Pruebas frenado activo

locolo1960

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland
en los ford acojonaba pero frenaba eso si en el ultimo momento
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Es que dicen que a partir de 7 km/h debería frenar y al acercarme al coche de delante se supone que también o al menos bajar la velocidad. Es que no sale ninguna advertencia como veo en los vídeos de una señal de tráfico de un triángulo con la advertencia ni nada. Se acaban los segundos y ya está. No sé si frenaría como dices en el último momento y eso no lo vamos a comprobar o qué pasa.

Otra cosa que creía que se podía hacer es establecer los segundos de distancia o estos se mantienen en 2 segundos? Yo no encuentro ninguna manera de cambiar eso. Esto es así siempre o me estoy perdiendo algo?

EDIT. Bueno parece que tengo regulador de velocidad pero "adaptativo" creo que no. Al menos eso es lo que me sale en el configurador. Eso implicaría que no reduzca la velocidad supongo al acercarme a otro vehículo? Pero si tiene frenada de emergencia, entonces implica que frenaría en un caso extremo? Repito, me alerta de los segundos de distancia con el vehículo de delante, cosa que no me sirve, pero de una señal de alerta para frenar con el frenado activo, nada de nada...
 
Última edición:

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
He probado esto que decís y ya que el post va de esto lo posteo aquí. En mi caso he revisado bien las opciones de mi Captur y tengo "regulador de velocidad" con "aviso de distancia" pero no la velocidad de crucero adaptativa que me regula la velocidad según la distancia del vehículo que va delante por tanto al pegarme he deducido que no se frena ni reduce la velocidad. He hecho las pruebas como algunos de vosotros de "pegarme" al de delante pero nada. Lo que si tengo es la ayuda a la frenada de emergencia pero eso no lo probaré porque supuestamente lo que hace es frenar o minimizar el impacto ante un vehículo parado delante o alguien que cruza la calle y vamos despistados. Revisad las opciones porque yo creía que llevaba esa opción y va a ser que no entre otras cosas porque no puedo modificar la distancia con el de delante, se queda en 2 segundos y simplemente aparece en verde, amarillo y rojo si estás muy cerca. Después de eso ni alerta en forma de señal ni nada.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo entiendo que el freno de emergencia es para frenar no para reducir el coche poco a poco. El coche debe de frenar y si es a partir de 7km/h pero tiene un límite superior. Por otro lado el coche frena pero para que este parado tienes que tener el pedal de freno pisado. Yo creo que primero te avisa y si el coche nota que no frenas o es insuficiente entonces el activa el freno. Si tu vas pegado al de adelante el coche puede entender que no es necesario frenar dependiendo de tu velocidad la del coche de adelante imagino. Lógicamente son elementos que siempre es mejor tenerlo pero no utilizarlo
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo entiendo que el freno de emergencia es para frenar no para reducir el coche poco a poco. El coche debe de frenar y si es a partir de 7km/h pero tiene un límite superior. Por otro lado el coche frena pero para que este parado tienes que tener el pedal de freno pisado. Yo creo que primero te avisa y si el coche nota que no frenas o es insuficiente entonces el activa el freno. Si tu vas pegado al de adelante el coche puede entender que no es necesario frenar dependiendo de tu velocidad la del coche de adelante imagino. Lógicamente son elementos que siempre es mejor tenerlo pero no utilizarlo
Si si, entiendo lo que comentas, pero yo no tengo esa "reducción" de velocidad al no tener velocidad de crucero adaptativo. No tengo esa opción, solo regulador de velocidad. Por tanto a mí no me va a aminorar la marcha. El frenado de emergencia deduzco que es en una situación límite al despistarnos o que se nos cruce alguien. Es cierto que según me dijeron te avisa primero frenando un poco y luego debes tomar el control tú del coche, es como una alerta para que estés atento.

Como digo, me he pegado al de delante y estando el aviso en rojo, a partir de ahí nada más. sin regulador de velocidad, llevando yo el coche, si sigo con el pie en el pedal del acelerador, me lo como... o eso creo porque he frenado. Igual si voy a impactar no me deja acelerar, ni idea. La ayuda a la frenada de EMERGENCIA es eso, de EMERGENCIA por tanto frenaría porque te la vas a pegar y el frenado sería brusco supongo. Con el regulador de velocidad ni lo he probado ni me atrevo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[Mensajes fusionados con hilo ya existente sobre el tema. Usad buscador antes de abrir un hilo nuevo]
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hoy me ha saltado el aviso de "FRENA" en rojo que no me ha dado mucho tiempo a ver y no he sabido por qué. Igual se me ha cruzado algo o ha habido una lectura errónea del sistema. Solo quería comentarlo porque parece ser que estar está.
 

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A alguien le va? A mi ni me sale aviso en el cuadro ni mucho menos frena solo.
¿Alguien sabe donde lleva el radar físicamente y como es?
Dudo que exista, el servicio de Renault un timo.
Bueno pues hice la prueba con una caja y me la llevé por delante. No funciona y tanto el concesionario como Renault pasan del tema. E intentado contactar con webs de motor y youtubers a ver si saben algo pero nada de momento. Ya he denunciado a consumo, imagino que no servirá de nada, y me tocará meterme de abogados.
Renault nunca más.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Qué altura tenía esa caja? Cuidado con esas pruebas... La cámara no ve "bultos" sino que "lee" lo que ve. No creo que con una caja sea una prueba definitoria. Quizás una silueta de metro ochenta de cartón pudiera ser que la identificara...
 

locolo1960

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland
yo ya lo e comentado en las pruebas q hicimos en ford cuando trabajaba alli era con un carton alto y con un chaleco reflectante y frenaba y de eso hace varios años osea q seguro han mejorado
 

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Qué altura tenía esa caja? Cuidado con esas pruebas... La cámara no ve "bultos" sino que "lee" lo que ve. No creo que con una caja sea una prueba definitoria. Quizás una silueta de metro ochenta de cartón pudiera ser que la identificara...
La cámara y el radar leen y se supone que detectan bultos u obstáculos, se complementan. La caja era de una TV de 49", más de 1,20 en vertical y como comentó un compañero le puse un chaleco y una luz roja de mi bici. Hay vídeos de otras marcas y detectas bultos tanto en movimiento como parados.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues entonces tienes razón. No lo pienso comprobar :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: pero te salió al menos el indicador de "frene" en rojo o tampoco?
 

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues entonces tienes razón. No lo pienso comprobar :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: pero te salió al menos el indicador de "frene" en rojo o tampoco?
Nada, ni aviso ni nada. Evidentemente algo no va bien y pasan del tema.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues... Ahí si que te tengo que decir que aunque no lo voy a probar, en una ocasión yendo a una velocidad constante pero no rápida, cruzó un peatón por un paso de cebra. Pero no de imprevisto sino con distancia. Yo seguí mi ritmo calculando que justo cuando terminara de cruzar el peatón, yo continuaría mi camino.

El caso es que no toqué freno ninguno y seguí mi ritmo y la cámara debió detectar al peatón porque me saltó el aviso. No frenó porque el peatón estaba terminando cruzar.

Si no te ha saltado absolutamente nada ni siquiera el aviso, entonces si que necesita una revisión.
 

J. L

Capturado Activo
Pues yo tengo que decir que hoy el frenado activo me ha salvado de un golpe. A 79 km/h el coche de adelante hizo una maniobra brusca para salvar un obstáculo y sino es por el frenado activo me lo como, el coche freno y me salió una luz roja en el tablero
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pero tu coche es automático, con cambio manual funciona igual? A mi me pasó algo parecido, se me activó una alerta acústica pero no noté que me frenase el coche, igual no detectó que la situación fuese crítica.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mi me saltó la alerta sonora y visual pero no frenó porque enseguida tomé los mandos del coche y deceleré y entonces ya no actuó. Según me comentaron es una alerta para retomar el control del coche y si es una situación extrema, entonces frena. No creo que falle una cosa que anuncian como una virtud del coche como es la frenada activa de emergencia de serie en toda la gama.
 

J. L

Capturado Activo
Es automático y el coche frenó de golpe y saltó la señal acústico. Yo iba tranquilamente detrás del coche que hizo la maniobra y fue cuando mi coche empezó a frenar. La frenada fue intensa y al segundo saltó la señal luminosa y sonora. Y al parecer si el coche ve que no va a frenar sale la señal sonora para que tu frenes también porque el por si solo no puede frenar para evitar la colision . Del mismo modo si tu frenas y el coche ve que no vas a frenar el coche el también actúa sobre los frenos. Al leer esto y recordar lo sucedido creo que el coche activo el freno y al ver que no podía evitar el choque con el choque entonces empezó a pitar para que yo frenase. Pero como el coche de adelante hizo la maniobra para evitar el obstáculo el coche pudo frenar sin darme ningún golpe. Si el coche de adelante hubiera seguido allí creo que no hubiera parado a tiempo. Fue todo tan rápido que cuando puse el pie en el freno ya estaba el coche parado.

Si creo que ajusta mucho la frenada hasta el último momento porque sino el freno activo frenaria más veces el coche y sería un peligro.

En cuanto a lo comentado por nuestro amigo Juliovodoo creo que cuando sale un peatón a la calzada no lo reconoce en el momento sino tarda un tiempo y dependiendo de lo cerca que sale el freno activo no se activa.

Pero en mi caso ha funcionado como lo leí o lo vi en un video
 
Arriba