¿Recomendáis el Captur e-TECH?

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Creo que el E-Save está también en Sport pero como no suelo usar ese modo de conducción ahora dudo.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La opción E-SAVE activada en los modos de conducción MY SENSE y SPORT sirve en teoria para que el vehículo no utilice la batería de tracción si llega al 40% o menos de su capacidad.
Personalmente utilizo solo el modo PURE o MY SENSE para salir/entrar del parking (de alquiler) y suelo circular en modo SPORT con E-SAVE activado. No dispongo de estación de carga, sólo ocasionalmente lo pongo a cargar (ej. en un centro comercial). En Barcelona cargarlo ahora en una electrolinera en la via pública es prohibitivo. Si haces una conducción 'eco', la capacidad de la bateria de tracción gracias a las frenadas se mantiene sobre el 90%...:) En general muy contento con mi E-TECH, y a la espera eso sí de cobrar mi subvención del plan MovesII...
 

aixos

Capturado Activo
Según el uso de cada uno, pero el par motor es importante , es la fuerza del coche
si vais cargados lo vais a notar.

Zen
TCe 103 kW (140CV) EDC GPF Micro Híbrido
Par máximo Nm CEE (m.kg)............................................... 260

Zen E-TECH
E-TECH Híbrido 105 kW (145CV
Par máximo Nm CEE (m.kg)............................................................... 148
 

felizzio

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según el uso de cada uno, pero el par motor es importante , es la fuerza del coche
si vais cargados lo vais a notar.

Zen
TCe 103 kW (140CV) EDC GPF Micro Híbrido
Par máximo Nm CEE (m.kg)............................................... 260

Zen E-TECH
E-TECH Híbrido 105 kW (145CV
Par máximo Nm CEE (m.kg)............................................................... 148
Pero ese par de 148 nm es del motor de gasolina.

Hay que sumarle el par motor de los 2 motores eléctricos además.

Viene en las especificaciones técnicas del vehículo en la web de Renault en un PDF descargable.

En el configurado de la web sólo muestra el par del motor de combustión. No entiendo porque sesgan esa información en el configurado que puede inducir a errores
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
En el E-tech tienes tres "modos", Pure (100% eléctrico), Sport y MySense.
En MySense el coche "elige" cuando va en eléctrico y cuando en híbrido, no puedes poner 100% gasolina. E-Save es una opción de MySense que mantiene un 40% (creo recordar que este era el porcentaje) de batería eléctrica, por ejemplo para cuando vienes de un viaje y quieres que al llegar a la ciudad solo se use el motor eléctrico.
Si en MySense pones E-Save cuando tienes menos del 40% de batería el coche irá en 100% gasolina (salvo que no pueda solo ese motor) hasta que cargue ese porcentaje que es cuando pasará a híbrido y el coche "elegirá" de nuevo salvo que fuerces el Pure.

Yo lo uso de esta manera (por si aclara un poco más).
Ahora estoy en un pueblo de montaña y al bajar a la ciudad consumo toda la batería (como es cuesta abajo hago unos 70km en eléctrico puro) al ir en MySense sin E-Save. Al ir de vuelta, y antes de alcanzar a la zona mas empinada, tengo puesto el E-Save para que cargue y al llegar a esa parte poder usar los dos motores ya que le cuesta al coche ir 100% gasolina por la pendiente a 120km/h.
Sobre la palanca al "bajar" tengo puesta la B para que cargue algo más por los frenos y al subir la D.

No sé si lo estaré haciendo de la forma más correcta pero al menos no me "runfa" el motor en la parte final que es la de mas pendiente. Aún soy bastante novato con todo esto.
Maravilla de explicación!!! Mil gracias...
me lo guardo para cuando empiece a usarlo ✌
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
La opción E-SAVE activada en los modos de conducción MY SENSE y SPORT sirve en teoria para que el vehículo no utilice la batería de tracción si llega al 40% o menos de su capacidad.
Personalmente utilizo solo el modo PURE o MY SENSE para salir/entrar del parking (de alquiler) y suelo circular en modo SPORT con E-SAVE activado. No dispongo de estación de carga, sólo ocasionalmente lo pongo a cargar (ej. en un centro comercial). En Barcelona cargarlo ahora en una electrolinera en la via pública es prohibitivo. Si haces una conducción 'eco', la capacidad de la bateria de tracción gracias a las frenadas se mantiene sobre el 90%...:) En general muy contento con mi E-TECH, y a la espera eso sí de cobrar mi subvención del plan MovesII...

¿La mantienes al 90% solo circulando y recargándose con frenadas? Yo no he conseguido que por las frenadas cargue mucho mas allá del 40% circulando en MySense + E-Save + B en las tres semanas que lo he usado por Madrid. Carga un poco al más allá del 40% pero como entra en híbrido en ese momento tirando principalmente del eléctrico se vuelve a descargar hasta el 40% y sí en ciclo. No he conseguido ni llegar el 60% y mucho menos al 90%.
Debe de ser que soy penoso conduciendo en modo Eco. ¿El resto conseguís mantener ese nivel de batería en ciudad sin cargarlo?

No he podido hacer la comparativa pero el modo Sport no lo he usado casi ya que en teoría consume más.

Saludos.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El punto de partida es con una capacidad de la bateria del 9x% (no sabria decirte el % exacto). Con el uso 100% en la entrada/salida del parking y en los arranques al circular, circulando en modo Sport con E-Save en ciudad y con las frenadas que regeneran electricidad, suelo estar en torno al 90% de la bateria de tracción. Cuando tengo oportunidad cargo la bateria con cable en un centro comercial (no llego a 1 hora de carga). Este es mi 'modus operandi':LOL:

Con el modo SPORT fuerzas a utilizar preferentemente el motor térmico de gasolina (excepto en los arranques que siempre es eléctrico), mientras que en el modo MY SENSE se prioriza el uso del modo eléctrico (en arranques y circulando a baja velocidad), de forma que el térmico solo se activa cuando pisas el acelerador. Y si uso ahora mas el modo SPORT que antes, es porque me apareció el aviso ese de reponer 10l de gasolina como mínimo porque se habia degradado la existente en el depósito y tal y tal... Por cierto, cuando activo la opción E-Save se pone en funcionamiento durante 1 minuto o así algún tipo de motor algo ruidoso que no se cual es ni lo que está haciendo... Si alguien que sepa del tema nos lo explica se lo agradeceré...;)
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Como curiosidad, el sábado hice un viaje de unos 80 km y activé el e-save nada más salir de la ciudad, al entrar en la autovía. La batería estaba todavía por encima del 90% y entró el motor térmico, que funcionó durante casi todo el trayecto, activándose en ocasiones el modo EV de forma automática durante el recorrido. Al llegar a mi destino tras unos 75 km de autovía, la batería todavía se mantenía exactamente igual, por encima del 90%.

Tengo la sensación de que el e-save recarga la batería hasta un 40-50% si tenemos menos, pero si tenemos más de ese porcentaje, la mantiene mientras no desactivemos la opción. En el viaje de vuelta desactivé el e-save, y entonces sí que me hizo los primeros 30-40 km de autovía en eléctrico hasta que se agotó, y a partir de ahí se comportaba como un híbrido normal, cambiando a EV cuando recuperaba energía y usando el térmico casi todo el rato. Sin embargo, al entrar en la ciudad hizo casi todo el trayecto hasta casa (unos 6 km) en modo EV, encendiendo el térmico una sola vez durante muy poco tiempo. Me alucina la capacidad de autorrecarga de este coche.
 

felizzio

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como curiosidad, el sábado hice un viaje de unos 80 km y activé el e-save nada más salir de la ciudad, al entrar en la autovía. La batería estaba todavía por encima del 90% y entró el motor térmico, que funcionó durante casi todo el trayecto, activándose en ocasiones el modo EV de forma automática durante el recorrido. Al llegar a mi destino tras unos 75 km de autovía, la batería todavía se mantenía exactamente igual, por encima del 90%.

Tengo la sensación de que el e-save recarga la batería hasta un 40-50% si tenemos menos, pero si tenemos más de ese porcentaje, la mantiene mientras no desactivemos la opción. En el viaje de vuelta desactivé el e-save, y entonces sí que me hizo los primeros 30-40 km de autovía en eléctrico hasta que se agotó, y a partir de ahí se comportaba como un híbrido normal, cambiando a EV cuando recuperaba energía y usando el térmico casi todo el rato. Sin embargo, al entrar en la ciudad hizo casi todo el trayecto hasta casa (unos 6 km) en modo EV, encendiendo el térmico una sola vez durante muy poco tiempo. Me alucina la capacidad de autorrecarga de este coche.
¿qué consumos sacas Blord86?
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pero ese par de 148 nm es del motor de gasolina.

Hay que sumarle el par motor de los 2 motores eléctricos además.

Viene en las especificaciones técnicas del vehículo en la web de Renault en un PDF descargable.

En el configurado de la web sólo muestra el par del motor de combustión. No entiendo porque sesgan esa información en el configurado que puede inducir a errores
El par motor total es de 255 Nm.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El punto de partida es con una capacidad de la bateria del 9x% (no sabria decirte el % exacto). Con el uso 100% en la entrada/salida del parking y en los arranques al circular, circulando en modo Sport con E-Save en ciudad y con las frenadas que regeneran electricidad, suelo estar en torno al 90% de la bateria de tracción. Cuando tengo oportunidad cargo la bateria con cable en un centro comercial (no llego a 1 hora de carga). Este es mi 'modus operandi':LOL:

Con el modo SPORT fuerzas a utilizar preferentemente el motor térmico de gasolina (excepto en los arranques que siempre es eléctrico), mientras que en el modo MY SENSE se prioriza el uso del modo eléctrico (en arranques y circulando a baja velocidad), de forma que el térmico solo se activa cuando pisas el acelerador. Y si uso ahora mas el modo SPORT que antes, es porque me apareció el aviso ese de reponer 10l de gasolina como mínimo porque se habia degradado la existente en el depósito y tal y tal... Por cierto, cuando activo la opción E-Save se pone en funcionamiento durante 1 minuto o así algún tipo de motor algo ruidoso que no se cual es ni lo que está haciendo... Si alguien que sepa del tema nos lo explica se lo agradeceré...;)
El aviso te salió yendo en el MySense? Yo siempre circulo con ese o Pure y nunca me ha salido un aviso de la gasolina. El Sport solo lo he usado dos veces al volver a casa durante unos 50km, no me cargó mucho porque subía a la montaña y consumía mas. Cuando vuelva a Madrid trataré de replicar tu caso a ver si se me comporta igual.:)

Sobre lo del ruido del motor no sabría decirte, no me he fijado, mañana a ver si me fijo. Cuando lo uso por la mañana nunca puedo ir en Eléctrico, solo me deja ir en MySense o Sport durante los primeros minutos, supongo que tenga que calentarse o prepararse algo.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Chicos.
Gracias a todos por vuestros comentarios...
Al final me lo he pillado en rojo, techo negro, con ángulo muerto, CAMARA 360 pero sin los Bose porque no terminaba de convencerme. ✌
 
Última edición:

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿qué consumos sacas Blord86?
En un viaje de ida y vuelta de unos 1000 km, rondaba los 5.8 - 5.9 a la ida y me dio 6.2 a la vuelta. En el viaje de ida tenía la batería cargada al 100% y activé el E-NAV, que reparte la carga de la batería a lo largo del trayecto planificado en el navegador. Como no pude cargar en el destino, supongo que por eso el consumo subió un poco más en la vuelta (120-130 km/h a piñón). El viaje lo hicimos 3 personas con 3 maletas.

En el viaje del otro día de 80 km de autovía también salí con la batería cargada y creo recordar que el consumo medio no llegó a los 4 litros.

El resto del tiempo, consumo 0, ya que casi todos mis trayectos son urbanos y lo llevo siempre cargado.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
En un viaje de ida y vuelta de unos 1000 km, rondaba los 5.8 - 5.9 a la ida y me dio 6.2 a la vuelta. En el viaje de ida tenía la batería cargada al 100% y activé el E-NAV, que reparte la carga de la batería a lo largo del trayecto planificado en el navegador. Como no pude cargar en el destino, supongo que por eso el consumo subió un poco más en la vuelta (120-130 km/h a piñón). El viaje lo hicimos 3 personas con 3 maletas.

En el viaje del otro día de 80 km de autovía también salí con la batería cargada y creo recordar que el consumo medio no llegó a los 4 litros.

El resto del tiempo, consumo 0, ya que casi todos mis trayectos son urbanos y lo llevo siempre cargado.
No sabía lo del E-NAV, como uso Carplay+Waze no sabía que se comportaba de esa manera con la carga. Lo investigaré, gracias por comentarlo!
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No sabía lo del E-NAV, como uso Carplay+Waze no sabía que se comportaba de esa manera con la carga. Lo investigaré, gracias por comentarlo!
Si haces viajes largos merece la pena que le eches un ojo, es una opción que tienes que activar en el navegador, y luego en la esfera derecha del salpicadero te informa de si está activo indicando "My Sense - E-NAV". Se supone que analiza la ruta y emplea la batería en los momentos en los que más puede beneficiar al consumo, en lugar de agotarla directamente en los primeros kilómetros.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si haces viajes largos merece la pena que le eches un ojo, es una opción que tienes que activar en el navegador, y luego en la esfera derecha del salpicadero te informa de si está activo indicando "My Sense - E-NAV". Se supone que analiza la ruta y emplea la batería en los momentos en los que más puede beneficiar al consumo, en lugar de agotarla directamente en los primeros kilómetros.
Lo investigaré pues si que hago viajes largos a/desde Madrid y estaba tratando de ver a ojo donde es mejor tener cada marcha y si ir en eléctrico, hibrido, cuando poner E-Save... seguro que me ayuda. Ya me ha pasado de olvidarme de cambiarlo y llegar sin bateria a la sierra por ejemplo.

Gracias!!
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El punto de partida es con una capacidad de la bateria del 9x% (no sabria decirte el % exacto). Con el uso 100% en la entrada/salida del parking y en los arranques al circular, circulando en modo Sport con E-Save en ciudad y con las frenadas que regeneran electricidad, suelo estar en torno al 90% de la bateria de tracción. Cuando tengo oportunidad cargo la bateria con cable en un centro comercial (no llego a 1 hora de carga). Este es mi 'modus operandi':LOL:

Con el modo SPORT fuerzas a utilizar preferentemente el motor térmico de gasolina (excepto en los arranques que siempre es eléctrico), mientras que en el modo MY SENSE se prioriza el uso del modo eléctrico (en arranques y circulando a baja velocidad), de forma que el térmico solo se activa cuando pisas el acelerador. Y si uso ahora mas el modo SPORT que antes, es porque me apareció el aviso ese de reponer 10l de gasolina como mínimo porque se habia degradado la existente en el depósito y tal y tal... Por cierto, cuando activo la opción E-Save se pone en funcionamiento durante 1 minuto o así algún tipo de motor algo ruidoso que no se cual es ni lo que está haciendo... Si alguien que sepa del tema nos lo explica se lo agradeceré...;)
Como curiosidad, el sábado hice un viaje de unos 80 km y activé el e-save nada más salir de la ciudad, al entrar en la autovía. La batería estaba todavía por encima del 90% y entró el motor térmico, que funcionó durante casi todo el trayecto, activándose en ocasiones el modo EV de forma automática durante el recorrido. Al llegar a mi destino tras unos 75 km de autovía, la batería todavía se mantenía exactamente igual, por encima del 90%.

Tengo la sensación de que el e-save recarga la batería hasta un 40-50% si tenemos menos, pero si tenemos más de ese porcentaje, la mantiene mientras no desactivemos la opción. En el viaje de vuelta desactivé el e-save, y entonces sí que me hizo los primeros 30-40 km de autovía en eléctrico hasta que se agotó, y a partir de ahí se comportaba como un híbrido normal, cambiando a EV cuando recuperaba energía y usando el térmico casi todo el rato. Sin embargo, al entrar en la ciudad hizo casi todo el trayecto hasta casa (unos 6 km) en modo EV, encendiendo el térmico una sola vez durante muy poco tiempo. Me alucina la capacidad de autorrecarga de este coche.
He hecho la prueba poniendo E-SAVE en Mysense según he salido de casa y en efecto, se comporta como decís. Muchas gracias! no recuerdo haber leído eso en el manual o no haberlo entendido.
He salido de casa con el E-save y mientras conducía por ciudad habrá gastado un 10% como mucho pues consumía solo del eléctrico, en cuanto he salido a la autovía ha entrado el térmico también y he mantenido el 90% de la batería restante durante todo el viaje (normalmente si salgo en MySense sin E-Save hago todo el recorrido, aproximadamente 70km, en eléctrico). He ido con los dos motores todo el trayecto, sin bajar nunca del 90%.

Por contra, si estoy en menos del 40% el coche solo recarga hasta ese valor y ya se mantiene estable.

He tratado de comparar los consumos pero como me usa todo el histórico no son muy reales pero el consumo instantáneo ha sido de unos 7L casi todo el recorrido frente a los 5 de media cuando agoto todo el eléctrico y vuelvo en híbrido. (Valores coherenmtes porque he estado usando los dos motores el 95% del tiempo).

¿Sabéis si es posible respetar el consumo medio que controla la centralita sin tener que respetarla de fábrica? No me apetece tener que colocar todos los widget en cada reseteo para la mínima prueba que quiera hacer :)

Al margen de lo anterior y para no desvirtuar el tema, yo sí recomendaría el E-Tech (o cualquier híbrido enchufable) sobre todo si haces mucho recorrido en ciudad y especialmente si tienes un punto de carga a mano (y si tienes en casa y en el trabajo más aún), el ahorro en mi caso si es considerable. Considerando el plan Moves la diferencia de precio no era tan elevada y la compensaré con el ahorro de gasolina con el tiempo.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
He tratado de comparar los consumos pero como me usa todo el histórico no son muy reales
Para saber el consumo de un cierto trayecto, hay que poner el cuentakilómetros parcial a 0. De esta forma al revisar los datos de consumo tan solo te los calcula para ese trayecto concreto.
Para ello debes visualizar en el cuadro de instrumentación el cuentakilómetros parcial y mantener entonces presionado el botón [OK] hasta que parpadea el valor que tengas y se pone a 0. Cuando revises el consumo corresponderá al trayecto realizado.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Para saber el consumo de un cierto trayecto, hay que poner el cuentakilómetros parcial a 0. De esta forma al revisar los datos de consumo tan solo te los calcula para ese trayecto concreto.
Para ello debes visualizar en el cuadro de instrumentación el cuentakilómetros parcial y mantener entonces presionado el botón [OK] hasta que parpadea el valor que tengas y se pone a 0. Cuando revises el consumo corresponderá al trayecto realizado.
Gracias!!! De las configuraciones que no estén en la pantalla dando perdido :) Si está en el manual no se me ha quedado en la cabeza, revisaré!
 
Arriba