R-Link fallo conectando iPhone + Sin conexion a servicios RLINK

Kevin R.

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola a todos,

Este es mi segundo dia con el coche y tengo algunos problemitas con el R-Link.

1) Cuando conecto mi iPhone, me aparece un cartel, USB conectado y al instante, USB desconectado, y asi entra en un loop que no para hasta que desenchufo el cable.
Estuve mirando en internet y algunos hablaban de una actualizacion (tengo la ultima instalada), y otros aconsejaban usar cables originales, cosa que estoy haciendo.

A alguno le ha pasado?

2) Aun no he podido acceder a R-Link services, porque cuando intento entrar al store, me sale un cartel que dice "El servicio no esta disponible ahora".
Pense que podia tratarse de un tema de señal, pero lo intente desde diferentes lugares, incluso marcandome una muy buena señal y nada, imposible conectarse.

Espero que puedan ayudarme.

Muchas gracias y un saludo!
 

luismi

Capturado Activo
Hola:

A tu primer asunto, ¿por qué conectas el iPhone por USB y no por Bluetooth? Aparte de para cargar el iPhone, creo que no se puede utilizar el manos libres del R-Link ni pasar la agenda si no se conecta mediante Bluetooth.

Yo tuve problemas de conexión con un Samsung Note 2 (y comprobé que tampoco funcionaba bien con otros modelos de Samsung), pero desde que volví a Apple no he tenido más, pero repito, por Bluetooth.

En cuanto a lo segundo, primero asegúrate de que el concesionario ha activado tu sistema (supongo que sí, pero por si acaso), y luego, para actualizaciones que son muy pesadas, conviene hacerlas en un ordenador. De hecho, hay ocasiones en las que la tablet te lo indica. Para ello, tienes que instalar la aplicación "R-Link Toolbox" en el mismo:

http://cdn.sa.services.tomtom.com/static/sa/Windows/InstallRLinkToolbox.exe (para Windows)

http://cdn.sa.services.tomtom.com/static/sa/Mac/RLinkToolbox.dmg (para Mac)

También puedes comprobar el estado de tus productos, actualizar y otros desde la página MyRenault:

https://www.renault.es/my-renault/inscripcion/login.jsp


Ahí se te indica, por ejemplo, si necesitas o no la actualización esa que comentas, y que supongo puede ser una que la tienen que hacer en el concesionario. Y lo del "Servicio no disponible" a mí me ocurre también y no he conseguido saber de qué depende.

Con un poco de paciencia lo lograrás, y si no: "Atención al cliente - 915 065 358"


Saludos.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
R-Link lleva arrastrando una incidencia* hace tiempo. Por eso desde el vehículo es "dificil" gestionar los productos R-Link (Store y actualizaciones). Con ordenador la cosa "va algo mejor".

Te recomiendo que lo pongas en conocimiento del concesionario y ellos le pasaran la papeleta al servicio tecnico de R-Link. En mi caso la experiencia es inmejorable (solucionar no lo solucionan de momento) pero la gestora que me atiende (siempre la misma) me da todas las explicaciones e indicaciones que preciso para funcionar. También tengo que destacar que el seguimiento que en mi caso hacen de la incidencia es perfecto.

*/ Puedes utilizar todas las aplicaciones ya instaladas donde tendrás problemas es en acceder al Store para instalar desde el coche nuevas aplicaciones o gestionar las actualizaciones.

**/ Da la brasa a los de R-Link ya que tan solo tienes 90 días para ejercer la garantia de mapa más reciente.
 

Kevin R.

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
muchisimas gracias luismi y lano por sus comentarios.

no sabia lo del R-Link Toolbox, ahora mismo me lo bajo y lo pruebo.

acerca de conectar el telefono, lo necesito para cargarlo basicamente, porque el resto lo hago via bluetooth y funciona perfecto.

mañana tengo que ir a buscar una documentacion a la Renault, asi que se lo comentare y cualquier novedad os cuento.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Tiene coña que hace años un servicio técnico te podía preguntar si el coche tenía aceite... ahora mi gestora me pregunta si tengo cobertura.

Cuando me han pedido fotos de las pantallas del R-Link las envio directamente desde el R-Link con la aplicación de Gmail !!!!!
 

Kevin R.

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Tiene coña que hace años un servicio técnico te podía preguntar si el coche tenía aceite... ahora mi gestora me pregunta si tengo cobertura.

Cuando me han pedido fotos de las pantallas del R-Link las envio directamente desde el R-Link con la aplicación de Gmail !!!!!
ajajajaj es genial eso.

alguna app que recomiendes descargar?
de momento tengo el mail y el twitter :p
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Eso va mucho en gustos y necesidades... en mi caso Gmail y Precios de Gasolina los veo de lo mas útil.

Me esta agradando mucho Coyote... sólo tienes tres meses de pueba... pero si por 90 ó 99 € me evito un radar ya lo tengo amortizado... pruebalo!!!
 

Kevin R.

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
solucionado con el ultimo update el tema usb.
gracias a todos.
 
Arriba