¿Recomendáis el Captur e-TECH?

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La posición B (Break) de la palanca es similar a la D solo que cuando sueltas el pié del acelerador, la retención-motor que experimenta el coche es mucho mayor llegando incluso casi a frenarte el coche sin haber usado el pedal del freno, y la recarga de la bateria de tracción es más intensa y contundente. Si circulas por ciudad donde te tienes que ir parando con cruces y semáforos, o en carreteras con curvas en las que debes ir frenando para tomarlas, son las situaciones ideales para circular con la palanca en posición B
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
La posición B (Break) de la palanca es similar a la D solo que cuando sueltas el pié del acelerador, la retención-motor que experimenta el coche es mucho mayor llegando incluso casi a frenarte el coche sin haber usado el pedal del freno, y la recarga de la bateria de tracción es más intensa y contundente. Si circulas por ciudad donde te tienes que ir parando con cruces y semáforos, o en carreteras con curvas en las que debes ir frenando para tomarlas, son las situaciones ideales para circular con la palanca en posición B
Perfecto. Muchas gracias por la aclaración
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Por ejemplo en una bajada larga el coche en D no es capáz de controlar la velocidad con el control de crucero y en B la retiene muy bien a parte de cargar la bateria rápidamente.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo me he acostumbrado a llevarlo siempre en modo B en ciudad y es muy cómodo, te olvidas del freno excepto para detener totalmente el vehículo. Incluso cuando voy por autovía suelo dejarlo en B ya que normalmente pongo el regulador de velocidad.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo parecido, en ciudad siempre en B pero en autovía salvo en bajadas voy en D. No sé si será cierto o no pero pienso que en llano o cuesta arriba y en autovía consumirá mas en B en que en D.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
LLevo con mi captur enchufable desde abril del 2021. En estos casi nueve meses, no tengo más que buenas palabras para el funcionamiento general del vehículo. Yo también suelo llevarlo más en modo B que en modo D, pero el trayecto que hago hasta el trabajo es, mayormente, urbano, por lo que no necesito cambiar el modo de conducción. En viajes más largos, sí suelo optar por el modo D, salvo, como dice el compañero, en bajadas, porque como no vayas muy atento, o lleves el regulador de velocidad, te pones en velocidades muy elevadas, y, ahí, sí se dispara el consumo
 

Navarrico

Capturado Experto
LLevo con mi captur enchufable desde abril del 2021. En estos casi nueve meses, no tengo más que buenas palabras para el funcionamiento general del vehículo. Yo también suelo llevarlo más en modo B que en modo D, pero el trayecto que hago hasta el trabajo es, mayormente, urbano, por lo que no necesito cambiar el modo de conducción. En viajes más largos, sí suelo optar por el modo D, salvo, como dice el compañero, en bajadas, porque como no vayas muy atento, o lleves el regulador de velocidad, te pones en velocidades muy elevadas, y, ahí, sí se dispara el consumo
Que pena que en el diésel no haya una marcha B, que haga una mayor retención del motor. En cuestas abajo se me encabrita, y no hay manera de mantener una velocidad racional sin abusar del freno.
El ML y el clase E con el control de velocidad, me mantenían clavada la velocidad elegida. El Ford Focus y la Tourneo también me la mantenían, y el Toyota Avensis y los 2 Auris también. Con el Captur me pasa como con el Mazda 6 y el C4, que en cuesta abajo se lanzan, y no entienden de control de velocidad ni nada.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hoy al salir no se me ha arrancado el motor de combustión ni al poner el e-save ni al pasarlo a sport. He tenido que apagarlo y encenderlo y después ya si iba. Os ha pasado alguna vez?
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Has llegado a avanzar con el coche nada más activar el modo sport? De memoria creo recordar que con el coche parado no entra el térmico hasta superar 10 km/h o algo por el estilo.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Sí, lo aceleré y a velocidades medias y nada, iba en modo sport con ev.
 
Arriba