ingeniería Renault, cambiaron todo el cableado y circuitería de caja de cambios y doble embrague. Francamente esta reparación me da buenas vibraciones (ya veremos); después de cambiar todo lo cambiable en el aspecto mecánico... No me extrañaría que una memoria o una EPROM tuviera alguna dirección de memoria tocadas y generara fallos aleatorios.
Me comentaba el jefe de taller que esta intervención ya fue subiendo en la jerarquía de Renault; que el mismo (y no su jefe el Dtor, de Postventa) recibió varias llamadas de gerifaltes preguntando que pasaba con este coche... Como se nota que los costes los asume Renault.
Al menos desde la tercera intervención siempre dispuse de coche de sustitución, lo que ayudó a llevar mejor el trago.
Tampoco en esta ocasión pasé por caja.
Los cachondos de atención al cliente hoy (5 de julio) me llaman para verificar que está reparado. Mi respuesta es la de las tres ocasiones anteriores: el coche está entregado, que esté reparado me lo pueden preguntar en 15-20 días mínimo.
Espero que este sea el úñtimo post sobre este maldito tema... ya veremos.
Buen verano a todos y cuidaros que el "monotema" no pinta demasiado bien.
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