Primeros Km. de la oveja negra de la familia (90 cv Zen Tce). Terreno exigente por carreteras de montaña (Sierra de Gredos en su vertiente abulense), y varios conductores para tener opiniones variadas.
ESTÉTICA, DETALLES Y COMODIDAD
Sin duda lo mejor del coche. Llamativo lo mires por donde lo mires, gran cantidad de detalles que dan una imagen de Premium con un coste muy inferior. Todos sabemos las pequeñas trampas para ahorrar costes (espacio entre salpicadero y alfombrillas por ejemplo), pero en lo que he podido probar de otros modelos, la relación calidad precio es más que correcta.
Quizás me gustaría que ambas ventanas tuvieran el cierre automático tras un click (no sólo la del conductor) y la palanca para subir el asiento también estuviera en ambos asientos. El acelerador me parece que está demasiado alto para mi gusto, y hasta que me acostumbre, me tocará seguir con el tobillo dolorido en atascos por Madrid.
El cinturón sale disparado al quitárselo, con el consiguiente peligro de hacer una buena marca en el plástico de la puerta. El cajón guantera es un acierto, pero abrirlo estando dentro del coche es sólo apto para gimnastas soviéticos.
El espacio es suficiente para mi gusto. Te permite ir cómodo y a los viajeros de la parte de atrás también. Hay sitio para las maletas de sobra, y el movimiento de los asientos e más que práctico.
No me gustaba la antena de serie, compre una de aleta de tiburón y no le cabía. Intentamos modificarla con una pistola de calor y nos la cargamos… jaja
START & STOP Y MODO ECO
Nos falta acostumbrarnos y cogerle el “tranquillo” al START & STOP, pero es sin duda un adelanto.
Hemos probado el MODO ECO en todas las situaciones, y muy a mi pesar, lo vamos a usar más bien poco. Cada vez que necesitas un poco de potencia en el más mínimo repecho, el coche empieza a rugir grave, se queda estancado y pide cambio a marchas más cortas. A veces da la sensación de que se va a quedar estancado. El ahorro en diferencia es tan mínimo, que salvo en ciudad o casos muy puntuales, el botón ECO va a acumular mucho polvo en nuestro Captur.
Sí que me mosquea bastante la poca capacidad del depósito, Con un consumo medio de 6,2 en este momento (espero que baje), cada dos por tres me va a tocar una excursión al Leclerc.
MOTOR Y CONDUCTIBILIDAD
Sin el modo ECO, me ha sorprendido exageradamente como con sólo 898 cm cúbicos rinde a tan buenos regímenes. Con dos primeras marchas muy cortas, que vienen genial para los primerizos en un motor de gasolina (no se cala ni queriendo) y para moverse en cuestas, la tercera y cuarta marcha parecen demasiado largas y obliga a manejar con maestría la caja de cambios. La quinta marcha entra con mucha suavidad, pero en cuanto se despereza tiene fuerza y aguanta bien los acelerones para adelantamientos.
El coche es más ágil de lo que me parecía en un momento; para ser una plataforma Clio en un pequeño todoterreno, el paso por curva es seguro, las correcciones de volante (quizás demasiado blando para mi forma de conducir) certeras. El coche está bastante bien compensado y es estable en situaciones un tanto exigentes. La suspensión de momento es algo dura, pero poco a poco se irá soltando con el uso (casi lo prefiero). Los frenos son lo más “justito”; el coche frena bien, pero da sensación de demasiado espacio para frenadas simples.
MEDIANAV Y AUDIO
Comprendo las quejas de los usuarios y su sobrenombre como “mierdanav”. Más estética que funcionalidad. Espero a tener un rato libre para hacer lo que todos habéis ido haciendo (sea legal o no).
Le falta algo de potencia al equipo de sonido, pero a nivel funcional de momento me parece correcto.
OS DEJO UNAS FOTILLAS DE SUS PRIMEROS 800 Km.!
