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Según el uso de cada uno, pero el par motor es importante , es la fuerza del coche
si vais cargados lo vais a notar.
Zen
TCe 103 kW (140CV) EDC GPF Micro Híbrido
Par máximo Nm CEE (m.kg)............................................... 260
Zen E-TECH
E-TECH Híbrido 105 kW (145CV
Par máximo Nm CEE (m.kg)............................................................... 148
Maravilla de explicación!!! Mil gracias...En el E-tech tienes tres "modos", Pure (100% eléctrico), Sport y MySense.
En MySense el coche "elige" cuando va en eléctrico y cuando en híbrido, no puedes poner 100% gasolina. E-Save es una opción de MySense que mantiene un 40% (creo recordar que este era el porcentaje) de batería eléctrica, por ejemplo para cuando vienes de un viaje y quieres que al llegar a la ciudad solo se use el motor eléctrico.
Si en MySense pones E-Save cuando tienes menos del 40% de batería el coche irá en 100% gasolina (salvo que no pueda solo ese motor) hasta que cargue ese porcentaje que es cuando pasará a híbrido y el coche "elegirá" de nuevo salvo que fuerces el Pure.
Yo lo uso de esta manera (por si aclara un poco más).
Ahora estoy en un pueblo de montaña y al bajar a la ciudad consumo toda la batería (como es cuesta abajo hago unos 70km en eléctrico puro) al ir en MySense sin E-Save. Al ir de vuelta, y antes de alcanzar a la zona mas empinada, tengo puesto el E-Save para que cargue y al llegar a esa parte poder usar los dos motores ya que le cuesta al coche ir 100% gasolina por la pendiente a 120km/h.
Sobre la palanca al "bajar" tengo puesta la B para que cargue algo más por los frenos y al subir la D.
No sé si lo estaré haciendo de la forma más correcta pero al menos no me "runfa" el motor en la parte final que es la de mas pendiente. Aún soy bastante novato con todo esto.
La opción E-SAVE activada en los modos de conducción MY SENSE y SPORT sirve en teoria para que el vehículo no utilice la batería de tracción si llega al 40% o menos de su capacidad.
Personalmente utilizo solo el modo PURE o MY SENSE para salir/entrar del parking (de alquiler) y suelo circular en modo SPORT con E-SAVE activado. No dispongo de estación de carga, sólo ocasionalmente lo pongo a cargar (ej. en un centro comercial). En Barcelona cargarlo ahora en una electrolinera en la via pública es prohibitivo. Si haces una conducción 'eco', la capacidad de la bateria de tracción gracias a las frenadas se mantiene sobre el 90%...En general muy contento con mi E-TECH, y a la espera eso sí de cobrar mi subvención del plan MovesII...
Como curiosidad, el sábado hice un viaje de unos 80 km y activé el e-save nada más salir de la ciudad, al entrar en la autovía. La batería estaba todavía por encima del 90% y entró el motor térmico, que funcionó durante casi todo el trayecto, activándose en ocasiones el modo EV de forma automática durante el recorrido. Al llegar a mi destino tras unos 75 km de autovía, la batería todavía se mantenía exactamente igual, por encima del 90%.
Tengo la sensación de que el e-save recarga la batería hasta un 40-50% si tenemos menos, pero si tenemos más de ese porcentaje, la mantiene mientras no desactivemos la opción. En el viaje de vuelta desactivé el e-save, y entonces sí que me hizo los primeros 30-40 km de autovía en eléctrico hasta que se agotó, y a partir de ahí se comportaba como un híbrido normal, cambiando a EV cuando recuperaba energía y usando el térmico casi todo el rato. Sin embargo, al entrar en la ciudad hizo casi todo el trayecto hasta casa (unos 6 km) en modo EV, encendiendo el térmico una sola vez durante muy poco tiempo. Me alucina la capacidad de autorrecarga de este coche.
El par motor total es de 255 Nm.Pero ese par de 148 nm es del motor de gasolina.
Hay que sumarle el par motor de los 2 motores eléctricos además.
Viene en las especificaciones técnicas del vehículo en la web de Renault en un PDF descargable.
En el configurado de la web sólo muestra el par del motor de combustión. No entiendo porque sesgan esa información en el configurado que puede inducir a errores
El punto de partida es con una capacidad de la bateria del 9x% (no sabria decirte el % exacto). Con el uso 100% en la entrada/salida del parking y en los arranques al circular, circulando en modo Sport con E-Save en ciudad y con las frenadas que regeneran electricidad, suelo estar en torno al 90% de la bateria de tracción. Cuando tengo oportunidad cargo la bateria con cable en un centro comercial (no llego a 1 hora de carga). Este es mi 'modus operandi'
Con el modo SPORT fuerzas a utilizar preferentemente el motor térmico de gasolina (excepto en los arranques que siempre es eléctrico), mientras que en el modo MY SENSE se prioriza el uso del modo eléctrico (en arranques y circulando a baja velocidad), de forma que el térmico solo se activa cuando pisas el acelerador. Y si uso ahora mas el modo SPORT que antes, es porque me apareció el aviso ese de reponer 10l de gasolina como mínimo porque se habia degradado la existente en el depósito y tal y tal... Por cierto, cuando activo la opción E-Save se pone en funcionamiento durante 1 minuto o así algún tipo de motor algo ruidoso que no se cual es ni lo que está haciendo... Si alguien que sepa del tema nos lo explica se lo agradeceré...![]()
¿qué consumos sacas Blord86?
En un viaje de ida y vuelta de unos 1000 km, rondaba los 5.8 - 5.9 a la ida y me dio 6.2 a la vuelta. En el viaje de ida tenía la batería cargada al 100% y activé el E-NAV, que reparte la carga de la batería a lo largo del trayecto planificado en el navegador. Como no pude cargar en el destino, supongo que por eso el consumo subió un poco más en la vuelta (120-130 km/h a piñón). El viaje lo hicimos 3 personas con 3 maletas.
En el viaje del otro día de 80 km de autovía también salí con la batería cargada y creo recordar que el consumo medio no llegó a los 4 litros.
El resto del tiempo, consumo 0, ya que casi todos mis trayectos son urbanos y lo llevo siempre cargado.
No sabía lo del E-NAV, como uso Carplay+Waze no sabía que se comportaba de esa manera con la carga. Lo investigaré, gracias por comentarlo!
Si haces viajes largos merece la pena que le eches un ojo, es una opción que tienes que activar en el navegador, y luego en la esfera derecha del salpicadero te informa de si está activo indicando "My Sense - E-NAV". Se supone que analiza la ruta y emplea la batería en los momentos en los que más puede beneficiar al consumo, en lugar de agotarla directamente en los primeros kilómetros.
El punto de partida es con una capacidad de la bateria del 9x% (no sabria decirte el % exacto). Con el uso 100% en la entrada/salida del parking y en los arranques al circular, circulando en modo Sport con E-Save en ciudad y con las frenadas que regeneran electricidad, suelo estar en torno al 90% de la bateria de tracción. Cuando tengo oportunidad cargo la bateria con cable en un centro comercial (no llego a 1 hora de carga). Este es mi 'modus operandi'
Con el modo SPORT fuerzas a utilizar preferentemente el motor térmico de gasolina (excepto en los arranques que siempre es eléctrico), mientras que en el modo MY SENSE se prioriza el uso del modo eléctrico (en arranques y circulando a baja velocidad), de forma que el térmico solo se activa cuando pisas el acelerador. Y si uso ahora mas el modo SPORT que antes, es porque me apareció el aviso ese de reponer 10l de gasolina como mínimo porque se habia degradado la existente en el depósito y tal y tal... Por cierto, cuando activo la opción E-Save se pone en funcionamiento durante 1 minuto o así algún tipo de motor algo ruidoso que no se cual es ni lo que está haciendo... Si alguien que sepa del tema nos lo explica se lo agradeceré...![]()
Como curiosidad, el sábado hice un viaje de unos 80 km y activé el e-save nada más salir de la ciudad, al entrar en la autovía. La batería estaba todavía por encima del 90% y entró el motor térmico, que funcionó durante casi todo el trayecto, activándose en ocasiones el modo EV de forma automática durante el recorrido. Al llegar a mi destino tras unos 75 km de autovía, la batería todavía se mantenía exactamente igual, por encima del 90%.
Tengo la sensación de que el e-save recarga la batería hasta un 40-50% si tenemos menos, pero si tenemos más de ese porcentaje, la mantiene mientras no desactivemos la opción. En el viaje de vuelta desactivé el e-save, y entonces sí que me hizo los primeros 30-40 km de autovía en eléctrico hasta que se agotó, y a partir de ahí se comportaba como un híbrido normal, cambiando a EV cuando recuperaba energía y usando el térmico casi todo el rato. Sin embargo, al entrar en la ciudad hizo casi todo el trayecto hasta casa (unos 6 km) en modo EV, encendiendo el térmico una sola vez durante muy poco tiempo. Me alucina la capacidad de autorrecarga de este coche.
Para saber el consumo de un cierto trayecto, hay que poner el cuentakilómetros parcial a 0. De esta forma al revisar los datos de consumo tan solo te los calcula para ese trayecto concreto.He tratado de comparar los consumos pero como me usa todo el histórico no son muy reales
Para saber el consumo de un cierto trayecto, hay que poner el cuentakilómetros parcial a 0. De esta forma al revisar los datos de consumo tan solo te los calcula para ese trayecto concreto.
Para ello debes visualizar en el cuadro de instrumentación el cuentakilómetros parcial y mantener entonces presionado el botón [OK] hasta que parpadea el valor que tengas y se pone a 0. Cuando revises el consumo corresponderá al trayecto realizado.