¡Que viene, que viene!

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Pues bueno, con un poco de retraso (hasta el lunes no lo tengo), ya ha aterrizado en el concesionario el coche. Está un poco guarrete de la lluvia pero le he sacado unas fotillos a falta de que esté ya matriculado.image.jpgimage.jpg image.jpg
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
El tuyo es el q mas rompe las reglas. me encantaaaaaaaa!!!!!!

Pide q te saque las letras de tce. Quedara mas limpio el porton
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Wow! veo que te tomaste en serio lo de la personalización! :) tampoco había visto ninguno así, enhorabuena!
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Wow! veo que te tomaste en serio lo de la personalización! :) tampoco había visto ninguno así, enhorabuena!
¡YO TAMPOCO!!!!!... hasta hoy que he firmado la documentación :cry: jajaja. Una chica por Madrid tiene los mismos gustos que nosotros!

Aún así, admito que es un Captur raro, pero me enamoró la combinación. Las letras si que quedan feas, pero bueno, se las dejaremos;)
 

Olebron

Capturado Activo
Las puedes quitar sin problemas....de verdad...sin miedo...un dni antigüo o tarjeta similar y salen solas....no daña para nada la pintura ni deja marca....dejas todo limpio...te animo a que lo hagas...:)
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Con esos colores parece un superdepportivo. Precioso!!!
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Primeros Km. de la oveja negra de la familia (90 cv Zen Tce). Terreno exigente por carreteras de montaña (Sierra de Gredos en su vertiente abulense), y varios conductores para tener opiniones variadas.


ESTÉTICA, DETALLES Y COMODIDAD

Sin duda lo mejor del coche. Llamativo lo mires por donde lo mires, gran cantidad de detalles que dan una imagen de Premium con un coste muy inferior. Todos sabemos las pequeñas trampas para ahorrar costes (espacio entre salpicadero y alfombrillas por ejemplo), pero en lo que he podido probar de otros modelos, la relación calidad precio es más que correcta.


Quizás me gustaría que ambas ventanas tuvieran el cierre automático tras un click (no sólo la del conductor) y la palanca para subir el asiento también estuviera en ambos asientos. El acelerador me parece que está demasiado alto para mi gusto, y hasta que me acostumbre, me tocará seguir con el tobillo dolorido en atascos por Madrid.


El cinturón sale disparado al quitárselo, con el consiguiente peligro de hacer una buena marca en el plástico de la puerta. El cajón guantera es un acierto, pero abrirlo estando dentro del coche es sólo apto para gimnastas soviéticos.


El espacio es suficiente para mi gusto. Te permite ir cómodo y a los viajeros de la parte de atrás también. Hay sitio para las maletas de sobra, y el movimiento de los asientos e más que práctico.


No me gustaba la antena de serie, compre una de aleta de tiburón y no le cabía. Intentamos modificarla con una pistola de calor y nos la cargamos… jaja


START & STOP Y MODO ECO

Nos falta acostumbrarnos y cogerle el “tranquillo” al START & STOP, pero es sin duda un adelanto.

Hemos probado el MODO ECO en todas las situaciones, y muy a mi pesar, lo vamos a usar más bien poco. Cada vez que necesitas un poco de potencia en el más mínimo repecho, el coche empieza a rugir grave, se queda estancado y pide cambio a marchas más cortas. A veces da la sensación de que se va a quedar estancado. El ahorro en diferencia es tan mínimo, que salvo en ciudad o casos muy puntuales, el botón ECO va a acumular mucho polvo en nuestro Captur.

Sí que me mosquea bastante la poca capacidad del depósito, Con un consumo medio de 6,2 en este momento (espero que baje), cada dos por tres me va a tocar una excursión al Leclerc.


MOTOR Y CONDUCTIBILIDAD


Sin el modo ECO, me ha sorprendido exageradamente como con sólo 898 cm cúbicos rinde a tan buenos regímenes. Con dos primeras marchas muy cortas, que vienen genial para los primerizos en un motor de gasolina (no se cala ni queriendo) y para moverse en cuestas, la tercera y cuarta marcha parecen demasiado largas y obliga a manejar con maestría la caja de cambios. La quinta marcha entra con mucha suavidad, pero en cuanto se despereza tiene fuerza y aguanta bien los acelerones para adelantamientos.

El coche es más ágil de lo que me parecía en un momento; para ser una plataforma Clio en un pequeño todoterreno, el paso por curva es seguro, las correcciones de volante (quizás demasiado blando para mi forma de conducir) certeras. El coche está bastante bien compensado y es estable en situaciones un tanto exigentes. La suspensión de momento es algo dura, pero poco a poco se irá soltando con el uso (casi lo prefiero). Los frenos son lo más “justito”; el coche frena bien, pero da sensación de demasiado espacio para frenadas simples.


MEDIANAV Y AUDIO

Comprendo las quejas de los usuarios y su sobrenombre como “mierdanav”. Más estética que funcionalidad. Espero a tener un rato libre para hacer lo que todos habéis ido haciendo (sea legal o no).

Le falta algo de potencia al equipo de sonido, pero a nivel funcional de momento me parece correcto.


OS DEJO UNAS FOTILLAS DE SUS PRIMEROS 800 Km.!
IMG_4794.JPG IMG_4796.JPG IMG_4795.JPG
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Preciosas fotos Robert16bm. De todo cuanto has dicho lo que me ha sorprendido es el asunto de los frenos. En mi caso creo que frena demasiado bien, demasiado seco. Puede ser porque mi coche anterior era una fuego de las pequeñas, y acuso el cambio. Nunca tuve quejas de la frenada del vehículo industrial, pero el Captur le gana por goleada, de hecho, a veces me asusta de lo bien que frena, por su brusquedad.
Por cierto ¿tú no tienes que pasar por la revisión de los frenos esos de marras?
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Pues no me han dicho nada. El coche sólo tiene una semana y el problema de frenos debe tener más tiempo. Muy torpes serían en renault y en el concesionario si me lo dan defectuoso
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Buen informe!!, pregunta ingenua de quien no tiene todavia el engendro: La temperatura exterior en que pantalla aparece en la del mierdanav o en la pequeñita que está encima del indicador de velocidad. Es para ir haciendo boca mientras espero....
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
En la pequeñita del velocímtro.


Una cosa que se me ha olvidado comentar. Me mosquea mucho cómo se calienta el motor. Desprende muchísimo calor hasta el recorridos cortos.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Gracias por el análisis y por las estupendas fotos. El coche es una chulada, llama mucho la atención con esos colores.

También opino como Trotamundos, con 20 días por ahora me ha parecido que frena muy bien.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Medina Nav tiene entrada de temperatura pero la sonda está conectada a la CPU del coche (sale en la pantalla pequeña junto al velocímetro). Esto es debido a que el coche emplea este dato para hacer cálculos con el climatizador.

Estoy estudiando varias posibilidades para incorporar este dato al Media Nav. Pero aún está muy verde el tema.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Duda despejada, que raritos que son estos configurando el medianav,supongo que con solo poner un cable dela cpu, o de la sonda del termometro, a la pantalla del medianav, hubieran conseguido que la informacion saliera por la pantalla grande,.....pero claro hay que marcar mas diferencias entre el Rlink y medianav, para venderlo mejor... gracias. compañeros!!
 
Arriba