¿Recomendáis el Captur e-TECH?

Jdsp

Capturado Novato
Versión II
SL E-TECH Edition
La opción E-SAVE activada en los modos de conducción MY SENSE y SPORT sirve en teoria para que el vehículo no utilice la batería de tracción si llega al 40% o menos de su capacidad.
Personalmente utilizo solo el modo PURE o MY SENSE para salir/entrar del parking (de alquiler) y suelo circular en modo SPORT con E-SAVE activado. No dispongo de estación de carga, sólo ocasionalmente lo pongo a cargar (ej. en un centro comercial). En Barcelona cargarlo ahora en una electrolinera en la via pública es prohibitivo. Si haces una conducción 'eco', la capacidad de la bateria de tracción gracias a las frenadas se mantiene sobre el 90%...:) En general muy contento con mi E-TECH, y a la espera eso sí de cobrar mi subvención del plan MovesII...
Buenas tardes @winnercp, te quería preguntar si al no tener un punto de carga frecuente tienes consumos muy elevados llevando el coche en dicho modo por ciudad? Tengo pensado adquirir un Captur pero no estoy seguro de la opción e-tech debido a que no dispongo de momento de punto de carga y mi uso es totalmente urbano el 90% del tiempo, y en la prueba que realice con el coche hice un trayecto corto similar y el coche funcionó siempre en eléctrico y no baje el porcentaje de la batería por la regeneración, pero sigo con dudas.

Un saludo y gracias de antemano.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El consumo suele rondar los 5l/100Km, pero varia dependiendo de las circunstancias del trayecto, en mi caso suelo ir por ciudad donde no se puede circular a mas de 30-50 Km/h. He visto en el catálogo que existe una version E-Tech no enchufable que se lleva 5.000€ de diferencia de precio de menos con el enchufable, para nada desdeñables...

Valoro mucho que el coche arranque en modo electrico suavemente pero eso lo hacen los 2 tipos de E-Tech, que doy por hecho llevan la misma tecnologia. Que tenga cierta autonomia para circular en modo electrico 100% el enchufable está muy bien, pero son 5000€ de diferencia, pierdes capacidad de maletero (por la bateria de tracción), ganas peso, necesitas recargarlo en enchufe... Que son menos CV el no enchufable respecto al enchufable, se compensa por tener que arrastrar menos peso del coche...

Resumiendo, me gusta mi E-Tech enchufable pero si el verano pasado hubiera existido esa otra version en el mercado, tal vez hubiese optado por comprar el E-Tech no enchufable.
 

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
El consumo suele rondar los 5l/100Km, pero varia dependiendo de las circunstancias del trayecto, en mi caso suelo ir por ciudad donde no se puede circular a mas de 30-50 Km/h. He visto en el catálogo que existe una version E-Tech no enchufable que se lleva 5.000€ de diferencia de precio de menos con el enchufable, para nada desdeñables...

Valoro mucho que el coche arranque en modo electrico suavemente pero eso lo hacen los 2 tipos de E-Tech, que doy por hecho llevan la misma tecnologia. Que tenga cierta autonomia para circular en modo electrico 100% el enchufable está muy bien, pero son 5000€ de diferencia, pierdes capacidad de maletero (por la bateria de tracción), ganas peso, necesitas recargarlo en enchufe... Que son menos CV el no enchufable respecto al enchufable, se compensa por tener que arrastrar menos peso del coche...

Resumiendo, me gusta mi E-Tech enchufable pero si el verano pasado hubiera existido esa otra version en el mercado, tal vez hubiese optado por comprar el E-Tech no enchufable.
Realmente el E-tech enchufable merecerá la pena una vez tenga el tricilindrico turbo. Ahí si estaremos hablando de un coche redondo que valga para todo, ahora mismo en carretera se queda un poquito corto.

Hablando del tema, una duda que no se si se ha contestado ya. Cuál es la lógica de que en E-save la batería, si esta por debajo del 50 ni cargue a tope? Es para cuidar la batería?
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hablando del tema, una duda que no se si se ha contestado ya. Cuál es la lógica de que en E-save la batería, si esta por debajo del 50 ni cargue a tope? Es para cuidar la batería?
Imagino que sea por consumo o porque como te lo venden para "Ponerlo para cuando llegues a tu destino poder ir en eléctrico dentro de la ciudad" es lo que consideran que después de un viaje es lo que usarías dentro de ciudad. En cualquier caso yo preferiría que cargase al 100% y no al 40% (que creo que es lo que te llega a cargar) o al menos que te diesen la opción de escogerlo.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, he vuelto de vacaciones y por fín he podido probar el Captur PHEV en todo tipo de carreteras. Primero decir que no se queda para nada corto en prestaciones, va sobrao (al menos la versión de 160CV). La suspensión trasera la encuentro dura, es lo que hay. El confort conduciendo es muy bueno. La capacidad de regeneración de la bateria de tracción seleccionando B en la caja de cambios, en bajadas pronunciadas largas es notable (cerca del 20%). Me salió advertencia de BAJA PRESION DE NEUMATICOS, y tras comprobar que la presión era baja en las ruedas delanteras e inflarlas, desapareció el mensaje. Estoy contento...

Por cierto, no entiendo la afirmación que haceis de que con E-SAVE activado, si la bateria de tracción está por debajo del 50% no se pueda cargar a tope, al 100%. El E-SAVE solo tiene como misión que la bateria de tracción no se gaste por debajo del 40% priorizando el uso del motor térmico sobre el eléctrico, tan solo eso...
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tampoco considero que el coche se quede corto de prestaciones, esos 160CV dan más que de sobra para adelantar con total seguridad, el coche tira que da gusto cuando le pisas. Y como han apuntado otros compañeros, el E-SAVE incrementa la carga de la batería si está por debajo del 50%, y hasta ahí llega. Sin embargo, si la carga que tenías ya era superior al 50% (por ejemplo un 80%) en ese caso la mantiene en ese valor.
 

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Imagino que sea por consumo o porque como te lo venden para "Ponerlo para cuando llegues a tu destino poder ir en eléctrico dentro de la ciudad" es lo que consideran que después de un viaje es lo que usarías dentro de ciudad. En cualquier caso yo preferiría que cargase al 100% y no al 40% (que creo que es lo que te llega a cargar) o al menos que te diesen la opción de escogerlo.
Esto es lo que estoy preguntando, la carga se para al 60%. ¿Por qué?
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esto es lo que estoy preguntando, la carga se para al 60%. ¿Por qué?
Tal vez sea una decisión de diseño a fin de evitar que nos "acostumbremos" a cargar la batería de tracción con el motor térmico. Porque entiendo que no hay ningún impedimento técnico para ello.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Es que la opción E-SAVE no ha sido diseñada para cargar la bateria de tracción. Su objetivo es salvaguardar la carga de bateria para que no baje del 40% gestionando cuando se prioriza el uso de los motores térmico y eléctrico. Y si bien es cierto que con esa opción se carga algo de bateria de tracción no es su finalidad. Me imagino que debe ser menos eficiente energéticamente hablando, usar el motor térmico para cargar bateria y circular así en modo eléctrico, que no circular directamente con el motor térmico, haciendo gasto de la misma cantidad de gasolina...
 

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Tal vez sea una decisión de diseño a fin de evitar que nos "acostumbremos" a cargar la batería de tracción con el motor térmico. Porque entiendo que no hay ningún impedimento técnico para ello.
Eso pienso yo, es un poco sorprendente. Vendría bien para cuando gastas parte de la batería en algún puerto de montaña pero quieres recargar al 100, o al 80 si se prefiere, antes de llegar a la ciudad de destino.
 

Magaahi

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Negro Brillante + t. Naranja
Yo estoy muy contento con él, lo veo útil si tienes punto de carga en casa y/o lo tienes en el trabajo también.
En mi caso lo tengo en ambos sitios y al final si no son muchos kilómetros vas casi todo el rato en eléctrico.

¿A qué te refieres con que no deja usarlo?

En mi caso a veces cuando lo arranco no me deja poner en eléctrico desde el inicio (no sé por qué, si alguien lo sabe y lo comparte genial) y a veces aun teniendo batería tampoco me deja ponerlo 100% eléctrico pero siempre es cuando he hecho un viaje largo en autovía. Entiendo para este último caso que hace la media de consumo y calcula que con el 10-20% no va a dar nada de autonomía y no deja ir en ese modo pero en cuanto llevo un rato ya por ciudad la cosa cambia y ya me deja.

Otra ventaja es que si vives en Madrid puedes aparcar en cualquier zona verde y azul sin coste y restricciones, no se si en otras ciudades será similar.
Hola, con las bajas temperaturas las baterías rinden menos así que enciende el termico para calentar un poco el coche y que estén al 100%. Existe una manera de evitarlo, programar la hora a la que cojes el coche y el solito se calienta enchufado a la red. La opción para hacer esto está en la misma pantalla de la carga diferida, creo que en el botón pone climatización
Yo aun no tengo cargador en casa y he estado varios días sin cargarlo diariamente en Madrid con el E-Save puesto cuando conducía y me ha subido a 5,5 la media, como normalmente si que lo cargo diariamente a lo mejor es superior y ese valor es porque está usando los valores anteriores.
Si bajas la batería al mínimo y pones el E-Save en ese momento si que se dispara el consumo mientras se carga.

He intentado averiguar lo que preguntas pero no he logrado resetear el consumo medio sin tener que restablecer de fábrica todo el EasyLink ¿Alguien sabe como puede hacerse? (Si se puede).
Supongo que ya lo habrás averiguado, pero por si aca.... Tienes que poner la pantalla tras el volante de modo que te muestre la distancia y la media de velocidad. Después mantén pulsado el 0 en la botonera derecha del volante hasta que parpadee y finalmente desaparezcan los valores. Espero ayudarte, yo también tarde tiempo en descubrirlo
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Yo hace diez días que lo tengo y para mi es ideal.

Lo puedo cargar en casa y salgo cada día en eléctrico y me da para casi toda la jornada, hacemos unos 50/60 Km. diarios por Barna, rondas incluidas. es una gozada el silencio del coche.

Algún día no ha llegado a casa en eléctrico y se pone el térmico a funcionar ( no notas nada, solo lo ves en el cuadro de instrumentos) y por gusto le he pisado en térmico y corre que se las pela.

Yo estoy contento, me sirve para el quehacer diario y si alguna vez quiero viajar pues a correr.

En estos diez días la barra de la gasolina no se ha movido ni una raya, en fin...
 

EVILDARKPAUL

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola buenos días y feliz fin de semana el tema del ahorro estoy con 5,7 no sé si es un correcto consumo ya que intento hacer lo mejor posible lo peor que tengo es cargar por la calle ya que no tengo enchufe propio aún así hago recargas con el Ayuntamiento que me sale una hora unos 6 € y no cargo la batería completa la forma de utilizarlo es por ciudad con puré y cuando estoy por autopista le quito el eléctrico la B para la ciudad no sé si es correcto, me gustaría saber cuándo tengo que poner lo de reserva de batería gracias un saludo
 

EVILDARKPAUL

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo hace diez días que lo tengo y para mi es ideal.

Lo puedo cargar en casa y salgo cada día en eléctrico y me da para casi toda la jornada, hacemos unos 50/60 Km. diarios por Barna, rondas incluidas. es una gozada el silencio del coche.

Algún día no ha llegado a casa en eléctrico y se pone el térmico a funcionar ( no notas nada, solo lo ves en el cuadro de instrumentos) y por gusto le he pisado en térmico y corre que se las pela.

Yo estoy contento, me sirve para el quehacer diario y si alguna vez quiero viajar pues a correr.

En estos diez días la barra de la gasolina no se ha movido ni una raya, en fin...
Hola sinceramente tienes suerte yo también soy de Barcelona y ya me gustaría tener enchufe propio sí que me gustaría saber cuando lo tienes que enchufar en la calle si hay algún tipo de aplicación para saber los lugares de conexión aunque ya el equipo trail la opción de buscar puntos de carga gracias
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Lo tengo desde hace un par de semanas. Hoy he probado el modo sport con e-save brevemente y me ha sorprendido que el consumo instantáneo iba en 9 y pico a velocidades bajas interurbano y al pasarlo a my-sense también yendo con el motor térmico activado bajaba a 7 y pico. Por qué consume esa diferencia el sport?
 

Navarrico

Capturado Experto
Lo tengo desde hace un par de semanas. Hoy he probado el modo sport con e-save brevemente y me ha sorprendido que el consumo instantáneo iba en 9 y pico a velocidades bajas interurbano y al pasarlo a my-sense también yendo con el motor térmico activado bajaba a 7 y pico. Por qué consume esa diferencia el sport?
Porque el coche lleva otra alegría en modo sport, más bien, la alegría está ahí disponible para cuando la quieras usar.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Porque el coche lleva otra alegría en modo sport, más bien, la alegría está ahí disponible para cuando la quieras usar.
A la misma velocidad? Solo se me ocurre que en sport es como si redujeses a dos marchas más cortas y va más revolucionado el motor pues al pasarlo a my sense el ruido del motor automáticamente cambió.
 

Navarrico

Capturado Experto
A la misma velocidad? Solo se me ocurre que en sport es como si redujeses a dos marchas más cortas y va más revolucionado el motor pues al pasarlo a my sense el ruido del motor automáticamente cambió.
Yo no tengo modos de conducción en mi Captur, solo tengo el normal y el ECO. Con el ECO voy igual que con el normal, pero claro, si le piso al coche la respuesta no es la misma en ECO que en normal, y eso se consigue con un régimen de vueltas más alto..... y el consumo tampoco!!!!
Mi Captur en ECO, cambia a 2.000 rpm, en normal cambia a 2.500 y si detecta que le estás pisando, cambia entre 3.000 y 3.500 rpm.... y eso se paga en forma de mayor consumo.
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenas noches.. Una pregunta:
Que función tiene la posición de la palanca de cambios en la letra B?
En que situaciones es conveniente utilizarla?
 
Arriba