¿Recomendáis el Captur e-TECH?

Romago

Capturado Novato
Hola a tod@s, el año pasado me pasé de los diésel a la tecnología híbrida comprando un Corolla y ahora estoy buscando coche para mi pareja, a la que le encanta el Captur. Hace años tuve un clio II y aún conservo malas sensaciones de él porque tuvo un fallo que no supieron arreglar nunca: se aceleraba solo aunque se quedaba sin fuerza, algún fallo de sensores o centralita, que al no darlo siempre no hubo manera de quitarlo. Me he metido en el foro para comprobar si Renault es mas fiable ahora, pues también he oído rumores de que el Zoe da algunos problemas.
Ayer me leí el post donde se comentan todos los fallos del captur y veo que hay de todo, coches impecables y fallos incomprensibles.
No soy ningún troll y no vengo a criticar a Renault, me gustaría comprar un coche fabricado en España y que sea moderno, por eso me interesan en particular las opiniones de los que habéis comprado el e-tech, que también he oído que tiene algún problema con el modo pure (creo que se llama así el 100% eléctrico). Mi segunda opción sería comprar un modelo mas básico así que podéis opinar todos, sea cual sea el motor.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hay hilos que hablan del tema.
Gente contentisima, y otros como yo, vendi mi PHEV hasta los uebs de cargar cada dia. Para gustos.....
Tienes que valorar tu situacion. Cada uno tiene la suya.
 

Romago

Capturado Novato
Bueno eso ya se sabe, si no tienes enchufe es tontería comprarse un PHEV, hay que cargarlo todas las noches en tarifa nocturna. Y al día siguiente gasto cero de gasolina o como mucho un par de litros. Lo importante es que el coche no de problemas y te garanticen las baterías por unos años. Es peor cuando tienes que ir a la gasolinera a echarle un pastón.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por la enorme diferencia de precio respecto a los otros modelos, el enchufable es un coche difícil de recomendar a casi nadie. Yo estoy encantado con el mío, pero he pagado un sobreprecio que difícilmente se puede amortizar con el ahorro de combustible, incluso disfrutando de recargas gratuitas como es mi caso. Yo he pagado más porque valoro la suavidad de la conducción y las ventajas de la etiqueta 0 en ciudad, y dado que con el teletrabajo no hago muchos kilómetros, en general solo tengo que cargarlo un día a la semana y no me da ninguna pereza hacerlo (por ahora).

Y disfruto cada segundo que estoy al volante, y eso también lo pago. Cero ruido, cero vibraciones... si valoras ese tipo de cosas más allá de que resulte o no rentable, tal vez podría ser un coche para ti, pero si no es así, lo dudo mucho. Si simplemente quieres un coche para el día a día, que te lleve de un sitio a otro sin más, posiblemente te resulte mucho más interesante el nuevo E-TECH no enchufable, que ofrecerá unos consumos ridículos en ciudad. Si es por ciudad por donde más te vas a mover, creo que es una mejor opción.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Por la enorme diferencia de precio respecto a los otros modelos, el enchufable es un coche difícil de recomendar a casi nadie. Yo estoy encantado con el mío, pero he pagado un sobreprecio que difícilmente se puede amortizar con el ahorro de combustible, incluso disfrutando de recargas gratuitas como es mi caso. Yo he pagado más porque valoro la suavidad de la conducción y las ventajas de la etiqueta 0 en ciudad, y dado que con el teletrabajo no hago muchos kilómetros, en general solo tengo que cargarlo un día a la semana y no me da ninguna pereza hacerlo (por ahora).

Y disfruto cada segundo que estoy al volante, y eso también lo pago. Cero ruido, cero vibraciones... si valoras ese tipo de cosas más allá de que resulte o no rentable, tal vez podría ser un coche para ti, pero si no es así, lo dudo mucho. Si simplemente quieres un coche para el día a día, que te lleve de un sitio a otro sin más, posiblemente te resulte mucho más interesante el nuevo E-TECH no enchufable, que ofrecerá unos consumos ridículos en ciudad. Si es por ciudad por donde más te vas a mover, creo que es una mejor opción.
Totalmente de acuerdo.
 

Romago

Capturado Novato
¿Os da problemas el modo 100% eléctrico? He oído que no deja usarlo y se desconecta antes de agotar la batería.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo estoy muy contento con él, lo veo útil si tienes punto de carga en casa y/o lo tienes en el trabajo también.
En mi caso lo tengo en ambos sitios y al final si no son muchos kilómetros vas casi todo el rato en eléctrico.

¿A qué te refieres con que no deja usarlo?

En mi caso a veces cuando lo arranco no me deja poner en eléctrico desde el inicio (no sé por qué, si alguien lo sabe y lo comparte genial) y a veces aun teniendo batería tampoco me deja ponerlo 100% eléctrico pero siempre es cuando he hecho un viaje largo en autovía. Entiendo para este último caso que hace la media de consumo y calcula que con el 10-20% no va a dar nada de autonomía y no deja ir en ese modo pero en cuanto llevo un rato ya por ciudad la cosa cambia y ya me deja.

Otra ventaja es que si vives en Madrid puedes aparcar en cualquier zona verde y azul sin coste y restricciones, no se si en otras ciudades será similar.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo estoy muy contento con él, lo veo útil si tienes punto de carga en casa y/o lo tienes en el trabajo también.
En mi caso lo tengo en ambos sitios y al final si no son muchos kilómetros vas casi todo el rato en eléctrico.

¿A qué te refieres con que no deja usarlo?

En mi caso a veces cuando lo arranco no me deja poner en eléctrico desde el inicio (no sé por qué, si alguien lo sabe y lo comparte genial) y a veces aun teniendo batería tampoco me deja ponerlo 100% eléctrico pero siempre es cuando he hecho un viaje largo en autovía. Entiendo para este último caso que hace la media de consumo y calcula que con el 10-20% no va a dar nada de autonomía y no deja ir en ese modo pero en cuanto llevo un rato ya por ciudad la cosa cambia y ya me deja.

Otra ventaja es que si vives en Madrid puedes aparcar en cualquier zona verde y azul sin coste y restricciones, no se si en otras ciudades será similar.
Puede que se encienda en termico si llevas la calefaccion puesta.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues no me he fijado, lo comprobaré. Aun así a los 5 min ya me deja poner el eléctrico 100%. Gracias!
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues no me he fijado, lo comprobaré. Aun así a los 5 min ya me deja poner el eléctrico 100%. Gracias!
Si. Porque el circuito ya ha tomado temperatura y el electrico ya la puede gestionar.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Os da problemas el modo 100% eléctrico? He oído que no deja usarlo y se desconecta antes de agotar la batería.
Hasta donde yo sé, el motor térmico puede entrar en funcionamiento aun habiendo batería en estos casos:

1) Al realizar una aceleración fuerte. El motor eléctrico no tiene demasiado reprís, y si tratamos de acelerar con fuerza el térmico ayuda, sea cual sea la carga de batería.
2) Al superar los 130 km/h, el eléctrico no da para más y el térmico entra en funcionamiento.
3) En modo Sport, ahí el térmico siempre está listo para apoyar y que el coche vaya más "alegre".

Estos son los casos normales que creo que todo el mundo conoce, pero hay otros dos que no son tan conocidos:

4) Si la temperatura exterior es muy fría y superamos los 70-80 Km/h, el térmico se pone en marcha durante un minuto aproximadamente, no sé si es para ayudar a calentar la batería, o para que el propio térmico no esté frío en caso de necesitarlo. Si hemos superado esa velocidad, tal vez el coche entiende que podríamos necesitar el térmico más adelante y lo "prepara".
5) Si han pasado 3 meses desde el último repostaje. Por temas de degradación de la calidad del combustible, el coche fuerza el modo térmico hasta que repostemos al menos 10 litros.

Si hay algún caso más, lo desconozco.
 

Zeus

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo estoy muy contento con él, lo veo útil si tienes punto de carga en casa y/o lo tienes en el trabajo también.
En mi caso lo tengo en ambos sitios y al final si no son muchos kilómetros vas casi todo el rato en eléctrico.

¿A qué te refieres con que no deja usarlo?

En mi caso a veces cuando lo arranco no me deja poner en eléctrico desde el inicio (no sé por qué, si alguien lo sabe y lo comparte genial) y a veces aun teniendo batería tampoco me deja ponerlo 100% eléctrico pero siempre es cuando he hecho un viaje largo en autovía. Entiendo para este último caso que hace la media de consumo y calcula que con el 10-20% no va a dar nada de autonomía y no deja ir en ese modo pero en cuanto llevo un rato ya por ciudad la cosa cambia y ya me deja.

Otra ventaja es que si vives en Madrid puedes aparcar en cualquier zona verde y azul sin coste y restricciones, no se si en otras ciudades será similar.
Menos en las palmas .solo se benefician coches eléctricos puros ,y solo dos horas ,aquí están más interesados en recaudar .
 

Romago

Capturado Novato
¿A qué te refieres con que no deja usarlo?
Pues se supone que un enchufable es para salir de casa y hacer en eléctrico los primeros kilómetros pero hay usuarios que se quejan que enciende el térmico nada mas salir de casa y cuando les queda mucha batería disponible.
 

JFB00

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo tengo el Captur E-TECH desde Octubre y estoy “encantado” con el coche.

No tengo ningún problema con el funcionamiento del coche en ninguno de los tres modos, y por supuesto el modo 100% eléctrico funciona correctamente.

El funcionamento del coche es muy suave y agradable....comodisimo de conducir.

Gracias a la tecnologia E-Tech y de disponer de recarga tanto en casa como en el trabajo el ahorro de gasolina es enorme, en mi caso mis recorridos son 75% en eléctrico y 25% en híbrido (gasolina).

A la pregunta lo recomendarías? .... Totalmente SI

Pero cada uno sabe el uso que le dara al coche y el presupuesto al que puede llegar.

Saludos.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues se supone que un enchufable es para salir de casa y hacer en eléctrico los primeros kilómetros pero hay usuarios que se quejan que enciende el térmico nada mas salir de casa y cuando les queda mucha batería disponible.
A mi me pasa igual, inicialmente siempre en térmico pero es verdad que a los 5 minutos ya entra el eléctrico.


Yo tengo el Captur E-TECH desde Octubre y estoy “encantado” con el coche.

No tengo ningún problema con el funcionamiento del coche en ninguno de los tres modos, y por supuesto el modo 100% eléctrico funciona correctamente.

El funcionamento del coche es muy suave y agradable....comodisimo de conducir.

Gracias a la tecnologia E-Tech y de disponer de recarga tanto en casa como en el trabajo el ahorro de gasolina es enorme, en mi caso mis recorridos son 75% en eléctrico y 25% en híbrido (gasolina).

A la pregunta lo recomendarías? .... Totalmente SI

Pero cada uno sabe el uso que le dara al coche y el presupuesto al que puede llegar.

Saludos.
Opino igual, si vas a tener un punto de carga cerca (casa, trabajo...) le veo ideal pues el ahorro en gasolina será considerable, si no vas a tener un punto de carga cerca yo creo que tiraría para uno térmico 100%.
De momento en algunas ciudades los eléctricos y enchufables no pagan parkímetro o zona residentes por lo que si vas a ir a sitios que lo tengan es un ahorro a tener en cuenta (y que puedes entrar en muchas zonas sin emisiones sin ser residente).
Creo que en junio cambiarán las pegatinas para coches nuevos y por lo que sería interesante matricularlo antes de que cambie la norma. He leído que es posible que los nuevos PHEV dejen de tener la etiqueta 0 pero los antiguos la mantendrán pero no estoy seguro 100% todavía.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Una pregunta... si no cargo el coche durante 4-5 días seguidos? Q consumo podría tener solo usándolo en hibrido?

gracias a todos ✌
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo aun no tengo cargador en casa y he estado varios días sin cargarlo diariamente en Madrid con el E-Save puesto cuando conducía y me ha subido a 5,5 la media, como normalmente si que lo cargo diariamente a lo mejor es superior y ese valor es porque está usando los valores anteriores.
Si bajas la batería al mínimo y pones el E-Save en ese momento si que se dispara el consumo mientras se carga.

He intentado averiguar lo que preguntas pero no he logrado resetear el consumo medio sin tener que restablecer de fábrica todo el EasyLink ¿Alguien sabe como puede hacerse? (Si se puede).
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Yo aun no tengo cargador en casa y he estado varios días sin cargarlo diariamente en Madrid con el E-Save puesto cuando conducía y me ha subido a 5,5 la media, como normalmente si que lo cargo diariamente a lo mejor es superior y ese valor es porque está usando los valores anteriores.
Si bajas la batería al mínimo y pones el E-Save en ese momento si que se dispara el consumo mientras se carga.

He intentado averiguar lo que preguntas pero no he logrado resetear el consumo medio sin tener que restablecer de fábrica todo el EasyLink ¿Alguien sabe como puede hacerse? (Si se puede).
E-save q es? El modo de conducción de la palanca en vez de en la D en la B?
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
En el E-tech tienes tres "modos", Pure (100% eléctrico), Sport y MySense.
En MySense el coche "elige" cuando va en eléctrico y cuando en híbrido, no puedes poner 100% gasolina. E-Save es una opción de MySense que mantiene un 40% (creo recordar que este era el porcentaje) de batería eléctrica, por ejemplo para cuando vienes de un viaje y quieres que al llegar a la ciudad solo se use el motor eléctrico.
Si en MySense pones E-Save cuando tienes menos del 40% de batería el coche irá en 100% gasolina (salvo que no pueda solo ese motor) hasta que cargue ese porcentaje que es cuando pasará a híbrido y el coche "elegirá" de nuevo salvo que fuerces el Pure.

Yo lo uso de esta manera (por si aclara un poco más).
Ahora estoy en un pueblo de montaña y al bajar a la ciudad consumo toda la batería (como es cuesta abajo hago unos 70km en eléctrico puro) al ir en MySense sin E-Save. Al ir de vuelta, y antes de alcanzar a la zona mas empinada, tengo puesto el E-Save para que cargue y al llegar a esa parte poder usar los dos motores ya que le cuesta al coche ir 100% gasolina por la pendiente a 120km/h.
Sobre la palanca al "bajar" tengo puesta la B para que cargue algo más por los frenos y al subir la D.

No sé si lo estaré haciendo de la forma más correcta pero al menos no me "runfa" el motor en la parte final que es la de mas pendiente. Aún soy bastante novato con todo esto.
 
Última edición:
Arriba