Reflexiones sobre el HF5-403 (TCE 120), el downsized y lo siguiente... el consumo

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el límite de lo legal en autopistas y subiendo puertos circulando por carreteras de 3ª, por los Pirineos, he tenido una media de 5,1 l./100 Km.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
En este coche lo que más influye para el consumo es la velocidad. Acabo de volver de un viaje a Madrid. A la ida hice una media de 7,1, circulando a 140-170. La vuelta la hice a velocidad legal y consumió ¡4,7! Fíjate si se nota.
Eso pasa en todos los coches. ;) En mi Megane II 2.0 de 136 cv, en viajes de 1000 km., he llegado a consumir 13,5 l. a los 100 km. :cry: Con paradas cada 400 km. para repostar. En el trayecto diario para ir a currar (88 km.) voy pisando güebos :sleep:, y el consumo ronda los 7,4. Eso sí, me adelantan hasta las abuelitas. o_O
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Eso pasa en todos los coches. ;) En mi Megane II 2.0 de 136 cv, en viajes de 1000 km., he llegado a consumir 13,5 l. a los 100 km. :cry: Con paradas cada 400 km. para repostar. En el trayecto diario para ir a currar (88 km.) voy pisando güebos :sleep:, y el consumo ronda los 7,4. Eso sí, me adelantan hasta las abuelitas. o_O
:oops:Qué barbaridad. Igual que un Bentley. Necesitas que un camión de Repsol te acompañe.
 

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola. yo soy del norte tambien.Y yo en el deposito ahora mismo el de 95 octanos y tengo la media de 7,8L/100 voy a probar metiendole 98 haber que tal va la cosa.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Desde luego pero las pendientes también pueden marcar la diferencia en consumos.

Hace dos semanas hice un Santander-Reinosa-Santander: cuando salí de Santander tenía una media de 7.3 (no lo puse a cero), hice el trayecto a 126 Km/h y creo recordar que al llegar a Reinosa estaba en una media sobre 8.8 (más o menos), a la vuelta a Santander estaba de nuevo en 7.3 haciendo el trayecto de vuelta también a 126 Km/h.

Las pendientes está claro que influyeron pero, al menos, el coche fue lo suficientemente conservativo como para compensarlo con las inercias de la bajada. La verdad no me esperaba que se "compensaran" los consumos extra de la subida con el viaje de vuelta.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Esto de los consumos, muchas veces no hay quien lo entienda. El ultimo deposito, todo en ciudad y conduciendo mi mujer( que no se por qué saca peores consumos) 9,1 litros a los 100 (sin eco)
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Siempre sucede, cuando subes gasta más. Y en bajada, compensa.

Con motores de gasolina como este, y dependiendo del estilo de conducción, no es raro llegar a los 8 y pico-9 litros en ciudad. Tenemos que ser conscientes de que la suavidad de los motores de gasolina tiene la contrapartida de los altos consumos. Si se trata de motores con cambio automático, esos consumos son un poco superiores.

Insisto en que usar gasolina de 98 no supone ningún ahorro, sino al contrario, un mayor gasto económico, ya que la relación de compresión y todos los parámetros de la alimentación del motor permanecen invariables. Son muy pocos los motores preparados para variar esos parámetros en función del octanaje de la gasolina.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
yo lo que voy a echar de menos es el repris y potencia del golf que voy a entregar es un 1.4 tsi de 160cv es una pasada, pero no voy comodo con el por problemas de espalda y a un golf sportvan no llegaba demasiado caro.....en fin perdere sensaciones y prestaciones y ganare comodidad.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
yo lo que voy a echar de menos es el repris y potencia del golf que voy a entregar es un 1.4 tsi de 160cv es una pasada, pero no voy comodo con el por problemas de espalda y a un golf sportvan no llegaba demasiado caro.....en fin perdere sensaciones y prestaciones y ganare comodidad.
Pues vas a notar la diferencia de lo lindo.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
yo lo que voy a echar de menos es el repris y potencia del golf que voy a entregar es un 1.4 tsi de 160cv es una pasada, pero no voy comodo con el por problemas de espalda y a un golf sportvan no llegaba demasiado caro.....en fin perdere sensaciones y prestaciones y ganare comodidad.
joeeeerrrr que cambio!!!

Te vas de una conducción muuuu dinámica/cañera al mundo de la pasmosa tranquilidad. ¿Te has mentalizado? ¿Lo tienes asumido?
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
es el miedo que me da, que sea demasiada tortuga, pero como estan las cosas radares, etc..y para mayor comodidad creo que estare mejor, pero la verdad es que me da miedo que no tenga apenas alegria el coche.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
de todas formas tenemos tambien un suzuki sx4 4x4 gasolina 120cv y he visto que anda mas el captur asi que con eso creo que me bastara y lo del cambio automatico tambien me atrae ya lo he tenido en otros coches en el golf no lo tengo va el embrague super duro y la suspension de tabla.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
En este coche lo que más influye para el consumo es la velocidad. Acabo de volver de un viaje a Madrid. A la ida hice una media de 7,1, circulando a 140-170. La vuelta la hice a velocidad legal y consumió ¡4,7! Fíjate si se nota.
Totalmente cierto, es comun a todos los coches, sobre todo con motores pequeños y con una aerodinamica poco optima, las grades berlinas con motores de gasoil y largos desarrollo soportan mejor las medias altas de velocidad.
 
Arriba